Deportivo está obligado a ganar el próximo sábado en casa
El volante del Deportivo la Coruña, Celso Borges, sabe lo que es marcarle al Celta de Vigo pero no lo que es ganarle al eterno rival estando en el campo. Es por eso que el tico quiere saborear ganarle al eterno rival y espera que este fin de semana pueda producirse ese deseado resultado.
"Sueño con ganar el derbi. Es un sentimiento tremendo. La vez que ganamos en Riazor no estaba presente, por lo que me hace aún más ilusión", expresa con ilusión el capitán del Depor.
No cree que haya favoritos, ni que los últimos resultados puedan determinar quién tiene más posibilidades o menos de ganar, pero lo que sí tiene claro Borges es que jugar en Riazor debería darle un plus al Deportivo.
"El hecho de jugar en casa tiene que actuar a nuestro favor. Para nosotros tiene que ser una herramienta más para poder sacar el partido adelante. Nos gusta jugar en Riazor. Nos sentimos bien. Muy arropados por la gente. Es algo que podemos utilizar a nuestro favor", subrayó.
Porque si algo tiene claro Borges es que el ambiente que durante esta semana se vive en A Coruña no es el de cualquier otra previa de partido: "Es diferente. Muy intenso. La gente te para por la calle y te lo dice. Tenemos que ganar".
Por este motivo, el tico cree que la imagen que ofrezca el Dépor en nada debe parecerse a la exhibida en el Camp Nou: "La actitud tiene que asemejarse a lo que es nuestra identidad. En estos partidos, lo normal es que salgamos con toda la agresividad del mundo a querer ganar el encuentro. Y, empujados por nuestra gente, aún más. En el Camp Nou tuvimos un mal partido en general y hay que reconocerlo. Pero amanece de nuevo, hay que ir a trabajar y pensar en arreglarlo el sábado", aseguró el centrocampista blanquiazul, que será uno de los que formen en el once inicial frente al Celta.
El duelo entre el Depor y el Celta, válido a la fecha 16 de la Liga española, será el próximo sábado a las 11:30 am.
En estos momentos la escuadra de Celso marcha en la posición 17 con 15 puntos, mientras que el Celta está en la casilla 13 con 18 unidades.