Tico no tuvo participación en la final
Jugó en cinco partidos del Torneo
La escuadra del Necaxa, donde milita Gerson Torres, conquistó la Copa MX al derrotar al Toluca 1-0 en la Final de la edición del Clausura 2018. El volante costarricense no estuvo convocado en el conjunto Rayado.
En la presente edición de la Copa el tico jugó en 5 compromisos, 2 como titular y 3 ingresando de cambio.
Más dramático no pudo ser la obtención del campeonato, todo indicaba que todo se definiría en tanda de penales, pero cuando corría el minuto 86′ todo se definió con un balón que se elevó angustiosamente, cayó ante la mirada incrédula de la afición y terminó adentro de la portería que defendía Alfredo Talavera ante su infructuoso esfuerzo por evitar el autogol del argentino Santiago García.
A los 9 minutos llegó la primera gran oportunidad, Luis Quiñones se encontró con el balón de frente al arco, pero su disparo fue a parar a la tribuna, por lo que no pasó de un gran susto para los de casa.
Solamente 3 minutos después, Necaxa respondió cuando Carlos González entró al área por derecha, sacó el fogonazo y lo envió apenas por encima del travesaño para dejar en claro que había artillería de ambos lados de la cancha.
Al 20′ Talavera se encargó de salvar a su escuadra, tras un fallo defensivo de Osvaldo González, quien permitió la entrada de Carlos González al área para que sacara un disparo casi a quemarropa que alcanzó a ser desviado por el guardameta.
La intensidad se veía en los 22 jugadores que se encontraban en el terreno de juego, las zagas debieron apuntalar sus filas ante la insistencia de los delanteros que una y otra vez eran lanzados al frente para buscar hacer daño y la media cancha pronto se convirtió en un trabuco.
Los Rayos entonces buscaron salir con toques cortos y precisos para evitar un error ante un Toluca que jugaba con su velocidad, trazos largos y al contragolpe, con un Rubens Sambueza que cuando tocaba la esférica hacía sentir el peligro escarlata, sin embargo, llegó el descanso y el marcador no se movió.
Para la parte complementaria Necaxa salió un poco más replegado, abandonó a momentos el buen toque de pelota y buscó saltarse el medio terreno con trazos muy largos; mientras que los Diablos Rojos aprovechaban esos espacios y a sus individualidades, para buscar llegar a zona de peligro para encontrar, en varias ocasiones, jugadas a balón parado cerca de la portería rival.
En la recta final Toluca se negó a decidir la suerte del partido desde los 11 pasos, adelantó filas y se lanzó con todo en busca de la gloria, pero no sólo no encontró la puerta rival, sino que en un segundo de ‘mala suerte’, todo se acabó.
Triste desenlace para Santiago García, un machucón suyo a un balón que no representaba ningún peligro para los Diablos Rojos terminó adentro de la portería, para hacer estallar el grito ahogado de gol en las tribunas del Estadio Victoria en Aguascalientes.