Error del árbitro Henry Bejarano le quitó un gol a los griegos
Una anotación de Ariel Lassiter en la recta final del partido le permitió a la Liga Deportiva Alajuelense sacar una victoria clave frente al Municipal Grecia por la jornada 19 del Torneo de Clausura. La afición manuda respondió y el Estadio Morera Soto tuvo una muy buena afluencia de público. La polémica estuvo presente en el juego.
A los griegos, cuando el partido estaba 0-0, el árbitro Henry Bejarano anuló un gol a José Mora tras sancionar una falta inexistente.
Los visitantes sufrieron la expulsión de Mora al 90' por acumulación de amarillas.
Gracias a esta victoria el conjunto rojinegro llegó a 26 puntos y es sexto en la tabla. La escuadra eriza le adeuda un juego al calendario.
Grecia marcha quinto con 27 unidades.
El próximo sábado Alajuelense recibirá en el clásico a Saprissa. Dicho compromiso está pactado para las 6 pm.
Los otros partidos que le restan a la son Liga ante los florenses y Guadalupe, de local, y de visita contra Carmelita.
Grecia, por su parte, recibirá el próximo fin de semana a Limón FC. Posteriormente visitará a Guadalupe y en la última fecha enfrentarán en casa a Saprissa.
Las acciones
Alajuelense tuvo un buen arranque de partido y fue el equipo que en todo momento llevo la iniciativa. Los manudos generaron varias llegadas al área rival. Al 13' hubo una clara de Anthony López tras un pase de Allen Guevara que el portero Pineda tapó de buena manera.
El mismo López tuvo otra oportunidad al tomar un balón suelto en el área y su disparo salió por encima del horizontal.
El calvario de la Liga con las lesiones cobró una nueva víctima. Al 36' Jurguens Montenegro tuvo un problema en uno de sus tobillos y en su lugar ingresó Freddy Álvarez. Con esta variante Ariel Lassiter quedó como el hombre más adelantado en la escuadra manuda.
Poco a poco Grecia, con orden, fue equilibrando el partido y al 40' tuvo una gran oportunidad para abrir la cuenta.
Hansell Arauz recibió un pase filtrado y parecía que estaba en fuera de juego, pero Kenner Gutiérrez lo estaba habilitando. El número 8 griego avanzó con el baló, tuvo tiempo para pensar la jugada y al final tras quedar cara a cara con el portero Mauricio Vargas sacó un remate que se fue al lado del poste.
Respiro para los aficionados liguistas. La primera parte culminó 0-0. En el complemento el juego fue más trabado y la Liga fue perdiendo claridad. Grecia hizo un juego inteligente buscando el momento oportuno para golpear.
Polémica
En una jugada de tiro de esquina llegó la acción que enfureció a los griegos. José Mora remató de cabeza y el balón terminó en el fondo de la red, pero Henry Bejarano consideró que antes hubo una falta. Mala apreciación del árbitro ya que el choque fue entre dos jugadores manudos.
La Liga lo siguió intentando y el tiempo ya empezaba a generar presión. Hernán Torres, técnico erizo, buscó más profundidad en ataque e hizo ingresar a Barlon Sequeira. Posteriormente entró el joven Ricardo Espinoza en lugar de Freddy Álvarez, a quien le costó el partido.
Gol
En táctica fija llegó la victoria para el equipo local. Alex López realizó un centro rastrero al área y tras un rebote el balón le quedó a Ariel Lassiter. El manudo sacó un remate de izquierda y con la ayuda de un desvío marcó el único gol del compromiso al 81'.
Grecia intentó reaccionar pero ya era muy tarde. La Liga se dedicó a cuidar el esférico y al 90 la expulsión de Mora apagó las ilusiones para los visitantes, que acumulan diez partidos sin ganar.
FICHA DEL PARTIDO
Lunes 1° de abril
Alineaciones
1-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 3-Henry Figueroa, 31-Allan Miranda, 4-Kenner Gutiérrez, 36-Facundo Zabala, 7-Anthony López (22-Barlon Sequeira 55'), 5-Luis Garrido, 16-Allen Guevara, 10-Alexánder López, 11-Ariel Lassiter, 24-Jurguens Montenegro (27-Freddy Álvarez 36' / 34-Ricardo Espinoza 79'). DT: Hernán Torres
0-Grecia: 1-Adonis Pineda, 15-Jhamir Ordain, 3-Kevin Fajardo, 22-Jean Carlo Agüero, 6-Byron Jiménez, 8-Hanzell Arauz (19-Harry Rojas 59'), 25-Jean Carlos Sánchez (17-Diego Estrada 83'), 30-Esteban Rodríguez, 20-José Mora, 10-Álvaro Sánchez, 11-Byron Bonilla (80-Carlos Villegas 69'). DT: Roberto Castro
Gol
1-0: Ariel Lassiter en una acción de tiro libre definió de zurda y tras un desvío el balón terminó en el fondo de la red 81'
Amonestados: José Mora (2), Facundo Zabala, Ricardo Espinoza, Carlos Villegas
Expulsado: José Mora (90') Acumulación de amarillas
Estadio Alejandro Morera Soto
Hora: 7:30 p.m.
ÁRBITROS
Central: Henry Bejarano
Asistentes: Juan Carlos Mora y Luis Granados
Secretario: Adrián Chinchilla
COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas.