Inminente continuidad de Navas en el Madrid deja en el aire futuro de Lunin y Luca Zidane

Todo indica que el hijo del técnico merengue buscaría nuevo equipo 

Pasan los días y desde España casi que dan por un hecho la continuidad del portero costarricense Keylor Navas en el Real Madrid. Ante esto el técnico, Zinedine Zidane, deberá decidir los tres guardametas que utilizará en el conjunto merengue. 

Los dos que lucharán por un puesto en la titular son Navas y Courtois, mientras que Luca Zidane y Lunin deberán esperar la decisión que tome el estratega galo. 

Sobre este tema Diario Marca presentó la siguiente nota: 

Luca Zidane podría desatascar la situación de la portería del Real Madrid. A pocos días del comienzo de la pretemporada, se daba por hecho que Courtois, Keylor, Lunin y Luca estarían a las órdenes de Zidane y que el overbooking bajo palos iría para largo.

Pero la novedad es que el joven portero podría salir del Real Madrid en los próximos días. Su destino, un equipo de Segunda división con el que tiene muy avanzadas las negociaciones a falta de pulir unos detalles económicos. Incluso, es posible que Luca no llegue a montarse el martes en el avión rumbo a la pretemporada blanca en Montreal.

La salida de un portero alivia el problema de espacio en la portería -eran cuatro porteros-, pero daría lugar a un nuevo enredo bajo palos, dado que puede abrir la puerta a la continuidad de Keylor Navas en el Madrid como segundo portero, con lo que tendría continuidad el duelo con Courtois una campaña más.

Zidane dijo que la próxima temporada no habría debate en la portería y así será, porque Courtois será el jefe indiscutible bajos palos desde el principio y no habrá lugar a dudas. A partir de ahí, nada estaba claro y determinadas decisiones dependerían de lo que fuese ocurriendo con Keylor, Lunin y Luca Zidane. La salida del último de ellos sería una invitación para la continuidad del tico, algo que el club quería evitar.

En principio, el Real Madrid se planteaba un escenario en el que Keylor Navas saldría del club, con el objetivo de dar vía libre a Courtois como titular indiscutible y acabar con el polémico debate que persiguió al equipo durante toda la pasada temporada. En la zona noble del Bernabéu consideraban que el duelo no ayudaba a ninguno, pero mucho menos a Courtois. De hecho, la decisión era prescindir de Keylor y así se lo comunicó Zidane poco antes del final del campeonato liguero.Este nuevo escenario con la posible marcha de Luca y la continuidad de Keylor también afectaría a Lunin. Y mucho. El meta, flamante campeón del Mundo sub-20 con Ucrania el pasado mes de junio, volvía al Madrid con el objetivo de convertirse en el segundo portero blanco. Así lo quería el club: Courtois y Lunin. Sin embargo, de confirmarse la continuidad de Keylor esa idea sería complicada porque ese puesto lo ocuparía el tico. Con la cual, las únicas opciones de Lunin sería quedarse como tercer portero o volver a salir en busca de minutos.