UNA JORNADA DE CONSAGRACIÓN PARA EL GUARDAMETA TICO
El Real Madrid está en la final de Kiev gracias a la brillante actuación de Keylor Navas. El guardameta tico hizo su mejor partido en el Bernabéu con el Real Madrid y evitó que el Bayern eliminará al bicampeón de Europa. Ocho intervenciones decisivas, tres a Lewandowski, dos a Muller y una a Alaba, Hummels y Tolisso, salvaron a los blancos.
Keylor, habitualmente cuestionado por algunos errores, ofreció su mejor versión y enterró el debate de si el Real Madrid necesita otro portero. Ya ha ganado dos Champions defendiendo el marco del Madrid y ahora va a por la tercera.
"Estoy muy feliz, agradecido a Dios porque fue un partido muy difícil. Son un gran equipo, sufrimos mucho y estamos en la final que es lo que queríamos. Estamos haciendo historia, el equipo nunca bajó los brazos, luchamos hasta el final. Ahora vamos a preparar bien la final. Respetando al rival pero con muchas ganas de ganar", dijo.
"Ellos no tenían otra opción, se nos vinieron encima, no estábamos jugando contra cualquier equipo, Indiscutiblemente te pueden poner en problemas. Quiero agradecer el apoyo a la afición, esto es de todos, hay que disfrutarlo todos juntos e ir con la misma mentalidad a Kiev", finalizó.
ASÍ CALIFICARON LOS MEDIOS ESPAÑOLES A NAVAS
MARCA: Con actuaciones como la de este partido Keylor Navas jamás será cuestionado como portero del Real Madrid. No pudo hacer nada en ninguno de los goles y salvó a su equipo en numerosas ocasiones principalmente ante los disparos de Lewandowski en la primera parte y Alaba y Tolisso en la segunda. El mejor del partido con diferencia.
AS: Su papel en la ida le obligaba a una noche grande. Y respondió, el tico lleva a Kiev al Madrid con sus paradas en un partido de infarto.
SPORT: El meta estuvo providencial en fases claves del partido. Sacó una mano formidable en un disparo de Alaba que golpeó en Varane. Y volvió a evitar otro tanto con una gran parada a Tolisso.