BUSCAR EN EVERGOL

ASÍ CALIFICÓ LA PRENSA ESPAÑOLA A LOS TICOS NAVAS Y DUARTE (ADJUNTO A LA NOTA)

El Real Madrid vio frenado su buen momento tras perder ante el RCD Espanyol (1-0) en el último minuto del partido que inauguró la vigésimo sexta jornada en la Liga Santander, merced a un tanto de Gerard Moreno, que llevó al éxtasis a Cornellà al marcar en el tiempo añadido con una sensacional volea. El partido contó con la participación de dos ticos; Keylor Navas en el equipo merengue y Oscar Duarte con los pericos.

Navas estuvo atento a lo largo del partido en el que inclusive detuvo un cabezazo de Oscar Duarte. Su aplomo evitaba que los blancos recibieran goles, sin embargo en la anotación poco pudo hacer. 

Más de diez años llevaba el cuadro perico sin tumbar al Real Madrid, pero los catalanes cambian de registro este año cuando tienen a un 'grande' delante. Si bien ya ganaron al Barça y al Atlético, este martes también lo hicieron ante el vigente campeón de Europa, cuya versión más pobre y tibia salió a relucir en la Ciudad Condal.

No hubo ocasiones, ni tan siquiera una reacción de los jugadores de Zidane, un equipo deslabazado, sin ritmo y muy perdido con Bale como '9' de referencia. La ausencia por descanso de Cristiano Ronaldo, las bajas de Modric, Marcelo y Kroos y el descanso de Benzema --que apenas jugó 20 minutos-- dejaron ver a un Real Madrid muy alejado de su sello europeo.

La propuesta merengue fue tan exigua que el partido parece que molestaba en el calendario. La única causa que mueve al madridismo es la 'Champions' y todo lo que rodea a la búsqueda de un nuevo entorchado distrae y descoloca a una plantilla que no estuvo a la altura en Barcelona. La llamada 'unidad B' ya demostró en la Copa que no estaba para florituras y este año pagó su condescencia.

Bale probó fortuna con un cabezazo a los diez minutos y Lucas Vázquez percutió sin éxito en varias oportunidades. Sin embargo, fue el Espanyol quién después de 20 minutos sometido al juego de los blancos, se levantó para plantar cara y generar sus primeras ocasiones. La más clara fue un gol mal anulado en fuera de juego a Gerard Moreno.

El Madrid, por su parte, pidió penalti en una mano de Víctor Sánchez, pero nada significante para que Munuera Martínez decretase un lanzamiento desde los 11 metros. Ahí terminó la producción ofensiva del actual campeón de Liga. Llegó el momento de Sergio García y los suyos, crecidos con la presencia final de Leo Baptistao.

Después de tres ocasiones evidentes de los pericos, una de ellas un disparo seco de Sergio García que atajó Keylor, el Espanyol no desesperó y continuó buscando su gol. Moreno se animó a la fiesta con un remate de cabeza desde dentro del área y también con un disparo picado desde fuera. Entre tanto, Asensio firmó la única ocasión del Real Madrid en la segunda parte jugando sobre el alambre.

MORENO APROVECHA EL CENTRO DE SERGIO GARCÍA

Cuando ambos firmaban el punto como bueno, sobre todo el equipo de Zidane, los pupilos de Quique Sánchez Flores encontraron petróleo en la última acción del encuentro. Un gran centro de Sergio García acabó en los pies de Gerard Moreno, que logró el 1-0 con una volea que tocó en el césped antes de batir al meta de los blancos.

De esta forma, el Real Madrid sigue evidenciando que no está bien, por mucho que ganase 3-1 al PSG, y que las probaturas de Zidane no están teniendo este año el resultado del pasado. Por su parte, el Espanyol logra tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de descenso y auparse a la decimotercera posición.

ASÍ CALIFICÓ LA PRENSA ESPAÑOLA A KEYLOR NAVAS TRAS LA DERROTA

AS

Tuvo mucho trabajo y lo resolvió casi todo bien, salvo el disparo de Gerard Moreno en el descuento. En el minuto 25 despejó a córner un mano a mano con Gerard Moreno en la primera ocasión clara del Espanyol. En el minuto 48 desbarató dos ocasiones seguidas del Espanyol. En el 55' volvió a intervenir para detener una volea de Gerard Moreno. En el 77' atajó un remate cercano, pero flojo del delantero catalán.

MARCA

No tuvo mucho trabajo en la primera mitad. Hasta que llegó Gerard en un mano a mano y el tico tapó al jugador del Espanyol evitando el primero de los pericos. En la segunda mitad, más de lo mismo. Seguro y contundente en las ocasiones en las que atacó el Espanyol. Hasta que volvió Gerard en el descuento y marcó tras un disparo ante el que nada pudo hacer Keylor.

SPORT

Se mostró seguro ante las embestidas del Espanyol. Rechazó con la pierna ante Gerard Moreno y despejó a córner un remate de Sergio García. Jugó bien hasta que Gerard Moreno fusiló desde dentro del área. Poco pudo hacer.

AS SOBRE ÓSCAR DUARTE: Remató un balón al larguero al saque de esquina y fue corrector del costado de Aarón en defensa, aunque le costó encontrar compañeros en la salida de balón, donde repitió varios pases a Diego López.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPANYOL, 1 - REAL MADRID, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPANYOL: Diego López; Navarro, David López, Oscar Duarte, Aarón; Carlos Sánchez, Darder, Víctor Sánchez (Granero, min.69); Piatti (Baptistao, min.79), Gerard Moreno y Sergio García.

REAL MADRID: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic (Mayoral, min.89), Llorente, Isco (Benzema, min.69); Lucas Vázquez, Asensio y Bale (Ceballos, min.81).

--GOL:

1 - 0, min.92, Gerard Moreno.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Bale (min.37) en el Real Madrid y a Aarón (min.81) en el Espanyol.

--ESTADIO: RCDE Stadium. 19.805 espectadores.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.