BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

COPA DEL REY - SEMIFINALES

[VIDEO] La espectacular atajada de Keylor Navas que ahogó grito de gol del Barcelona

Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 este miércoles en el Nou Camp, lo que significa que la semifinal de la Copa del Rey se definirá en el partido de vuelta en la capital española. El tico Keylor Navas fue sobresaliente con su accionar y respondió cuando el equipo le necesitó.

Su mejor jugada fue al minuto 34, cuando hizo una increíble atajada.

Todo tras una gran jugada de Malcom para el conjunto culé, quien ingresó al área y brindó el balón a Luis Suárez, quien mandó el latigazo y obligó a la gran tapada del portero costarricense.

Lucas Vázquez abrió la cuenta para eñl Real Madrid, pero Malcom logró la igualada en la segunda mitad. Messi ingresó hasta el segundo tiempo.

El juego

Al Madrid, de momento, le vale el 0-0 inicial en la vuelta gracias a un enfoque inteligente de Santiago Solari, que hizo salir a morder a los suyos, cobró ventaja y luego la administró, llegando a defenderse con un 4-5-1 cuando el Barça buscaba, sin atino, el gol de la remontada.

Finalmente Leo Messi se quedó en el banquillo, y tuvo una media hora de juego como revulsivo que, no obstante, no fue tal. Falto de la chispa física habitual en él, se reservó para un par de carreras, pero quien igualó el choque fue Malcom, el mejor junto a Nelson Semedo en una gran banda derecha, tras un disparo de Luis Suárez al palo y con Keylor Navas fuera de los tres palos.

En los blancos Vinicius estuvo muy activo, pero fue de los pocos que en ataque dio algo diferente. Tuvo el Madrid otras ocasiones de gol, con Toni Kroos desde lejos, pero lo cierto es que la segunda parte fue claramente blaugrana. Sólo la falta de clarividencia en los metros finales privaron al equipo culé de la remontada, a la que están obligados, de nuevo, para la vuelta.

El Real Madrid anuló la habitual presión alta del Barça avanzándose en hacerlo. Salió fuerte el equipo de Santiago Solari, con una marca casi individual y muy adelantada, logrando dos ocasiones en seis minutos y la segunda la convirtió en gol Lucas Vázquez, anticipándose a Lenglet para rematar de primeras la asistencia de Karim Benzema.

Una salida en tromba que tuvo cierta continuidad hasta el minuto 20. El Barça, impreciso e incómodo, daba la sensación de llegar tarde a cada acción, y aparecieron las pérdidas. Y, de ellas, casi salió el 0-2 pero el Madrid perdió el acierto inicial ante Marc-André Ter Stegen.

Pero el Barça se fue desperezando a medida que el Madrid aflojaba en su intensa presión inicial. La banda derecha fue la mejor, con Nelson Semedo desatado en defensa y en ataque, con Malcom acertado en el desborde aunque no en el último pase. Por la izquierda, Philippe Coutinho estuvo mal, casi sin presencia, y dejó a Suárez muy solo.

Aun así, Keylor Navas tuvo trabajo. Detuvo un mano a mano a Malcom, en una acción anulada por fuera de juego que el VAR seguramente hubiera dado por buena. Lo probó Piqué, de cabeza, y Rakitic también envió un testarazo al larguero, en la mejor ocasión para un Barça que fue de menos a más aunque sin destellos ni buen juego.

La revolución llegó con la entrada de Leo Messi en el minuto 64, al mismo tiempo que entró Gareth Bale por el eléctrico y motivado Vinicius Jr. El partido ya estaba igualado en el marcador, y más blaugrana que blanco en cuanto a juego, y el '10', pese a no estar a tope a nivel físico, hizo recular al Madrid hacia la meta de Navas pero sin tener ninguna ocasión en sus botas. No fue decisivo el '10', y estas tablas dejan todo por decidir en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - REAL MADRID, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min.63), Arthur; Malcom (Aleñá, min.76), Suárez y Coutinho (Messi, min.64).

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente (Casemiro, min.63), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Asensio, min.84), Benzema y Vinicius (Bale, min.64).

--GOLES.

0-1. Min.6, Lucas Vázquez.

1-1. Min.58, Malcom.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Semedo (min.43), Suárez (min.56), Jordi Alba (min.58), Arturo Vidal (min.88) en el FC Barcelona y a Ramos (min.10), Marcelo (min.57) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Camp Nou, 92.008 espectadores.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.