BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del León, que está campaña incorporó al costarricense Joel Campbell, fue líder en la fase de clasificación de la Liga MX y ahora está sembrado en la final para disputar el título contra Tigres, equipo que culminó segundo. 

La Fiera, en las dos primeras rondas de la Liguilla final, dejó en el camino a Tijuana y el campeón defensor América. 

Tigres, por su parte, eliminó a Pachuca y Monterrey. 

Para la final Tigres será local en la ida el próximo jueves. La vuelta en casa del conjunto verde será el domingo 26 de mayo. 

El diario El País de España le dedicó el siguiente artículo al León y su próximo rival

En el Club León de México, sus futbolistas juegan como un vigoroso equipo de barrio. Sin mirarse y sin excesivos gritos saben cómo y dónde van a llegar los balones. Han hecho de la posesión del balón, del control, la mejor forma para exasperar a sus rivales. La sincronía de los movimientos les ha valido para ser una máquina de goles: 47 en 21 partidos y un muro blindado que solo encajó 17 goles, el menos goleado del campeonato mexicano. Así, con un romance con la pelota y las estadísticas, buscarán la Liga MX frente a los Tigres domados por el francés André-Pierre Gignac.

El León, que juega en el Estado de Guanajuato, en el centro del país, dejaron a un lado los golpes mediáticos para intentar edificar un equipo. El último de ellos fue fichar, la temporada pasada, al estadounidense Landon Donovan. Le sacaron del retiro para intentar recuperar el brillo de un equipo que en 2013 y 2014 lograron hacerse con dos títulos de la Liga. Ese fichaje terminó en una apuesta fallida. El club decidió apostar por un equipo. Le confiaron los mandos a Ignacio Ambriz, un entrenador de bajo perfil y de altos réditos.

Esta temporada la Fiera, como apodan al club, hiló 12 triunfos, algo inédito en el campeonato mexicano. Se mantuvieron, durante las 17 jornadas de temporada regular, en lo más alto de la clasificación. Echaron mano de una plantilla de relegados como Joel Campbell, exjugador costarricense del Arsenal que no pudo deslumbrar o como el juvenil delantero mexicano Juan José Macías, que en menos de seis meses se revalorizó. O, también, como el caso de Rubens Sambueza, un argentino que despuntó en el Club América hasta que le transfirieron y reencontró su calidad para menear el balón con los esmeraldas. Durante la liguilla pasaron encima de los Xolos de Tijuana (5-2) y al América (1-1), el hasta entonces campeón vigente. Los de León, con pases finos, cambios de ritmo y sin recurrir a pelotazos inncesarios, han sido la relevación de su campeonato.

Los Tigres, sus rivales, tienen bien medida la Liga mexicana. El entrenador Ricardo Ferretti ha logrado mantenerse en el banquillo desde el 2010 y han ganado cuatro veces la Liga MX por solo dos finales perdidas. En la última década han hecho de la constancia su mejor adjetivo pese a no llevar su huella de éxito al foco internacional al perder una Copa Libertadores contra River Plate en 2015 y hace unas semanas la Liga de Campeones de la Concacaf, frente a su repudiado rival, el Monterrey.

El camino de Tigres ha encontrado su rumbo al éxito tras el fichaje del atacante francés André-Pierre Gignac, que con cuatro años en México ha marcado 103 goles. Este torneo su buen rendimiento se midió en los 11 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. En la fase de la liguilla eliminaron al Pachuca dirigido por el argentino Martín Palermo (2-2) y luego al Monterrey (1-1) gracias a su posición en la tabla general.

Será un enfrentamiento que premia la regularidad del campeonato mexicano: se enfrentan el primero, León, contra el segundo lugar de la tabla general, los Tigres. Los esmeraldas quieren alcanzar lo que sería su octavo trofeo del campeonato doméstico; mientras que sus rivales de Monterrey quieren agrandar su legado como el equipo de la gloria en la segunda década de los 2000. La Fiera, con picardía y orden, volverá a salir al campo con la misma chispa de cualquier equipo de viejos colegas.

Fuente: Diario El País España 

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

Imagen

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para debutar de buena forma.

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local 2-1 al Isidro Metapán.

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

Imagen

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al Rapid Bucuresti en la Liga de Rumanía.

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

Imagen

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Keylor Navas volvió a ganar con Pumas pero no ocultó su furia por gol recibido

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con Keylor Navas titular, no tuvo problemas para golear en condición de local 4-1 a Tijuana en la Liga mexicana.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Legionario se une al microciclo de la Selección de Costa Rica

05 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica, al mando del técnico Miguel Herrera, inició este miércoles el microciclo con miras a los partidos eliminatorios ante Haití y...

Nueva entrenadora de la Selección Femenina: "Es la realización de un sueño"

05 Nov 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó este miércoles a la nueva entrenadora de la Selección Femenina, Lindsay Camila Teles de...

Adidas presenta nueva camiseta de la Selección de Costa Rica bajo el lema 'Pura Vida'

05 Nov 2025 Seleccion

Ya es oficial. Este miércoles la marca Adidas presentó la nueva camiseta de local de la Selección Nacional de Costa Rica.

Isaac Badilla ya conoce su sanción tras ser expulsado en el Mundial Sub-17

04 Nov 2025 Seleccion

El delantero costarricense Isaac Badilla ha conocido este martes la sanción que le impuso la FIFA por su expulsión en el empate 1-1 de la Selección Nacional...

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.