BUSCAR EN EVERGOL

Defensor tico obtuvo la Green Card

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

El futbolista costarricense Francisco Calvo, quien milita en el Minnesota United, no ocupará más plaza de extranjero en la Major League Soccer luego de haber obtenido la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos conocida como la Green Card. 

El anuncio lo hizo el club de Calvo este lunes en su sitio web. 

"Súper feliz de recibir esta gran noticia, motivación adicional para seguir dándolo todo por el Minnesota", publicó el zaguero tico en sus redes sociales. 

Calvo, de 25 años de edad, se unió al Minnesota United en diciembre de 2016 y disputó 27 partidos durante su primera temporada. En todos los juegos salió de titular. Anotó en dos ocasiones. Es capitán del equipo. 

Actualmente Francisco se encuentra en Europa con la selección mayor de Costa Rica y tiene amplias opciones para meterse en la lista final para el Mundial de Rusia. 

¿Qué es la Green Card? 

La Tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos (Green Card) es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no posean la nacionalidad gringa. 

Los poseedores de esta tarjeta tienen derecho a residir y trabajar en el país. No obstante, deben mantener el estatus de residente en Estados Unidos aunque puede ser retirada si se demuestra que han cometido unos delitos determinados. 

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.