BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La tarde de este miércoles San Carlos logró un gran triunfo de visita en el estadio Rafael Bolaños  para confirmar su buen momento tras imponerse 2-4 ante Carmelita, en juego correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Apertura 2018.

David Guzmán (8'), Álvaro Saborío (15'), Bryan Solórzano (56') e Ismael Gómez (82') consiguieron los goles norteños. Para Carmelita anotaron Carlos Montenegro (46') y Bryan Rojas de penal (60').

Gracias a esta victoria San Carlos de momento, desplaza del tercer lugar al Herediano con 29 puntos. Carmelita se aleja cada vez más de zona de clasificación al quedarse con 22 unidades.

En la próxima fecha Carmelita visitará el domingo a Grecia, mientras que el lunes San Carlos recibirá a Guadalupe.

LAS ACCIONES

Tal y como se esperaba el encuentro no defraudó en emociones. Eso sí, el cuadro norteño fue mucho más que su rival durante la primera mitad y prueba de eso era que en 15 minutos ya estaban ganando 0-2.

En solo 8 minutos llegó la apertura del marcador. Bryan Solórzano desbordó por derecha, sacó un centro al segundo palo donde apareció David Guzmán quien solo tuvo que empujar el balón de cabeza. Seguidamente el goleador Saborío se haría presente en las redes.

Sobre 15 minutos, Ismael Gómez le sirvió un exquisito servicio al área donde Saborío con una volea conectó con derecha para batir a  Bryan Rodríguez quien no tuvo nada que hacer.

Con una cómoda ventaja San Carlos le cedió la iniciativa al cuadro verdolaga, sin embargo los locales les costó el partido debido a que hombres como Jonathan Martínez, Suhander Zúñiga y Bryan Rojas no pesaban. Los norteños se mantuvieron muy ordenados y sin sufrir, pero cuando parecía que se irían al descanso ganando 0-2, Carmelita con muy poco logró descontar.

Bryan Rojas tocó en corto al área para Carlos Montenegro y éste de seguido prendió el balón con un potente remate de derecha que hizo estéril la estirada de Marco Madrigal para el 1-2.

El equipo carmelo arrancó con mucho ímpetu la etapa complementaria, a sabiendas que el gol que anotaron antes del descanso era muy importante. Tuvieron un par de claras ocasiones con Nextaly Rodríguez y Bryan Orue, pero no las concretaron.

Cuando mejor jugaba Carmelita, en el 56' los 'Toros del Norte' montaron un contragolpe letal que acabó en el fondo de las redes. Bryan Solórzano entró al área y remató y a pesar de que Bryan Rodríguez logró tocar el balón no fue suficiente para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, Carmelita se volvió a meter en el partido rápidamente. Tras un remate el balón le pegó en el brazo al defensa Manuel González, el árbitro pitó penal y además expulsó por acumulación al argentino.

El goleador carmelo, Bryan Rojas tomó el balón y su remate fue muy bueno para vencer a Marco Madrigal quien adivinó la trayectoria del lanzamiento pero no pudo tapar. 2-3 con 30 minutos por jugar.

Martín Cardetti se vio obligado a acomodar sus piezas ante la expulsión. Ingresaron Esteban Ramírez y Aarón Salazar, en lugar de David Guzmán y Bryan Solórzano. En contra parte, el técnico de Carmelita sacó al defensa Bryan Orue e hizo ingresar a un delantero nato como Olman Vargas en busca del empate.

En el 82' a pesar de las ganas de Carmelita por empatar San Carlos dio la estocada final y liquidó el partido. Ismael Gómez por derecha intentó sacar un centro al área que nadie desvió y se coló en el fondo de Bryan Rodríguez quien pudo hacer mucho más.

El tiempo siguió su curso, el golpe del cuarto gol fue letal y Carmelia no pudo volver al cotejo, incluso San Carlos pudo anotar el 2-5 con Juan Vicente Solís quien venía ingresando.


FICHA TÉCNICA

Miércoles 17 de octubre 2018

Alineaciones

(2) Carmelita: 20- Bryan Rodríguez; 12- Bryan Orue (9- Olman Vargas m.74), 5- Carlos Montenegro (4- Erick Cabalceta m.76), 3- Félix Montoya, 14- Jorge Gutiérrez; 18- Juan Pablo Arguedas, 11- Bernald Alfaro, 7- Jonathan Martínez (21- Andrey Ugalde m.45), 42- Nextaly Rodríguez; 26- Bryan Rojas, 11- Suhander Zúñiga / DT: Mario Víquez

(4) San Carlos: 31- Marco Madrigal; 3- Reggy Rivera, 24- Rudy Dawson, 18- Manuel González, 12- José David Sánchez; 6- Carlos Acosta, 20- Ismael Gómez, 7- Bryan Solórzano (5- Esteban Ramírez m.57), 8- David Guzmán (2- Aarón Salazar m.61); 9- Álvaro Saborío (29- Juan Vicente Solís m.76), 14- Marcos Julián Mena / DT: Martín Cardetti

Goles

0-1, David Guzmán de cabeza tras centro por derecha de Bryan Solórzano (8')

0-2, Álvaro Saborío con remate de volea en el área tras servicio de Ismael Gómez (15')

1-2, Carlos Montenegro con potente remate en el área tras pase de Bryan Rojas (45+1')

1-3, Bryan Solórzano con remate rastrero en el área (56')

2-3, Bryan Rojas de penal (60')

2-4, Ismael Gómez con un centro envenenado por derecha (82')

Amonestados: Rudy Dawson, Manuel González (2), Jorge Gutiérrez, Bryan Solórzano, Carlos Acosta, Reggy Rivera, Marcos Julián Mena, Bernald Alfaro, Erick Cabalceta

Expulsado: Manuel González (58')

Estadio: Rafael Bolaños

Hora: 3:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Andrey Vega

Asistentes: Alejandro Fernández y José Solórzano

Secretario: Hugo Cruz

Comisario Unafut: Sr. Leonel Ramírez

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave y Kevin Chamorro se quedó sin jugar

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 3-3 del Rio Ave en condición de visitante frente al Arouca.

Jewison Bennette avanza en el Torneo de Copa en Ucrania

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular en la victoria del LNZ Cherkasy 0-1 de visita ante el Probiy Horodenka.

Manfred Ugalde repite como titular en el Spartak de Moscú y se aleja del Feyenoord

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del delantero costarricense Manfred Ugalde, logró este sábado un valioso triunfo 0-2 de visita contra el Rubin Kazan.

Keylor Navas recibió la visita de una leyenda del fútbol mexicano

Keylor Navas recibió una visita bastante especial durante el entrenamiento matutino de los Pumas de México.

Juan Pablo Vargas fue capitán en partido que dejó a Millonarios sin técnico y con insólita protesta de sus aficionados  

Imagen

El equipo de Millonarios, conjunto donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ha vivido horas de gran cambio en materia deportiva.

VIDEO: Carlos Mora marca en ajustada victoria del Craiova por la Conference League

El delantero Carlos Mora se hizo presente, una vez más, en la redes con la Universitatea de Craiova en la victoria 1-2 ante el Besaksehir de Turquía en los playoffs de la Conference League.

Jeaustin Campos recibe histórica sanción tras polémico gesto a la afición del Municipal

Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a la afición del Municipal de Guatemala.

 

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado en el Estadio Nemesio Diez del Toluca y cosechó un punto al igualar 1-1 contra los actuales campeones aztecas.

Steven Cárdenas y Derrikson Quirós anotan con el Xelajú de Guatemala: uno fue un golazo (VIDEO)

Imagen

El equipo del Xelajú de Guatemala, con la presencia de los costarricenses Steven Cárdenas y Derrikson Quirós, le pasó por encima de local 5-0 al Guastatoya.

Johan Bonilla debuta en el fútbol europeo con doblete y premio a mejor jugador

Imagen

Este lunes los futbolistas costarricenses, Pablo Fonseca y Johan Bonilla, debutaron en la Liga de Malta con el equipo Gzira United.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.