BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

ASÍ CALIFICÓ LA PRENSA ESPAÑOLA A LOS TICOS NAVAS Y DUARTE (ADJUNTO A LA NOTA)

El Real Madrid vio frenado su buen momento tras perder ante el RCD Espanyol (1-0) en el último minuto del partido que inauguró la vigésimo sexta jornada en la Liga Santander, merced a un tanto de Gerard Moreno, que llevó al éxtasis a Cornellà al marcar en el tiempo añadido con una sensacional volea. El partido contó con la participación de dos ticos; Keylor Navas en el equipo merengue y Oscar Duarte con los pericos.

Navas estuvo atento a lo largo del partido en el que inclusive detuvo un cabezazo de Oscar Duarte. Su aplomo evitaba que los blancos recibieran goles, sin embargo en la anotación poco pudo hacer. 

Más de diez años llevaba el cuadro perico sin tumbar al Real Madrid, pero los catalanes cambian de registro este año cuando tienen a un 'grande' delante. Si bien ya ganaron al Barça y al Atlético, este martes también lo hicieron ante el vigente campeón de Europa, cuya versión más pobre y tibia salió a relucir en la Ciudad Condal.

No hubo ocasiones, ni tan siquiera una reacción de los jugadores de Zidane, un equipo deslabazado, sin ritmo y muy perdido con Bale como '9' de referencia. La ausencia por descanso de Cristiano Ronaldo, las bajas de Modric, Marcelo y Kroos y el descanso de Benzema --que apenas jugó 20 minutos-- dejaron ver a un Real Madrid muy alejado de su sello europeo.

La propuesta merengue fue tan exigua que el partido parece que molestaba en el calendario. La única causa que mueve al madridismo es la 'Champions' y todo lo que rodea a la búsqueda de un nuevo entorchado distrae y descoloca a una plantilla que no estuvo a la altura en Barcelona. La llamada 'unidad B' ya demostró en la Copa que no estaba para florituras y este año pagó su condescencia.

Bale probó fortuna con un cabezazo a los diez minutos y Lucas Vázquez percutió sin éxito en varias oportunidades. Sin embargo, fue el Espanyol quién después de 20 minutos sometido al juego de los blancos, se levantó para plantar cara y generar sus primeras ocasiones. La más clara fue un gol mal anulado en fuera de juego a Gerard Moreno.

El Madrid, por su parte, pidió penalti en una mano de Víctor Sánchez, pero nada significante para que Munuera Martínez decretase un lanzamiento desde los 11 metros. Ahí terminó la producción ofensiva del actual campeón de Liga. Llegó el momento de Sergio García y los suyos, crecidos con la presencia final de Leo Baptistao.

Después de tres ocasiones evidentes de los pericos, una de ellas un disparo seco de Sergio García que atajó Keylor, el Espanyol no desesperó y continuó buscando su gol. Moreno se animó a la fiesta con un remate de cabeza desde dentro del área y también con un disparo picado desde fuera. Entre tanto, Asensio firmó la única ocasión del Real Madrid en la segunda parte jugando sobre el alambre.

MORENO APROVECHA EL CENTRO DE SERGIO GARCÍA

Cuando ambos firmaban el punto como bueno, sobre todo el equipo de Zidane, los pupilos de Quique Sánchez Flores encontraron petróleo en la última acción del encuentro. Un gran centro de Sergio García acabó en los pies de Gerard Moreno, que logró el 1-0 con una volea que tocó en el césped antes de batir al meta de los blancos.

De esta forma, el Real Madrid sigue evidenciando que no está bien, por mucho que ganase 3-1 al PSG, y que las probaturas de Zidane no están teniendo este año el resultado del pasado. Por su parte, el Espanyol logra tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de descenso y auparse a la decimotercera posición.

ASÍ CALIFICÓ LA PRENSA ESPAÑOLA A KEYLOR NAVAS TRAS LA DERROTA

AS

Tuvo mucho trabajo y lo resolvió casi todo bien, salvo el disparo de Gerard Moreno en el descuento. En el minuto 25 despejó a córner un mano a mano con Gerard Moreno en la primera ocasión clara del Espanyol. En el minuto 48 desbarató dos ocasiones seguidas del Espanyol. En el 55' volvió a intervenir para detener una volea de Gerard Moreno. En el 77' atajó un remate cercano, pero flojo del delantero catalán.

MARCA

No tuvo mucho trabajo en la primera mitad. Hasta que llegó Gerard en un mano a mano y el tico tapó al jugador del Espanyol evitando el primero de los pericos. En la segunda mitad, más de lo mismo. Seguro y contundente en las ocasiones en las que atacó el Espanyol. Hasta que volvió Gerard en el descuento y marcó tras un disparo ante el que nada pudo hacer Keylor.

SPORT

Se mostró seguro ante las embestidas del Espanyol. Rechazó con la pierna ante Gerard Moreno y despejó a córner un remate de Sergio García. Jugó bien hasta que Gerard Moreno fusiló desde dentro del área. Poco pudo hacer.

AS SOBRE ÓSCAR DUARTE: Remató un balón al larguero al saque de esquina y fue corrector del costado de Aarón en defensa, aunque le costó encontrar compañeros en la salida de balón, donde repitió varios pases a Diego López.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPANYOL, 1 - REAL MADRID, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPANYOL: Diego López; Navarro, David López, Oscar Duarte, Aarón; Carlos Sánchez, Darder, Víctor Sánchez (Granero, min.69); Piatti (Baptistao, min.79), Gerard Moreno y Sergio García.

REAL MADRID: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic (Mayoral, min.89), Llorente, Isco (Benzema, min.69); Lucas Vázquez, Asensio y Bale (Ceballos, min.81).

--GOL:

1 - 0, min.92, Gerard Moreno.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Bale (min.37) en el Real Madrid y a Aarón (min.81) en el Espanyol.

--ESTADIO: RCDE Stadium. 19.805 espectadores.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

06 Jun 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante...

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

05 Jun 2026 Seleccion

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y...

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

05 Jun 2026 Seleccion

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas...

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

04 Jun 2026 Seleccion

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.