BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El conjunto del Barcelona venció este domingo de local 4-0 al Deportivo de la Coruña, donde los azulgrana golearon por medio de Luis Suárez y Paulinho en la jornada 16 de La Liga española. En la escuadra visitante el costarricense Celso Borges fue el capitán y jugó durante todo el compromiso. 

El Barcelona sigue líder con 42 puntos, mientras que el Depor quedó con 15 puntos en la casilla 17. 

 

Los de Ernesto Valverde vivieron una plácida noche en el Camp Nou, en la que el Barça no vio amenaza ni de lejos su condición de invicto. El cuadro local aprovechó la derrota del Valencia para sacar ahora seis puntos a un Atlético de Madrid que marcha segundo. El Dépor no creyó nunca en sus opciones y se queda tres puntos por encima de la zona roja.

Con el apercibido de sanción Busquets reservado, el Barça funcionó al compás de Andrés Iniesta. El manchego no descansó y dejó destellos de calidad que montaron la innumerable tromba de ocasiones locales. Además, tanto Messi como Luis Suárez disfrutaron de una floja defensa para ayudarse a ampliar sus cuentas goleadoras.

El argentino topó hasta tres veces con los palos y no pudo ampliar su condición de Pichichi. Sin embargo, el argentino ayudó a recuperar para la causa a un Suárez que suma ya nueve tantos en liga. La mala noticia para Valverde fue la lesión de Paco Alcácer. Mientras, el charrúa abrió la lata a la media hora, en un regalo navideño de Messi. El '10' topó una y otra vez con los postes o con un Rubén que le detuvo un penalti en el segundo tiempo.

La presión culé y la mala salida gallega fue una combinación explosiva que volcó el campo hacia la meta visitante. Tras un momento de relajación, los de Valverde apretaron el ritmo para sentenciar al descanso con Paulinho. Antes, Suárez reclamó un nuevo gol fantasma del Barça. Tras el descanso, se desquitó el '9' con su doblete aprovechando un gran parte de Sergi Roberto.

Valverde comenzó a pensar ya en el Clásico, dando descanso a Iniesta. El Dépor sacó algo de orgullo, asomando al área rival pero sin peligro. El Barça volvió a la carga pero Rubén se llevó el protagonismo de todo su equipo, haciéndose grande bajo palos para ayudar a cerrar el debate en la portería gallega. El ex culé detuvo un penalti a Messi y encogió la meta.

El cuadro local se estrelló con los palos menos un Paulinho de nuevo en el sitio correcto para mandar un rechace a la red. El Barça cumplió a placer para llegar al Bernabéu con 11 puntos de ventaja sobre el Madrid. Con un partido más que el flamante campeón del Mundial de Clubes pero con la opción de dar el sábado un golpe a la liga en casa del eterno rival.

ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba (Digne, min.81); Rakitic, Paulinho, Iniesta (André Gomes, min.56); Alcácer (Aleix Vidal, min.23), Messi y Suárez.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme (Valverde, min.63), Celso Borges, Carles Gil (Borja Valle, min.84), Çolak (Bakkali, min.63); Adrián y Lucas Pérez.

--GOLES:

1 - 0, min.29, Luis Suárez.

2 - 0, min.41, Paulinho.

3 - 0, min.47, Luis Suárez.

4 - 0, min.75, Paulinho.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Schaer (min.32) en el Deportivo.

--ESTADIO: Camp Nou.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la primera ronda. El marcador global fue de 7-0.

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

SELECCION

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

04 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

03 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

Fogueos de La Sele en marzo cambiarán de sede y un rival

02 Mar 2026 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer durante la presentación del nuevo técnico de la Selección...

Selección Sub-20 empató ante Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf

02 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica igualó este lunes 3-3 frente a su similar de Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.