BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El guardameta costarricense, Keylor Navas, vio desde la suplencia cómo el Real Madrid inició con el pie derecho su participación en la Liga de Campeones de Europa, al golear 5-1 al Basilea de Suiza.

Empezó el Real Madrid espeso, lento en la circulación y con dificultades para penetrar en la zaga helvética. Buscando las incorporaciones de Nacho -titular este martes en detrimento de Arbeloa- y Marcelo por banda, pero sin dar sensación de peligro. Sin embargo, al cuarto de hora, ese esquema de juego dio pie al primer gol del partido cuando en una penetración del el canterano madridista, su centro dio en Suchy, que mandó la pelota a su propia portería.

El primer gol tranquilizó al conjunto de Carlo Ancelotti, que empezó a mejorar paulatinamente en su juego, de la mano de un Luka Modric que se hizo amo y señor del partido para alivio del equipo madridista y deleite del público presente en el Bernabéu. Como ante el Atlético, el actual campeón de Europa volvió a realizar una gran segunda mitad del primer tiempo. La diferencia este martes fue que también sentenció el partido.

El croata sacó su catálogo de recursos futbolísticos con dos 'flashes' que sentenciaron el partido. En el 2-0 dio cuenta de su excelente toque con el exterior para dejar solo a Bale ante Vaclik, al cual el galés le hizo un autopase de sombrero para acabar empujando en la línea. En el 3-0, Modric esperó al momento preciso para abrir en banda, también con el exterior, a Bale, que dio un pase atrás que Cristiano Ronaldo convirtió en el tercero en boca de gol.

Fue el gol número 68 del portugués en la Liga de Campeones, situación que le deja a tres del récord histórico de otro madridista, Raúl González Blanco. Sin casi solución de continuidad, llegó el cuarto. En una contra a las que tiene acostumbrado el Real Madrid al mundo en los últimos años y en la que intervinieron James, Benzema y Cristiano y que rubricó en gol el colombiano.

El Basilea, como ya indicó Paulo Sousa en la rueda de prensa previa al choque, no quería renunciar a tener importancia en el juego. Con un esquema 3-4-3 en fase ofensiva -que se convertía en 4-4-1-1 en la defensiva-, los suizos intentaban elaborar el juego para tratar de llegar al área de Iker Casillas.

EL BERNABÉU VOLVIÓ A PITAR A CASILLAS.

Los suizos tuvieron una clara justo después del primer gol madridista en las botas de Streller y encontraron su gol ya con el 4-0 imperante en el marcador, en una acción rápida que acabó con González ganando la espalda de Sergio Ramos y cruzando la pelota ante la salida de Iker Casillas. Un tanto que sirvió para que la ruidosa afición suiza presente en el Bernabéu tuviera su momento de gloria.

A pesar de no tener culpa en el gol, el capitán madridista fue, como en el derbi, foco de las iras de una parte de la afición, que le silbó en cada acción en la que participó desde el minuto 2, cuando entró en contacto con el balón por primera vez. En contrapunto, otra parte del Bernabéu le aplaudió. Dos bandos de una afición dividida cuatro meses después de conquistar la décima Copa de Europa.

Los decibelios del 'sonido de viento' hacia el mostoleño disminuyeron en la segunda parte e incluso el capitán se ganó una ovación generalizada una vez que paró un mano a mano con el autor del gol suizo. Pudieron poner algo de pimienta los centroeuropeos al partido de no encontrarse Schar con la madera en un disparo lejano.

Por lo demás, el Real Madrid no puso demasiado empeño en buscar la 'manita', pero la acabó encontrando de la mano de Karim Benzema, que se reencontró con el gol después de cerrar con un latigazo desde la frontal una gran pared repleta de calidad con Cristiano Ronaldo. A pesar del tanto, no evitó los silbidos de parte de la afición cuando fue sustituido por 'Chicharito' Hernández.

Ese gol resume el estado de ánimo de un equipo y de su afición. A pesar de jugar este martes con la vitola de campeón de Europa y de conquistar la Supercopa de Europa en verano, el público madridista no está contento. Mientras tanto, el equipo blanco sumó su primera victoria en el camino a conseguir lo que nadie ha logrado en la historia: repetir título en la 'Champions League'.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 5 - BASILEA 1 (4-1, al descanso)

EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas; Nacho, Pepe, Ramos (Varane, min. 66), Marcelo; Kroos, Modric (Illarramendi, min. 73), James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.82).

BASILEA: Vaclík; Samuel (Kakitani, min.64), Schär, Suchy, Xhaka, Safari; Zuffi, Frei (Delgado, min.83), Elneny, González y Streller (Embolo, min. 73).

GOLES.

   1-0, minuto 14, Suchy en propia puerta.

   2-0, minuto 30, Bale.

   3-0, minuto 31, Cristiano Ronaldo.

   4-0, minuto 37, James.

   4-1, minuto 38, González.

   5-1, minuto 79, Benzema.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Pepe (min.85) por parte del Real Madrid; y a Elneny (min.55), Samuel (min.60) y Xhaka (min.91) por parte del Basilea.

ESTADIO: Santiago Bernabéu

EP

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

VIDEO: La felicidad de Keylor Navas con su premio MVP y mensaje para final de vuelta en la Liga MX

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue nombrado MVP de la final de ida del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX tras su brillante actuación con los Pumas de la UNAM ante el Cruz Azul.

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

VIDEO: Keylor Navas se agiganta ante Cruz Azul y Pumas se lleva empate en final de ida

Imagen

La noche de este jueves el equipo de Pumas, con una gran actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó sin goles de visita ante Cruz Azul en la final de ida de la Liga mexicana.

Conflicto legal de Derrickson Quirós en Costa Rica le deja consecuencia grave en el Xelajú de Guatemala

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós confirmó oficialmente su salida definitiva del Club Xelajú MC de Guatemala debido a un problema legal que enfrenta en Costa Rica. 

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

SELECCION

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

22 May 2026 Seleccion

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

20 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien...

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

20 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su...

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

19 May 2026 Seleccion

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.