BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

COPA DEL REY - SEMIFINALES

[VIDEO] La espectacular atajada de Keylor Navas que ahogó grito de gol del Barcelona

Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 este miércoles en el Nou Camp, lo que significa que la semifinal de la Copa del Rey se definirá en el partido de vuelta en la capital española. El tico Keylor Navas fue sobresaliente con su accionar y respondió cuando el equipo le necesitó.

Su mejor jugada fue al minuto 34, cuando hizo una increíble atajada.

Todo tras una gran jugada de Malcom para el conjunto culé, quien ingresó al área y brindó el balón a Luis Suárez, quien mandó el latigazo y obligó a la gran tapada del portero costarricense.

Lucas Vázquez abrió la cuenta para eñl Real Madrid, pero Malcom logró la igualada en la segunda mitad. Messi ingresó hasta el segundo tiempo.

El juego

Al Madrid, de momento, le vale el 0-0 inicial en la vuelta gracias a un enfoque inteligente de Santiago Solari, que hizo salir a morder a los suyos, cobró ventaja y luego la administró, llegando a defenderse con un 4-5-1 cuando el Barça buscaba, sin atino, el gol de la remontada.

Finalmente Leo Messi se quedó en el banquillo, y tuvo una media hora de juego como revulsivo que, no obstante, no fue tal. Falto de la chispa física habitual en él, se reservó para un par de carreras, pero quien igualó el choque fue Malcom, el mejor junto a Nelson Semedo en una gran banda derecha, tras un disparo de Luis Suárez al palo y con Keylor Navas fuera de los tres palos.

En los blancos Vinicius estuvo muy activo, pero fue de los pocos que en ataque dio algo diferente. Tuvo el Madrid otras ocasiones de gol, con Toni Kroos desde lejos, pero lo cierto es que la segunda parte fue claramente blaugrana. Sólo la falta de clarividencia en los metros finales privaron al equipo culé de la remontada, a la que están obligados, de nuevo, para la vuelta.

El Real Madrid anuló la habitual presión alta del Barça avanzándose en hacerlo. Salió fuerte el equipo de Santiago Solari, con una marca casi individual y muy adelantada, logrando dos ocasiones en seis minutos y la segunda la convirtió en gol Lucas Vázquez, anticipándose a Lenglet para rematar de primeras la asistencia de Karim Benzema.

Una salida en tromba que tuvo cierta continuidad hasta el minuto 20. El Barça, impreciso e incómodo, daba la sensación de llegar tarde a cada acción, y aparecieron las pérdidas. Y, de ellas, casi salió el 0-2 pero el Madrid perdió el acierto inicial ante Marc-André Ter Stegen.

Pero el Barça se fue desperezando a medida que el Madrid aflojaba en su intensa presión inicial. La banda derecha fue la mejor, con Nelson Semedo desatado en defensa y en ataque, con Malcom acertado en el desborde aunque no en el último pase. Por la izquierda, Philippe Coutinho estuvo mal, casi sin presencia, y dejó a Suárez muy solo.

Aun así, Keylor Navas tuvo trabajo. Detuvo un mano a mano a Malcom, en una acción anulada por fuera de juego que el VAR seguramente hubiera dado por buena. Lo probó Piqué, de cabeza, y Rakitic también envió un testarazo al larguero, en la mejor ocasión para un Barça que fue de menos a más aunque sin destellos ni buen juego.

La revolución llegó con la entrada de Leo Messi en el minuto 64, al mismo tiempo que entró Gareth Bale por el eléctrico y motivado Vinicius Jr. El partido ya estaba igualado en el marcador, y más blaugrana que blanco en cuanto a juego, y el '10', pese a no estar a tope a nivel físico, hizo recular al Madrid hacia la meta de Navas pero sin tener ninguna ocasión en sus botas. No fue decisivo el '10', y estas tablas dejan todo por decidir en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - REAL MADRID, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min.63), Arthur; Malcom (Aleñá, min.76), Suárez y Coutinho (Messi, min.64).

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente (Casemiro, min.63), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Asensio, min.84), Benzema y Vinicius (Bale, min.64).

--GOLES.

0-1. Min.6, Lucas Vázquez.

1-1. Min.58, Malcom.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Semedo (min.43), Suárez (min.56), Jordi Alba (min.58), Arturo Vidal (min.88) en el FC Barcelona y a Ramos (min.10), Marcelo (min.57) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Camp Nou, 92.008 espectadores.

Joseth Peraza reapareció para cerrar victoria de su equipo en Hungría

Imagen

Este domingo el equipo del Zalaegerszegi ganó de visita 1-2 Ferencvaros en la Liga de Hungría. Joseth Peraza, defensor costarricense, entró de cambio en tiempo de reposición.

Carlos Mora titular en ardua lucha por el primer lugar en Rumanía

Imagen

La Universitatea Craiova, con el costarricense Carlos Mora titular, igualó el domingo sin goles en condición de visitante frente al Metaloglobus Bucharest en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Andy Rojas aporta doblete y el New York Red Bulls II avanza a final de Conferencia en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el equipo del New York Red Bulls II, que tuvo como una de sus figuras al costarricense Andy Rojas, venció 5-3 al Chicago Fire FC II en semifinal de Conferencia en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Youstin Salas cae en la Liga australiana ante su ex equipo

Imagen

El equipo del Brisbane Roar, que tuvo en el once estelar al costarricense Youstin Salas, perdió 2-1 en condición de visitante frente al Wellington Phoenix en la Liga de Australia.

Juan Pablo Vargas observó desde la banca triunfo de oro para Millonarios

Imagen

Este sábado Millonarios revivió en la liga colombiana tras vencer de visita 0-1 en el clásico bogotano a Santa Fe.

VIDEO: Pumas con buena labor de Keylor Navas rescata empate de visita ante León

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, que una vez más tuvo a Keylor Navas como punto alto, igualó de visita 1-1 frente a León en la Liga mexicana.

Jimmy Marín cae de visita frente al CSKA de Moscú

Imagen

El equipo del Krylya Sovetov perdió este sábado 1-0 en casa del CSKA de Moscú. Jimmy Marín, volante costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

Discreta actuación de Brandon Aguilera en victoria del Rio Ave

El volante Brandon Aguilera tuvo una discreta actuación en la victoria 1-2 del Rio Ave en condición de visita frente a Estrela Amadora.

 

Sensaciones encontradas para Jewison Bennette en Ucrania

Imagen

El equipo del LNZ Cherkasy, donde milita el costarricense Jewison Bennette, ganó este sábado en condición de visitante 0-1 ante el Metalist en la Liga de Ucrania.

Realidades distintas para Álvaro Zamora y Roan Wilson en duelo de ticos en segunda división portuguesa

Imagen

Este sábado Álvaro Zamora fue titular en la victoria del Academico Viseu 1-0 de local ante el Chaves, que no tuvo la presencia de Roan Wilson.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina venció por la mínima a El Salvador para avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos

25 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó 1-0 a El Salvador para clasificarse como primera de su grupo en los Juegos Centroamericanos.

Selección Preolímpica cae goleada ante Panamá pero avanza en los Juegos Centroamericanos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Preolímpica cayó goleada 0-3 frente a Panamá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos que se disputan en...

Selección Femenina Sub-17 se despidió del Mundial con derrota frente a Marruecos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo al caer 1-3 frente a las anfitrionas, Marruecos.

Lo que necesita la Selección Femenina Sub-17 para avanzar a los octavos de final del Mundial

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se medirá este viernes a Marruecos en un duelo clave para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17

22 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina para el Mundial 2025 que se...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.