BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del León, que está campaña incorporó al costarricense Joel Campbell, fue líder en la fase de clasificación de la Liga MX y ahora está sembrado en la final para disputar el título contra Tigres, equipo que culminó segundo. 

La Fiera, en las dos primeras rondas de la Liguilla final, dejó en el camino a Tijuana y el campeón defensor América. 

Tigres, por su parte, eliminó a Pachuca y Monterrey. 

Para la final Tigres será local en la ida el próximo jueves. La vuelta en casa del conjunto verde será el domingo 26 de mayo. 

El diario El País de España le dedicó el siguiente artículo al León y su próximo rival

En el Club León de México, sus futbolistas juegan como un vigoroso equipo de barrio. Sin mirarse y sin excesivos gritos saben cómo y dónde van a llegar los balones. Han hecho de la posesión del balón, del control, la mejor forma para exasperar a sus rivales. La sincronía de los movimientos les ha valido para ser una máquina de goles: 47 en 21 partidos y un muro blindado que solo encajó 17 goles, el menos goleado del campeonato mexicano. Así, con un romance con la pelota y las estadísticas, buscarán la Liga MX frente a los Tigres domados por el francés André-Pierre Gignac.

El León, que juega en el Estado de Guanajuato, en el centro del país, dejaron a un lado los golpes mediáticos para intentar edificar un equipo. El último de ellos fue fichar, la temporada pasada, al estadounidense Landon Donovan. Le sacaron del retiro para intentar recuperar el brillo de un equipo que en 2013 y 2014 lograron hacerse con dos títulos de la Liga. Ese fichaje terminó en una apuesta fallida. El club decidió apostar por un equipo. Le confiaron los mandos a Ignacio Ambriz, un entrenador de bajo perfil y de altos réditos.

Esta temporada la Fiera, como apodan al club, hiló 12 triunfos, algo inédito en el campeonato mexicano. Se mantuvieron, durante las 17 jornadas de temporada regular, en lo más alto de la clasificación. Echaron mano de una plantilla de relegados como Joel Campbell, exjugador costarricense del Arsenal que no pudo deslumbrar o como el juvenil delantero mexicano Juan José Macías, que en menos de seis meses se revalorizó. O, también, como el caso de Rubens Sambueza, un argentino que despuntó en el Club América hasta que le transfirieron y reencontró su calidad para menear el balón con los esmeraldas. Durante la liguilla pasaron encima de los Xolos de Tijuana (5-2) y al América (1-1), el hasta entonces campeón vigente. Los de León, con pases finos, cambios de ritmo y sin recurrir a pelotazos inncesarios, han sido la relevación de su campeonato.

Los Tigres, sus rivales, tienen bien medida la Liga mexicana. El entrenador Ricardo Ferretti ha logrado mantenerse en el banquillo desde el 2010 y han ganado cuatro veces la Liga MX por solo dos finales perdidas. En la última década han hecho de la constancia su mejor adjetivo pese a no llevar su huella de éxito al foco internacional al perder una Copa Libertadores contra River Plate en 2015 y hace unas semanas la Liga de Campeones de la Concacaf, frente a su repudiado rival, el Monterrey.

El camino de Tigres ha encontrado su rumbo al éxito tras el fichaje del atacante francés André-Pierre Gignac, que con cuatro años en México ha marcado 103 goles. Este torneo su buen rendimiento se midió en los 11 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. En la fase de la liguilla eliminaron al Pachuca dirigido por el argentino Martín Palermo (2-2) y luego al Monterrey (1-1) gracias a su posición en la tabla general.

Será un enfrentamiento que premia la regularidad del campeonato mexicano: se enfrentan el primero, León, contra el segundo lugar de la tabla general, los Tigres. Los esmeraldas quieren alcanzar lo que sería su octavo trofeo del campeonato doméstico; mientras que sus rivales de Monterrey quieren agrandar su legado como el equipo de la gloria en la segunda década de los 2000. La Fiera, con picardía y orden, volverá a salir al campo con la misma chispa de cualquier equipo de viejos colegas.

Fuente: Diario El País España 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

SELECCION

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.