BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

MANUDOS VENCIERON CON LO JUSTO A SANTOS 

Porfirio López se pierde el clásico

La Liga Deportiva Alajuelense venció este miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto 1-0 al Santos de Guápiles en duelo correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Apertura 2018. El delantero hondureño, Róger Rojas, anotó el único gol del compromiso al 24'. 

Gracias a esta victoria los manudos llegaron a 39 puntos y siguen firmes en lo más alto de la tabla. Saprissa, que juega el jueves de visita ante Guadalupe, marcha segundo con 32. 

Santos, por su parte, quedó con 21 unidades en el octavo lugar. 

El próximo domingo los La Liga enfrentará en Tibás a los morados en el clásico, mientras que la escuadra guapileña recibirá en el derbi del Caribe a Limón FC. 

Las acciones 

En una noche bastante lluviosa La Liga, como era de esperar, fue el conjunto que llevó la iniciativa. El estratega manudo, Luis Diego Arnáez, tuvo que hacer varias modificaciones en el once estelar producto de las numerosas bajas y el equipo respondió bien. 

Uno de los puntos altos en la escuadra eriza fue Maalique Foster. El jamaiquino, quien había debutado el pasado fin de semana, estuvo más participativo y fue un dolor de cabeza para la zaga santista. 

A los visitantes les costó el partido. Los guapileños mostraron muy poco en ataque y por momentos abusaron del pelotazo. Tampoco aprovecharon las opciones a balón parado. 

La anotación del Róger Rojas llegó al 34'. El catracho controló el balón, avanzó unos metros y sacó un remate desde larga distancia para vencer la portería de Bryan Morales. La cancha mojada ayudó para que el esférico tomará velocidad antes de ingresar a meta. Fue su quinto gol en la presente temporada. 

Los rojinegros tuvieron numerosas opciones para aumentar la ventaja. Hubo una de Foster con un tiro libre directo que Morales envió al tiro de esquina y posteriormente un remate de Christopher Meneses pegó en el palo. 

Al cierre de la etapa inicial Jonathan Moya tuvo una muy clara con un remate a quemarropa que Bryan Morales tapón de forma oportuna. 

Para el segundo tiempo Santos tuvo una leve mejoría y mayor presencia en atque con el ingreso del panameño Ronaldo Dinolis. Más adelante entrarían Bryan López y Francisco Flores. 

El dominio siguió siendo Alajuelense. Porfirio López, quien acumuló cinco amarillas, estuvo cerca del 2-0 con un cabezazo en el área. La reacción de Bryan Morales fue muy buena. 

En La Liga entraron de variantes José Luis Cordero, Jake Beckford y el joven debutante Keylor Ramírez, delantero de 18 años quien tuvo la oportunidad de mostrarse ante su afición. 

En la recta final del partido Santos estuvo cerca del empate con un remate de Steven Williams que Porfirio rechazó y para fortuna de los liguistas el esférico, en el rebote terminó, en las manos del portero Patrick Pemberton. 

El 1-0 se hizo gigante. De esta manera Alajuelense llegará al partido de visita contra Saprissa con una diferencia importante en la tabla de posiciones. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 17 de octubre 

Alineaciones

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Esteban Marín, 30-Porfirio López, 14-Christopher Meneses, 31-Allan Miranda, 15-Daniel Villegas (10-José Luis Cordero 64'), 5-Luis Garrido, 8-José Miguel Cubero, 9-Maalique Foster (17-Jake Beckford 79') , 21-Róger Rojas (36-Keylor Ramírez 85'), 28-Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez 

0-Santos: 1-Bryan Morales, 15-Juan Diego Madrigal, 3-Pablo Airboine, 8-José Garro, 26-Randall Alvarado, 2-Michael Barquero, 18-Denilson Mason, 20-Wilmer Azofeifa (12-Francisco Flores 76'), 10-Starling Matarrita (9-Ronaldo Dinolis 60'), 11-Reimond Salas (22-Bryan López 71'), 6-Steven Williams. DT: Johnny Chaves 

Goles 

1-0: Róger Rojas al 24' remate de derecha desde larga distancia (24') 

Amonestados: Denilson Mason, Starling Matarrita, Randall Alvarado, Porfirio López, Ronaldo Dinolis, Michael Barquero  

Estadio Alejandro Morera Soto                      

Hora: 8:05 p.m.

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera 

Asistente: Andrés Arrieta y Jean Carlo Jiménez

Secretario: Adrián Chinchilla 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Fotos: Alajuelense / Rubén Murillo 

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave y Kevin Chamorro se quedó sin jugar

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 3-3 del Rio Ave en condición de visitante frente al Arouca.

Jewison Bennette avanza en el Torneo de Copa en Ucrania

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular en la victoria del LNZ Cherkasy 0-1 de visita ante el Probiy Horodenka.

Manfred Ugalde repite como titular en el Spartak de Moscú y se aleja del Feyenoord

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del delantero costarricense Manfred Ugalde, logró este sábado un valioso triunfo 0-2 de visita contra el Rubin Kazan.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la programación de los clubes en el exterior con presencia de futbolistas costarricenses.

Keylor Navas recibió la visita de una leyenda del fútbol mexicano

Keylor Navas recibió una visita bastante especial durante el entrenamiento matutino de los Pumas de México.

Juan Pablo Vargas fue capitán en partido que dejó a Millonarios sin técnico y con insólita protesta de sus aficionados  

Imagen

El equipo de Millonarios, conjunto donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ha vivido horas de gran cambio en materia deportiva.

VIDEO: Carlos Mora marca en ajustada victoria del Craiova por la Conference League

El delantero Carlos Mora se hizo presente, una vez más, en la redes con la Universitatea de Craiova en la victoria 1-2 ante el Besaksehir de Turquía en los playoffs de la Conference League.

Jeaustin Campos recibe histórica sanción tras polémico gesto a la afición del Municipal

Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a la afición del Municipal de Guatemala.

 

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado en el Estadio Nemesio Diez del Toluca y cosechó un punto al igualar 1-1 contra los actuales campeones aztecas.

Steven Cárdenas y Derrikson Quirós anotan con el Xelajú de Guatemala: uno fue un golazo (VIDEO)

Imagen

El equipo del Xelajú de Guatemala, con la presencia de los costarricenses Steven Cárdenas y Derrikson Quirós, le pasó por encima de local 5-0 al Guastatoya.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.