BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Noche de golazos en Tibás 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

El equipo del Deportivo Saprissa consiguió la noche de este miércoles su primera victoria de la Cuadrangular final del Torneo de Clausura 2018 tras vencer de local 4-2 a un aguerrido Santos, equipo que con este resultado quedó en el fondo de la tabla. Ariel Rodríguez consiguió doblete para los morados (39' - 68'). Los otros goles fueron de  David Ramírez (48') y Mariano Torres (84'). 

Para los visitantes convirtieron Starling Matarrita (43’) y Diego Madrigal (62’). 

Con esta victoria los tiaseños llegaron a 4 puntos en el segundo lugar, mientras que los rojiblancos son últimos con 3 unidades. 

El próximo domingo ambos equipos se volverán a ver las caras en el Estadio Ebal Rodríguez. 

Las acciones  

Fue un buen partido en Tibás. Ninguno de los dos equipos se guardó nada y el compromiso fue de ida y vuelta. 

En Saprissa Vladimir Quesada hizo modificaciones en su delantera. Para este compromiso aparecieron como estelares David Ramírez y Ariel Rodríguez. El hondureño Jerry Bengston no jugó por sanción y Jotanhan Moya se quedó en la banca. 

En Santos Leonardo Adams tomó el lugar del sancionado Cunningham y lo acompañó en delantera Starling Matarrita, de muy buena labor. 

Las llegadas más claras fueron del Saprissa. Ariel tuvo un par claras que el portero santista, Bryan Morales, tapó de buena manera, mientras que Ramírez estuvo cerca con un remate que se fue por encima del horizontal. 

Las emociones llegaron al cierre de la etapa inical. Al 39' Luis José Hernández sacó un centro desde la izquierda, la cobertura de la defensa de Santos no fue la más oportuna y el esférico quedó en pies de Ariel Rodríguez quien esta vez no perdonó. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Santos reaccionó inmediatamente y en el 43' emparejó las cifras tras una buena jugada que Starling Matarrita culminó con un potente derechazo. 1-1 para irse al descanso. 

Para el segundo tiempo Saprissa logró ponerse de nuevo en ventaja con un golazo de David Ramírez. El artillero morado sacó un remate colocado desde fuera del área y venció a Morales, quien rozó el balón pero no suficiente para evitar el gol. 

Santos nunca bajó los brazos y estableció el 2-2 al 61' por medio de Diego Madrigal, quien tenía segundos en el terreno de juego tras haber ingresado por Alexis Gamboa. El volante desvió un centro de Michael Barquero e incrustó el balón en una esquina de la portería defenidad por Kevin Briceño. 

El juego creció en emociones. La respuesta de Saprissa fue positiva, no se desesperó y en el 64' lograron ponerse nuevamente en ventaja. Mariano Torres, figura del partido, sacó un centro desde la izquierda que Ariel se encargó de llevar al fondo de la red con un ligero toque en el área chica. 

En la recta final apareció Torres para convertir uno de los mejores goles del Clausura. El argentino recibió una habilitación de Juan Bustos Golobio y luego de quitar con clase dos marcas puso el 4-2 definitivo. Partido liquidado. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 2 de mayo 

Alineaciones 

4-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas (21-Juan Bustos Golobio 67’), 14-Jaikel Medina, 5-Henrique Moura, 11-Michael Barrantes, 29-Luis José Hernández, 20-Mariano Torres, 7-Johan Venegas (6-Heiner Mora 78’), 18-Luis Stewart Pérez, 24-David Ramírez (34-Jonathan Moya 83), 17-Ariel Rodríguez. DT: Vladimir Quesada 

2-Santos: 1-Bryan Morales, 15-Juan Diego Madrigal, 8-Edder Monguío, 6-Alexis Gamboa (4-Diego Madrigal 61’), 2-Michael Barquero, 20-Wilmer Azofeifa, 12-Youstin Salas (23-Víctor Núñez 61’), 11-Reimind Salas (5-Mauricio Salas 76’), 27-Edder Solórzano, 88-Starling Matarrita, 26-Leonardo Adams. DT: Johnny Chaves 

Goles 

1-0: Ariel Rodríguez define de derecha en el área un centro de Luis José Hernández (39’) 

1-1: Starling Matarrita remate de derecha desde el borde del área pase de Reimond Salas (43’) 

2-1: David Ramírez remate colocado de derecha desde fuera del área (48’)

2-2: Diego Madrigal remate de derecha en el área centro de Michael Barquero (62’) 

3-2: Ariel Rodríguez define en el área chica centro de Mariano Torres (68’) 

4-2: Mariano Torres gran jugada de personal, quita dos marcas y define de zurda  (84’) 

Amonestados: Henrique Moura, Alexis Gamboa, David Ramírez, Jonathan Moya 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                  

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Osvaldo Luna y Ricardo Martínez.

Secretario: Henry Bejarano.

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular) y Fabricio Chaves (seguridad).

 

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.