EL JUGADOR HABLA ABIERTAMENTE DE SU SITUACIÓN EN EL CLUB ESCOCÉS
El costarricense Cristian Gamboa, prefiere no bajar los brazos ante su poca participación en el Celtic y por el contrario trabaja horas extra con un preparador físico español que contrató.
Lo anterior se da con el fin de llegar en óptimas condiciones para la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección de Costa Rica, en la cual es titular indiscutible por la banda derecha.
"He traído un entrenador personal de España para ayudarme... Necesito pensar en mí mismo ahora... He estado haciendo mucho más trabajo en el gimnasio porque conozco mi situación en el Celtic... He estado trabajando con este hombre durante las últimas dos semanas y seguiré trabajando con él hasta el final de la temporada", dijo Gamboa.
Si bien el jugador destaca la forma cómo trabaja con el resto de sus compañeros, considera que un trabajo extra le hará ganar más desde el punto de vista físico.
"La calidad del entrenamiento en Celtic todos los días es muy buena, pero aún necesitas más y debes encontrarlo tú solo... En este momento estoy en una situación difícil ya que no estoy jugando", añadió.
Acerca de las posibilidades de cambiar de equipo para la próxima temporada, Gamboa dice que es algo que por el momento no está valorando, pues su mente está en la selección.
"Por ahora solo quiero concentrarme en llegar a la Copa del Mundo y luego ver qué pasa... Es una situación difícil y no es ideal, pero, solo tengo que asegurarme de que estoy en forma y estoy listo para la Copa del Mundo", mencionó.
Gamboa fue fichado por el Celtic con la tutela del técnico Brendan Rodgers en agosto de 2016, en un contrato de tres años, pero parece inevitable que buscará ir a otro club a final de temporada.
El jugador no culpa al técnico por su situación. Dice entender las decisiones. "Tiene a Mikael Lustig y conoce a Jack Hendry, que también pueden jugar por ahí. Necesito cuidar de mí mismo. Si ellos me necesitan, entonces tengo que estar listo. Solo estoy esperando... Celtic es un gran club y, a veces, debes aceptar estas decisiones. No puedo decir que sea bueno o que esté mal. Solo tengo que pensar en mí".
Declaraciones dadas a medios de Escocia