BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

TORONTO SE CLASIFICÓ A LA CONCACHAMPIONS 2019
WASTON JUGÓ TODO EL PARTIDO

Con mucha autoridad, Toronto FC, se consagró campeón del Campeonato Canadiense 2018 al golear en el juego de vuelta al Vancouver Whitecaps con Kendall Waston por 5-2 (7-4 en el global), donde Jozy Altidore brilló al anotar un triplete.

Tras este desenlace el conjunto donde milita el zaguero costarricense se queda sin posibilidad de disputar la próxima edición de la Concachampions a la que sí asistirá el Toronto, subcampeón en la última edición del torneo regional.

Luego de igualar 2-2 una semana atrás en el BC Place, en el partido de ida de la serie final del Campeonato Canadiense, el conjunto escarlata liquidó las opciones de Vancouver Whitecaps sobre el final de la primera parte, con dos muy buenos goles a cargo de Altidore y Sebastian Giovinco.

De poco sirvieron las buenas intenciones del conjunto de la Columbia Británica, y el interesante despliegue mostrado por atacantes como Alphonso Davies, Yordy Reyna o Cristian Techera.

Cuando el partido parecía haberse complicado para los dueños de casa, una lujosa jugada de Marky Delgado terminó en los pies de Altidore, quien definió con contundencia para dar con el 1-0 en BMO Field. 

Pocos minutos después, Giovinco conectó perfectamente de cabeza un centro lanzado desde la izquierda por el siempre presente Jonathan Osorio. 

En el segundo tiempo Toronto se llevó todo por delante. Altidore fue el autor del 3-0 en el 48', cuando en una maniobra 'marca de la casa' superó sin dificultades al arquero Stefan Marinovic. 

Y el corpulento delantero estadounidense lograría su triplete en la final del Canadian Championship casi inmediatamente después, con un certero cabezazo que no encontró resistencia en la defensa de Vancouver. 

A pura velocidad y precisión, Kei Kamara descontó para Vancouver Whitecaps en el 63'. 

Casi de la nada, Brek Shea marcó el segundo tanto de Vancouver Whitecaps al aprovechar un error de la defensa del conjunto rojo a 13 minutos del final.  Sin pausa, Toronto enmendó el error al anotar su quinto tanto, otra vez de cabeza. 

Tras ganarlo con anterioridad en 2009, 2010, 2011, 2012, 2016 y 2017, el conjunto escarlata se quedó con el Canadian Championship por séptima ocasión en su historia. Los equipos canadienses solo pueden acceder a la Liga de Campeones de Concacaf a través del Campeonato Canadiense.

Toronto está de regreso. Al menos en el plano internacional. Tras eliminar en 'la Concachampions' de este año a Tigres y América de la Liga MX, el conjunto canadiense cayó en la final frente a Chivas. El que fuera el mejor equipo de la Major League Soccer en 2017 vuelve por más de cara a la edición de 2019.

Equipos clasificados a la Concachampions 2019

México (4): Tigres UANL, Manterrey, Santos Laguna y Toluca

Estados Unidos (4): Sporting Kansas City (faltan tres equipos por definir)

Costa Rica: (1): Saprissa

Guatemala (1): Ganador del repechaje de la Liga Nacional entre Antigua y Guastatoya

Honduras (1): Marathón

Panamá: (1): Atlético Independiente

El Salvador (1): Alianza FC

Canadá (1): Toronto FC

Caribe: (1): Club Atlético Pantoja

Liga CONCACAF (1 Plaza)

 

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.