EL ATACANTE REGRESA ESTE FIN DE SEMANA TRAS SUPERAR LA EXPULSIÓN
EL TÉCNICO CONTÓ QUE LA LLEGADA DE JORGE LUIS PINTO MARCÓ SU MANERA DE VER EL FÚTBOL
DE MOMENTO NO PIENSA EN UNA CINTINUIDAD PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
El técnico Luis Diego Arnáez tendrá a disposición a Jonathan McDonald por primera vez. El jugador cumplió el castigo de dos partidos impuesto por la Comisión Disciplinaria y aparecerá este fin de semana como visitante ante el Club Sport Herediano.
Nunca antes Luis Diego Arnáez había dirigido a McDonald. “El Flaco” dijo que un jugador con tanto gol, no puede pasar por alto en un club como Alajuelense.
"Estoy tranquilo porque a Jonathan lo expulsan una vez por temporada y ya pasó. Sí es un jugador que representa mucho para la Liga y también para los defensas rivales... Es un hecho de que no se puede renunciar a un jugador con la cantidad de goles que lleva Jonathan", detalló el entrenador este viernes.
Su permanencia o no
Innegablemente la junta directiva de Alajuelense no quitará a Arnáez si logra la corona (algo dicho por el propio presidente Fernando Ocampo), sin embargo, el timonel asegura que hasta el momento no piensa en lo que pueda venir tras el Clausura 2018.
"De momento yo no pienso en eso ni me he sentado a pensar en el futuro. Las horas son pocas como para pensar en eso. La cabeza mía gira en torno al presente. Pensar en el futuro no tiene cabida, así que no sabría que decir", explicó.
Lo marcó Pinto
Arnáez también resaltó cómo en su época como futbolista se vio marcado por Jorge Luis Pinto, técnico colombiano que hizo campeón al elenco rojinegro.
"A todos nosotros acá nos marcó la llegada de Jorge Luis Pinto por su forma de trabajar, demasiado detallista, obsesionado con el fútbol. Eso nos marcó a todos los que estuvimos bajo su mando en esa época", citó.
Juego del domingo
Acerca de lo que espera este domingo ante Herediano, Arnáez sabe que no hay más allá que puntuar.
"Espero un juego con la misma tónica. Heredia salió a buscar el partido en el Nacional. Sí me extrañó que Heredia hiciera tanto pase largo pero las circunstancias del partido quizás los hicieron actuar así", mencionó, al tiempo que se recordó el deseo de impedir al rival tomar el control del balón. "Heredia es un equipo que si se deja jugar, va a controlar el partido en ataque. Será un partido cerrado y reñido", explicó Arnáez.