BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

KEYLOR NAVAS SUPLENTE EN EL CONJUNTO MERENGUE 

titulo foto

El equipo del Real Madrid volvió a dejar muchas dudas luego de perder este sábado en condición de local 1-2 ante el Atlético de Madrid como parte de la fecha 3 en la liga española. Keylor Navas, portero tico del equipo blanco, observó el compromiso desde el banquillo de los suplentes. 

Los goles del Atlético fueron obra de Tiago (10’) y Arda Turan (76’). Para el equipo del Real anotó Cristiano Ronaldo de penal (26’). 

El equipo de Navas, que venía de perder 4-2 ante la Real Sociedad, quedó con 3 puntos en la casilla número 12 a la espera de que se complete la fecha. 

EL PARTIDO 

La primera mitad comenzó según el guión previsto. El Atlético de Madrid se replegó en su campo, juntó dos líneas de cuatro y dejó a Mandzukic y Raúl Jiménez por delante dificultando el primer pase del Madrid. Los blancos de inicio no supieron abrir la defensa planteada por Simeone e insistieron en jugar por el centro. Todo muy similar a los partidos de la Supercopa de España.

Así se mantuvo el partido en los instantes iniciales, fue todo tan parecido a lo visto en los últimos derbis que, como no podía ser de otra forma, el gol visitante llegó a la salida de un corner. Corría el minuto 10 cuando los atléticos aprovecharon una jugada que les sale a la perfección. Esta vez el balón lo botó Koke y el remate lo realizó al primer palo Tiago. Nuevo gol de córner de los colchoneros y nuevo gol que recibió a la salida de un saque de esquina el Real Madrid, nada nuevo.

Hasta ahí y en los instantes siguientes el Atlético estaba mejor plantado sobre el césped del Bernabéu, sin llegar a crear claras ocasiones de gol en jugada, pero acercándose a las inmediaciones del área de un Casillas que a raíz del gol fue silbado por su público.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió a mediados del primer acto. El Real Madrid de la mano de Kroos y Modric empezó a mover con más rapidez el balón, a estos les acompañó la línea de tres formada este sábado por James, Bale y Cristiano Ronaldo. Los tres comenzaron a intercambiar posiciones y a generar superioridad en las bandas, especialmente en la derecha. Allí Siqueira, aún lejos del nivel de su antecesor Filipe Luis, vio como el galés y el portugués le encaraban constantemente.

En uno de esos envites el lateral derribó a Cristiano en el área, penalti que transformó el propio '7' madridista. Desde ese momento hasta el descanso se pudieron ver probablemente los mejores minutos del Madrid en lo que va de Liga. Con constantes llegadas por banda y con una velocidad en el juego que no se le había visto en lo que va de año. Llegaron entonces varias ocasiones claras de los blancos. Benzema tuvo dos, la primera la erró cuando estaba solo delante de Moyá a causa de un mal control, la segunda tras un gran centro de Cristiano se la sacó el portero tras un gran cabezazo picado.

Antes Moyá ya había sacado una falta lanzada por Bale, cuando el partido aún iba 0-1. El guardameta y Koke fueron los mejores de un Atlético que agradeció el descanso, pues no acabó de encontrarse cómodo en los últimos minutos de la primera parte.

Tras el descanso el choque se pareció más a los instantes iniciales de la primera parte que a los finales. Los de Simeone se recompusieron y comenzaron a llegar algo más al área rival, mientras que los de Ancelotti bajaron algo el listón. El técnico visitante realizó además dos cambios muy inteligentes, primero metió a Arda al campo y luego a Griezmann. El italiano por su parte hizo debutar a Chicharito a media hora del final.

Una de las cosas que distinguen a los grandes clubes de los menos grandes es su banquillo. Saber que los hombres de reserva te pueden cambiar un encuentro y en eso a día de hoy los actuales campeones de liga son de los mejores equipos de Europa. La entrada de Arda hizo virar el partido. El turco tiene más calidad en la uña del pie que muchos jugadores con ambas piernas.

Este sábado en el Bernabéu lo volvió a dejar claro. Desde que apareció en el juego todos los compañeros le buscaron y él no se escondió. Generó peligro constantemente y todo lo que hizo tuvo sentido. Además encontró en Koke y Griezmann a dos grandes aliados. Precisamente en una jugada iniciada por el francés nació el segundo gol de los visitantes. Un pase suyo le llegó a Juanfran que la metió al área donde Raúl García  la dejó pasar y el turco con mucha clase batió a Casillas (1-2).

Entonces el Madrid se fue arriba, con ímpetu y con un voluntarioso Isco que desde que entró se dejó ver, aunque le faltó acierto de cara a gol. El conjunto de Simeone por su parte tiro de oficio, no permitió a los locales llegar con claridad e incluso tuvo el 1-3 en las botas de Griezmann.

Al final victoria atlética que les sitúa  con siete puntos de nueve en Liga y sobre todo que demuestra que el equipo del Manzanares le tiene tomada la medida a su eterno rival. Un Real Madrid que ha empezado la Liga de forma muy irregular y que se ha dejado ya, tras tres jornadas, seis puntos respecto al Barcelona y cuatro con el Atlético de Madrid.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Varane, min.77), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Kroos, Modric; Bale (Isco, min.72), James, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.63).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi (Arda, min.61), Tiago, Koke, Raúl García; Raúl Jiménez (Griezmann, min.64) y Mandzukic (Mario Suárez, min.77).

 GOLES:

   0 - 1, min.10, Tiago.

   1 - 1, min.26, Cristiano Ronaldo.

   1 - 2, min.76, Arda.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a James (min.19), Chicharito (min.67) y Modric (min.85) por parte del Real Madrid. Y a Godín (min.22), Siqueira (min.25), Mandzukic (min.41) , Gabi (min.54), Miranda (min.86) y Mario Suárez en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

JORNADA EN ESPAÑA 

Almería1 - 1 Córdoba

Barcelona 2 - 0 Athletic Bilbao

Málaga 0 - 0 Levante

Real Madrid 1 - 2 Atlético Madrid

Celta Vigo 2 - 2 Real Sociedad

Domingo 14 de setiembre 

04:00 Rayo Vallecano - Elche

09:00 Valencia - Espanyol

11:00 Sevilla - Getafe

13:00 Granada - Villarreal

Lunes 15 de setiembre 

12:45 Eibar - Deportivo La Coruña

 

POSICIONES 

Equipo   PJ  Gol Dif  Pts 

1Barcelona3+6/ 9

2Atlético Madrid3+2/ 7

3Celta de Vigo3+2/ 5

4Valencia2+3/ 4

5Real Sociedad3+1/ 4

6Granada2+1/ 4

7Sevilla2+1/ 4

8Málaga3-2/ 4

9Villarreal2+1/ 3

10Athletic Club3+0/ 3

11Eibar2+0/ 3

12Real Madrid3-1/ 3

13Getafe2-1/ 3

14Rayo Vallecano2+0/ 2

15Almería3-1/ 2

16Córdoba3-2/ 2

17Deportivo La C…2-1/ 1

18Espanyol2-1/ 1

19Elche2-3/ 1

20Levante3-5/ 1

 





Los goles de María Paula Salas le permiten resaltar en rankings de IFFHS

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó dos rankings de las mejores goleadoras del mundo.

Técnico del Spartak de Moscú toma nueva decisión con Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, volvió al once estelar del Spartak de Moscú.

Tarjeta roja que Keylor Herrera le mostró a Keylor Navas quedó en manos de un aficionado tico

Imagen

La noche del sábado el portero costarricense, Keylor Navas, fue expulsado en el triunfo de Pumas 3-2 contra Atlanta United.

VIDEO: Árbitro tico Keylor Herrera no dudó en expulsar a Keylor Navas en la Leagues Cup

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, le ganó 3-2 al Atlanta United de Estados Unidos por la segunda fecha de la Leagues Cup.

VIDEO: Autogol y expulsión para Keylor Navas en triunfo de Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, tuvo una noche de contrastes la noche de este sábado en la Leagues Cup. 

Nos podríamos quedar con las ganas de ver duelo entre Keylor Navas y Messi en la Leagues Cup

Imagen

En estos días se está disputando la Leagues Cup, certamen que disputan equipos mexicanos y de la MLS estadounidense.

Josimar Alcócer perfora las redes en Bélgica

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, se hizo presente con gol en la Liga de Bélgica.

Alonso Martínez sigue intratable con el New York City: gol y asistencia en la Leagues Cup (VIDEO) 

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, sumó este viernes una nueva anotación con el New York City en la Leagues Cup.

Con nuevo look Juan Pablo Vargas toma un respiro en Colombia

Imagen

El equipo de Millonarios, con del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ya sabe lo que es ganar en el segundo semestre del año 2025.

Francisco Calvo cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudita

El defensor Francisco Calvo estaría muy cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudita.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.