Aarón Navarro, José Sánchez y Jorge Gatgens campeones en Guatemala
El Club Deportivo Guastatoya hizo historia al quedar bicampeón en la primera división de Guatemala. Este equipo, humilde y que viene en ascenso, cuenta con los futbolistas costarricenes Aaron Navarro, José Sánchez y Jorge Gatgens.
Los tres conversaron con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre este experiencia y de lo que se viene a futuro.
El Guastatoya es el equipo que representará a Guatemala en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
José Sánchez
El volante José Sánchez, de 31 años de edad, llegó al futbol chapín tras salir del Club Sport Herediano y en el Guastatoya le dieron la camiseta número 10.
Su debut fue muy positivo. En el torneo que recién culminó jugó 13 partidos y convirtió un gol.
"En Herediano el técnico Jaime de La Pava no me iba a utilizar entonces estuve buscando un equipo, teníamos la oportunidad del Guastatoya, la analizamos con mi familia y el club, vimos que era un equipo que estaba haciendo las cosas bien, que venía de ser campeón y nos vinimos para acá", comentó Sánchez.
"Es un equipo pequeño, pero serio, en donde se están haciendo las cosas bien, la experiencia ha sido buenísima, salir por primera vez y ser campeón es muy bueno, estoy contento, feliz y muy agradecido con Dios", agregó.
Jorge Gatgens
Justo cuando atravesaba un complicado momento en su carrera Jorge Gatgens tuvo la oportunidad para irse a Guatemala y no lo pensó dos veces. Una vez que llegó logró tomar regularidad y se ganó la confianza del técnico Amarini Villatoro.
"Después de finalizar el torneo en Costa Rica previo al Mundial de Rusia decidí retirarme del futbol y ponerme a trabajar en una empresa como agente de ventas", cuenta Gatgens.
"Cuando tenía poco más de un mes trabajando recibí el llamado del técnico del Guastatoya de que si quería jugar con el actual campeón, eso me sorprendió y ni dudé en aceptar", añadió.
Para fortuna de Jorge desde que arribó a suelo chapín las cosas le han salido muy bien: "Llegué y encontré mucha regularidad, el equipo terminó líder general, ganamos una serie ante Antigua para poder estar la Concacaf, todo ha sido muy positivo".
Durante el último torneo Gatgens, de 30 años de edad, anotó cuatro goles.
Aarón Navarro
De los tres ticos, Arrón Navarro es quien más tiempo tiene en el equipo. Es titular indiscutible y siente que el equipo está para más.
"La experiencia ha sido muy bonita, ya llevó tres torneos aquí, en uno quedamos eliminados en cuartos de final y en los otros hemos obtenido el campeonato, es muy importante para uno, cumpliendo sueños y fuera del país que es un poco más difícil", comentó Navarro, quien tiene 31 años de edad.
"Aquí la gente lo trata muy bien a uno, con mucho cariño y eso es muy bueno para sentirse como en casa..., estar largo de la familia es la parte difícil, en mi caso estoy solo, mi familia está en Costa Rica", señaló.
Con respecto al club y su labor mencionó: "Es un equipo completo, humilde pero muy trabajador, los resultados hablan muy bien..., durante el primer torneo jugué de volante, hice alrededor de cinco goles y como seis asistencias, ahora estoy jugando de lateral izquierdo".