BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Los brumosos se encuentras a cuatro puntos de la clasificación

Club Sport Cartaginés saca un valioso triunfo que los acercan a la zona de clasificación, de su visita a Guadalupe Fútbol Club. Con los goles de Julio Cruz de media chilena (17’), Marcel Hernández de zurda (35’) y José Sosa de tiro libre (73’).

El próximo partido de los brumos es en el Fello Meza cuando reciban el domingo 24 de marzo al Deportivo Saprissa a las 11:00 a.m., por su parte los guadalupanos visitarán a Limón el domingo 24 de marzo a las 3:05 p.m. Cartago se encuentra a cuatro puntos de la zona de clasificación que lo marcan San Carlos y Grecia con 26 unidades.

PRIMER TIEMPO

El inició del partido fue de ritmo lento y con ambos equipos presionando la salida, aún así fueron los brumosos quienes se hicieron con el control del balón los primeros 10 minutos de juego y les resultó porque rápidamente encontraron el gol de la ventaja gracias a una vives de Marcel Hernández.

Y es que tras un saque de banda del cubano, que no espera la llegada de Luis Pérez, realizó el cobró largo y el mexicano Julio Cruz dejó entrar el balón y de media chilena puso por delante en el marcador a los brumosos en la primera jugada de peligro en 7 minutos.

Tras el gol de Cartaginés, los guadalupanos se empezaron ha hacer con la pelota y controlar el partido, sin embargo no lograban armar una jugada clara al marco defendido por Darryl Parker. Pero en 17’ tras un pésimo rechace de Parker el esférico le quedó al goleador Govanni Campos y en la definición por debajo de las piernas del cancerbero brumoso, le roza y salió a tiro de esquina.

De seguido se dio la segunda ocasión clara de gol para Guadalupe, en esta oportunidad en los pies de Lautaro Ayala, que tras un pase de Govanni Campos remata de seguido al segundo poste y controla sin complicaciones Darryl Parker.

Con el marcador a favor del cuadro brumoso, en una incursión por la banda izquierda, Marcel Hernández intenta controlar el esférico y recibió una pata clara entre las piernas y el árbitro central Allen Quirós no pitó la pena máxima a favor del Club Sport Cartaginés.

El jugador más importante para Cartago en los primeros 45’, fue el cubano Hernández que con encontró la recompensa de su gran partido, en un contragolpe que definió de zurda al primer palo ante la salida de Luis Torres y así poner el cera a dos, en tan solo 35 minutos de partido.

Geiner Segura no vio claro el funcionamiento de su equipo y decidió sacar a José Porras e ingresar a Jean Scott en busca de mayor profundidad por las bandas y recortar el marcador antes de irse al descanso. Sin embargo, no consiguieron crear una jugada clara en el área brumosa.

SEGUNDO TIEMPO

Para el reinicio del encuentro, Geiner Segura decidió realizar un cambio en el sistema al sacar al central Jason Prendas y darle entrada a Andrés Gómez para sumar un hombre más en zona de ataque.

Los guadalupanos no esperaron mucho para realizar el primer remate del tiempo complementario, por intermedio de Govanni Campos, pero fue desviado por Parker entre el pie y la mano, ya que en su trayectoria el esférico fue desviado por un defensor y el guardameta ya se encontraba realizando el movimiento para acostarse a su izquierda.

Cartaginés realizó su primer cambio sacando a un hombre que no ha pesado en el encuentro y en el manejó del balón en la media cancha se retiró Russel e ingresó el joven Daniel Chacón, quien en su primera jugada fue amonestado al 54’.

Cartago continuo manejando los tiempos del encuentro, pero no así el balón que estuvo siempre en control de Guadalupe. Los brumosos decidieron realizar un cambio ofensivo con la entrada de Paolo Jiménez por el talentoso volante Cristopher Núñez, para así tener más velocidad en el ataque y en cualquier contragolpe poder definir el partido.

Los de la viaje metrópoli aprovecharon un tiro libre en las inmediaciones del área de los guadalupanos y con un gran remate del zurdo José Sosa que le fue imposible a Luis Torres, y así sentenciar el encuentro.

Sin embargo, Guadalupe continuo en su búsqueda del gol del descuento por intermedio de Adrián Martínez, que intentó realizarle un globito a Parker, pero este estuvo atento y controlo con facilidad.

El partido estuvo muy entre cortado en los segundos 45’, pero Guadalupe siguió buscando el descuento y en un remate de Campos cruzado al segundo palo, fue desviado por Darryl Parker para el tiro de esquina.

En los últimos minutos, el defensor Josué Rodríguez intentó simular un penal tras una barrida del defensor brumoso, que logró quitar el pie antes de darle al guadalpano.

En los últimos minutos el partido fue muy cortado por ambos clubes y el árbitro central impidió que se le saliera de control el partido sancionando con tarjetas amarillas.

FICHA TÉCNICA

0- Guadalupe| 1- Luis Torres, 16- Lautaro Ayala, 5- Jason Prendas (33- Andrés Gómez 46’), 4- Kevin Espinoza, 12- Josué Rodríguez, 26- Andrey Mora, 20- Eduardo Juárez (17- Kenneth Cerdas 71’), 8- Mauricio Montero, 10- Govanni Campos, 14- José Porras (11- Jean Scott 40’), 24- Adrián Martínez. DT. Geiner Segura.

3- Cartaginés| 35- Darryl Parker, 3- William Quirós, 13- Jameson Scott, 4- Erick Cabalceta, 8- Luis Pérez, 19- Cristopher Núñez (7- Paolo Jiménez 60’), 24- José Sosa, 14- José Carlos Pérez, 25- Manfred Russel (17- Daniel Chacón 54’), 9- Marcel Hernández, 20- Julio Cruz (12- Jorman Sánchez 71’). DT. Martín Arriola.

Goles

0-1 Julio Cruz a los 7’ de media chilena tras saque de banda de Marcel Hernández.

0-2 Marcel Hernández tras un gran contragolpe brumoso define de zurda al primer poste del guardameta Luis Torres al 35’.

0-3 Tiro libre cobrado por José Sosa al ángulo dejando sin posibilidad al arquero Luis Torres al 73'.

Amonestados Jason Prendas (9’), José Sosa (13’), Daniel Chacón (57’), Luis Torres (74’), Jean Scott (77’), Jameson Scott (85’), Josué Rodríguez (86’) y Govanni Campos (90+1').

Estadio Coyella Fonseca

Jueves 21 de marzo de 2019

8:05 p.m.

Uniformes

Guadalupe: Camiseta azul, pantaloneta amarilla y medias azules.

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Allen Quirós.

Asistentes: Carlos Fernández y Willian Chow.

Secretario: Rigo Prendas.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.