El costarricense Bryan Oviedo entrará en su último año de contrato con el Sunderland. El equipo aún no logra deshacerse de un jugador cuyo salario pone de cabeza al club de la tercera división inglesa.
Este lunes el diario Chronicle Live, sostiene que el ex técnico David Moyes cometió un grave error al dar un contrato tan amplio al jugador en el equipo.
Las ofertas por el jugador no han podido concretarse y de momento sigue en el equipo.
El artículo:
Bryan Oviedo es un error de David Moyes que Sunderland todavía está luchando por corregir
Para la quinta ventana de transferencia, el Sunderland está buscando mover a Bryan Oviedo, y el costarricense está ansioso por irse. Sin embargo, esto podría no suceder.
Rosenborg y el Club Brugge han hecho ofertas, pero los salarios del jugador de 29 años de edad están resultando ser un problema.
Oviedo ha sido un Gato Negro durante 30 meses, y probablemente ha querido irse durante alrededor de 26 de ellos. No de una manera desagradable, destructiva o poco profesional, a diferencia de algunos de sus ex compañeros de equipo, hay que decirlo. Cuando cada ventana se ha cerrado y Oviedo se ha encontrado todavía en el Estadio de la Luz, ha bajado la cabeza y ha trabajado duro.
Pero es un jugador que se acostumbró a actuar en la Premier League y desde que la dejó, ha querido volver. A medida que pasó el tiempo, tuvo que disminuir sus ambiciones, pero es un buen mejor jugador para estar en la League One, y quiere tener la oportunidad de recordárselo a la gente.
La actividad de transferencia de este verano resalta lo importante que es para Sunderland resolver finalmente esta situación, pero en realidad podría hacerlo más difícil.
Adam Matthews fue una parte importante del equipo de la temporada pasada, pero cuando su contrato expiró al final, fue liberado.
Se tuvieron que llegar a acuerdos de separación con Lee Cattermole y Donald Love, cuyos acuerdos, como los de Oviedo, tenían otros 12 meses por delante.
Dejaron a Oviedo solo como la reliquia de la Premier League, y el gerente Jack Ross, tiene que hacer malabarismos con su salario para evitar que los Black Cats no cumplan con las reglas del juego limpio financiero.
Con el joven lateral izquierdo Denver Hume el futuro del club, tiene poco sentido mantener a Oviedo, aunque jugó en la temporada pasada.
Si el ex jugador del Everton está luchando por conseguir un movimiento, bien podría golpear a la puerta de Ross y pedir que sigan la ruta que Cattermole y Love.
El Sunderland AFC buscará dejar atrás la decepción de la temporada pasada y ganar el ascenso al la segunda división en 2019-20.
Ross todavía está hablando de tratar de "traer a uno o dos que puedan mejorarnos", ya sea de forma permanente o en préstamo.
Sin embargo, pagar a los jugadores para que se vayan es el tipo de pendiente resbaladiza que los antiguos clubes de la Premier League han sido arrastrados hacia el pasado. En el mejor de los casos, es una solución parcial y un hábito en el que los clubes no quieren meterse si son serios en cuanto a poner sus finanzas en marcha.
Si Rosenborg o Brujas pueden llegar a la Liga de Campeones propiamente, eso podría cambiar lo que están dispuestos a pagarle a Oviedo, pero en esta etapa no está garantizado.
Si los noruegos superan al BATE Borisov, todavía tienen dos rondas más para negociar, con el Ajax, el Oporto, el Dynamo Kiev y Brugge que se unirán al último de ellos.
De todos los errores que David Moyes cometió en Wearside, entregar a Oviedo un contrato tan alto y largo en un momento en el que el descenso ya parecía probable, amenaza ser uno de los más duraderos.