El costarricense Oscar Duarte vio desde el banquillo el partido que este viernes disputó el Espanyol ante Rayo Vallecano por la séptima jornada de La Liga Española.
El Espanyol y el Rayo Vallecano firmaron tablas en un duelo eléctrico y sin dueño que pudo decantarse a favor de cualquiera. Con una primera parte notable y una segunda decepcionante, el cuadro perico se quedó sin lograr su primera victoria fuera de casa (2-2).
Se llevó pronto el primer golpe el cuadro catalán con el tanto de Raúl de Tomás, que sorprendió a Diego López (m. 5). El equipo perico, sin embargo, no se desestabilizó y remontó antes del descanso con goles de Borja Iglesias y Granero.
Logrado lo más difícil, el Espanyol se vino abajo en la segunda mitad. Un riguroso penalti de Dídac sobre Advíncula lo transformó Kakuta (m. 47) para equilibrar de nuevo un partido abierto. Un cabezazo del lateral zurdo (m. 60) pudo dar el triunfo a los pericos, que sufrieron en el tramo final. El árbitro pitó un penalti sobre Hernán (m. 91) que el VAR se encargó de corregir al ser claramente fuera del área.
Rayo, 2; Espanyol, 2
RAYO VALLECANO: Alberto; Advíncula, Amat, Ba, Álex Moreno; Imbula, Comesaña, Kakuta, Trejo, Bebé; De Tomás. Entrenador: Michel. Cambios: Embarba por Kakuta (m. 64); Pozo por Trejo (m. 64); Álvaro por Bebé (m. 77).
ESPANYOL: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero; Baptistao, Borja Iglesias, Sergio García. Entrenador: Rubi. Cambios: Hernán Pérez por Baptistao (m. 71); Melendo por Granero (m. 82); Darder por Marc Roca (m. 86).
GOLES: 1-0 (m. 5), De Tomás, de tiro ajustado con la zurda; 1-1 (m. 19), Borja Iglesias, tras un rechace; 1-2 (m. 45), Granero, de toque suave; 2-2 (m. 47), Kakuta, de penalti.
ÁRBITRO: Alberola Rojas, cast-manchego.
TARJETAS: Bebé (m. 58), Comesaña (m. 64), Granero (m. 79), Marc Roca (m. 82), Víctor Sánchez (m. 87), Álvaro (m. 88).
CAMPO: Vallecas.