BUSCAR EN EVERGOL

El guardameta de Liga Deportiva Alajuelense, Patrick Pemberton, logró una marca más en su carrera profesional.

El manudo llegó a la suma de 351 partidos disputados en la Primera División, con lo cual se convierte en el portero número 10 con más juegos en la historia, según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover.

El especialista añade que Pemberton superó al mítico Marco Rojas, quien en sus 17 temporadas en el Deportivo Saprissa, registró un total de 350 encuentros.

Pemberton arrancó esta temporada como titular pero perdió el puesto unas fechas. Hace tres jornadas que está de vuelta en el once inicial del técnico Luis Diego Arnáez y todo hace indicar que seguirá.

Lo que dejó la jornada:

El siguiente es el detalle histórico de la jornada:

 

AD Santos 0 Guadalupe FC 2

Primer juego entre ambos equipos en el estadio Cuty Monge.

Santos nunca ha vencido a Guadalupe como equipo local.

Con sus dos goles, Fabrizio Ramírez igualó a Aldo Magaña y Arturo Campos como goleador histórico del equipo guadalupano en primera división, todos con ocho dianas.

 

AD San Carlos 1 CS Cartaginés 1

Álvaro Saborío llegó a 106 goles en la primera división, igualó el registro de Luis Aguilar.

Norteños y brumosos no igualaban 1x1 en el Carlos Ugalde desde el 31/07/2011.

Marcel Hernández se convirtió en el extranjero número 16 que jugando para Cartaginés le anota a San Carlos en la historia.

 

LD Alajuelense 1 Limón FC 0

Jonathan McDonald alcanzó los 126 goles en la primera división, con ello igualó el registro de Carlos Solano.

Patrick Pemberton llegó a 351 juegos en primera división, con ello ingresa al puesto 10 de porteros con más juegos en la historia de la categoría mayor, desplazando del puesto a legendario Marco Rojas.

Malique Foster se convirtió en el primer jugador de Jamaica en jugar en la liga costarricense, ya son 41 las nacionalidades distintas que han sido representadas en el torneo nacional desde 1925.

Al mismo tiempo, Foster es el extranjero número 88 en la historia de Alajuelense.

 

UCR CF 3 AD Carmelita 4

Primera vez que se presenta un marcador de 4x3 entre ambos equipos.

Primera vez que Carmelita vence a la UCR en el estadio Cuty Monge.

Carmelita nunca había anotado cuatro tantos al cuadro académico.

Bryan Rojas llegó a cuatro goles anotados ante los académicos, con ello, se convierte en el goleador histórico verdolaga ante los celestes en primera división.

Sebastián Bermúdez se convirtió en el quinto colombiano en anotar en el fútbol nacional, el extranjero número 14 que lo hace con los colores de la Universidad de Costa Rica.

 

 

M. Grecia 2 CS Herediano 0

El Allen Riggioni es un estadio que le cuesta al Herediano, tras nueve juegos en la historia, los florenses ganaron cuatro, perdieron cuatro y empataron uno.

Cristian Reyes anotó el primer autogol en la historia de la serie entre Grecia y Herediano.

 

Dep. Saprissa 2 M. Pérez Zeledón 2

El defensor generaleño Keylor Soto llegó a 39 goles vistiendo la casaca generaleña, igualó en el sexto sitio de artilleros históricos del Pérez Zeledón a Michell Myers.

Keylor Soto y Freddy Fernández son los defensores que más veces le han anotado al Saprissa jugando con Pérez Zeledón, ambos con tres dianas.

Saprissa y Pérez Zeledón no empataban 2x2 en el Ricardo Saprissa desde el 18/05/1997.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

Imagen

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

Melissa Herrera sorprende al anunciar su salida de Xolos de Tijuana

La delantera costarricense Melissa Herrera informó el jueves por la noche que no continuará con los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

Imagen

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero costarricense Keylor Navas.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Dudas con la sede de Nicaragua para recibir a Costa Rica por fase final de la eliminatoria

13 Jun 2025 Seleccion

La selección de Nicaragua jugará su primer partido ante Costa Rica en casa en el mes de septiembre en el arranque última ronda de las Eliminatorias...

Precios elevados y poco movimiento de entradas para ver a Costa Rica en la Copa Oro

13 Jun 2025 Seleccion

Los precios de los boletos para la Copa Oro 2025 son más elevados, de forma considerable, que ediciones anteriores.

Las principales figuras de República Dominicana que Costa Rica se topará en la Copa Oro

13 Jun 2025 Seleccion

Uno de los rivales que tendrá la Selección de Costa Rica en la fase de grupo de la Copa Oro 2025 es República Dominicana.

Miguel Herrera: “De local tenemos que ser invencibles” (VIDEO)

13 Jun 2025 Seleccion

Miguel Herrera, seleccionador nacional de Costa Rica, se mostró consciente de la complejidad del reto que enfrenta su equipo en la fase final rumbo al...

Técnico Reinaldo Rueda le pide a los hondureños no compararse con Costa Rica

11 Jun 2025 Seleccion

El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Honduras, ha expresado la necesidad de que los hondureños dejen de compararse con Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.