El tico Bryan Ruiz cumplió 50 días desde su debut en el Santos de Brasil y las críticas siguen a la orden del día en la prensa de ese país por su bajo rendimiento.
El jugador fue contratado con status de titular absoluto y hasta tuvo recepción de hinchas en el aeropuerto, sin embargo aún está lejos de corresponder a las expectativas en el Santos.
El costarricense se estrenó hace 50 días en el empate 1 a 1 ante el Ceará y desde entonces ha jugado son ocho partidos, con un total de 286 minutos y una asistencia, dada en su mejor actuación, en la victoria por 3 a 0 sobre el Vila Belmiro.
Los periodistas consultaron al técnico sobre la pobre actuación del jugador en el último juego ante el Vasco. El mediocampista jugó durante 24 minutos y fue discreto.
"Yo jamás haré crítica públicamente a cualquier jugador, es nuestro mediocampista y el juego pedía un medio, para calmar el juego, amortiguar la pelota, sostener, tocar y salir desde atrás. Lo pusimos y no funcionó, pero no es solo su culpa. Los dos volantes no marcaron como están acostumbrados e hicieron en el primer tiempo, Vasco creció con ese espacio en el centro del campo, creó jugadas y nuestro número de recuperaciones fue bajo, tenemos que entender el mecanismo diferente en el segundo tiempo", dijo el entrenador.