El central costarricense del Espanyol Óscar Duarte ha superado sus molestias de tobillo y se sumó este martes al entrenamiento con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Duarte, quien no juega desde el pasado 1 de abril en el empate 0-0 ante el Alavés es pieza clave en la defensa de la Tricolor.
El técnico Óscar Ramírez estuvo hace unos días en Barcelona visitando al futbolista y aprovechó para conversar con miembros de la directiva del Espanyol.
La intención del seleccionador nacional es adelantar la llegada de legionarios al país, de cara al Mundial de Rusia 2018.
La concentración de la Sele iniciará el 13 de mayo en el Complejo de la Federación, sin embargo, el Espanyol finalizará su participación en la Liga española hasta el 19 cuando visiten al Athletic Club.
Con el descenso del Deportivo La Coruña de Celso Borges, el conjunto donde milita Duarte logró la salvación y por ahí es donde se abre la posibilidad que su equipo lo ceda, como lo solicitó el timonel de Costa Rica.