Buscar en Google:

Deportivo la Coruña hace oficial la salida de Celso Borges

El volante costarricense, Celso Borges, dejará el Deportivo La Coruña de España y se marcha a la liga turca, donde jugará en el Göztepe las próximas tres temporadas. 

El equipo turco al final pagó su cláusula de rescisión a pocos días para que el Depor arranque su participación en la segunda división española. El monto por el futbolista de 30 años de edad asciende a una cifra cercana a los 1,5 millones de euros.

“¡Un nuevo reto comienza, la Super Liga turca! Como siempre, emocionado por darlo todo y por aportar a un club con tanta historia y fuerza como el @Goztepe . ¡Vamos!”, dijo el jugador en sus redes sociales.

En la mañana del pasado martes, Celso Borges acudió a la ciudad deportiva de Abegondo para despedirse de los que han sido sus compañeros en las últimas temporadas. Ahora emprenderá una nueva aventura en el fútbol turco, donde le espera el Göztepe. El Deportivo, por su parte, libera una plaza de jugador extracomunitario y podría acudir al mercado de fichajes para reforzar esta posición.

El club le ha agradecido a través de su página oficial los servicios prestados. “El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Celso su ejemplar disposición, trabajo y profesionalidad durante estos años defendiendo nuestros colores, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”. 

Celso llegó al Deportivo en el 2015. Antes había jugador en Noruega con el Fredrikstad FK y en Suecia con el AIK.  

Historia 

El Göztepe Spor Kulübü es un club de fútbol turco de la ciudad de Esmirna. Sus colores son rojo y amarillo. 

Fue fundado en 1925 y juega en la Superliga de Turquía. El club tuvo sus mayores logros en las décadas de los 50,60 y 70, al ganar una Liga (en 1950) y dos Copas de Turquía (en 1969 y 1970).

En 1969 Göztepe se convirtió en el primer equipo de fútbol turco en jugar una semifinal en competiciones europeas. 

En la presente temporada el nuevo equipo de Celso comenzó con derrota de local frente al Yeni Malatyaspor. 

La imagen puede contener: 1 persona, texto