La victoria del Levante ante el Sevilla (2-1) obliga al Deportivo a firmar un pleno de triunfos en los cuatro últimos partidos del curso para tener alguna opción de salvarse. Sin embargo, el panorama para el equipo donde milita el tico Celso Borges es muy oscuro.
El conjunto coruñés ha visto reducidas aun más sus ya escasísimas opciones de permanencia y el domingo todo lo que no sea ganar al Barcelona le mandará a Segunda División e incluso sumando los tres puntos podría no servirle para sobrevivir.
Solo puede superar en la clasificación al Athletic Club, el Leganés y el Espanyol si estos no vuelven a puntuar en lo que queda de temporada.
El Levante es ya inalcanzable para el Deportivo salvo que encajara goleadas en los últimos partidos para arrebatarle el golaveraje general.
¿QUÉ PASARÁ CON CELSO?
El jugador tiene una clausula en su contrato que le permite salir del club en caso de que se presente un descenso, por lo que es inminente que buscará nuevos aires para la temporada entrante, a no ser que quiera luchar por el ascenso en la Segunda División de España.