Buscar en Google:

Guima eliminado del Torneo de Copa con América de Cali

Image

El América de Cali, que dirige el técnico costarricense Alexandre Guimaraes, sufió la primera gran decepción del segundo semestre en 2019 en Colombia. Once Caldas lo dejó por fuera de la Copa Águila.

En el primer semestre del año, el equipo caleño tuvo una presentación destacada en la fase de grupos de la Copa. Ya en la fase final, terminó quedándose afuera en la ronda de dieciseisavos de final. El cuadro Escarlata nunca encontró su mejor versión y no pudo con Once Caldas.

La serie se terminó definiendo con el resultado del juego de ida en el estadio Palogrande Manizales. Allí, América cayó 2-1 en un partido que empezó ganando, pero que le remontaron por la desconcentración de la defensa.

En la vuelta, en el Pascual Guerrero, América no se pudo imponer jugando en casa. La visita cuidó el resultado, defendió todo el juego y sostuvo el 2-1 del global. 

Declaraciones de Guima

"Salgo la espina de no haber logrado al menos empatar, vuelvo a insistir, los jugadores me dieron la prueba de que quieren hacer grandes cosas y por ese camino deben seguir".

"Una de las cosas que queríamos evaluar después de la derrota de Medellín era la reacción anímica de los jugadores sabiendo que íbamos a llevar todo el peso del partido".