BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

JOSÉ MENA ANOTÓ EN EL CRUCIAL PARTIDO

Antigua, donde juegan los costarricenses Adrián De Lemos, Aollan Miranda y José Mena, se consagró este domingo campeón del torneo Apertura 2017 de la categoría Mayor de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, tras imponerse por 2-1 (3-2 global) al Municipal. El zaguero Mena concretó uno de los goles.

Es el tercer torneo Apertura que el club de la ciudad colonial gana al hilo, tras los de 2015 y 2016.

Municipal, por su parte, se quedó con las ganas y con la meta en los próximos seis meses de volver a estar en lo más alto y distanciarse del Comunicaciones, su rival histórico, con quien se encuentra empatado en 30 títulos.

Pero hoy la gloria es del Antigua, que ante su gente en el estadio Pensativo, pudo celebrar por todo lo alto tras los goles del zaguero costarricense José Antonio Mena y del argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz, el cual fue un auténtico golazo.

Tras un partido de ida que quedó igualado 1-1, con un autogol del defensor rojo Hamilton López y del empate del panameño Felipe Baloy, el cotejo de vuelta comenzó de manera similar que la noche del jueves: Antigua comandando el ataque y el Municipal pendiente de contragolpes y jugadas a balón parado.

Al minuto 16, el tico Mena adelantó a los locales que finalmente perforaban la meta del joven guardameta Nicolás Hagen y hacía celebrar a su gente, aunque no por mucho tiempo, pues justo antes del descanso los Rojos emparejaron las tarjetas.

Fue el centrocampista Frank de León quien logró igualar el marcador, lo que dejaba abierta la serie y una sensación de que el partido podría mantenerse así hasta el tiempo extra y, por qué no, los penales.

Sin embargo, una genialidad del 'Gambetita' cortó de tajo los planes de Municipal de hacerse con el bicampeonato consecutivo y permitió a los coloniales celebrar por tercera navidad consecutiva.

Con un recorte espectacular dentro del área y un punteo al balón por debajo de las piernas de Hagen, 'el Gambetita' anotó su histórico tanto que retumbó en todo el Pensativo y los aficionados antigüeños y de los clubes rivales de los Rojos.

"Estoy muy emocionado por el título, se lo quiero dedicar a mis compañeros, a mi familia y a mi viejo (padre) que hoy en día no lo tengo", dijo entre lágrimas 'Gambetita' Díaz tras el pitido final y añadió que anotar así, en una final frente a su gente, es "un sueño de cualquier jugador".

"Me tocó anotar el gol del campeonato, pero cuando esté más tranquilo lo voy a poder disfrutar un poco más", concluyó el argentino entre sollozos para luego ir a festejar y abrazar a sus jugadores y a su compatriota, el entrenador y ahora tricampeón, Mauricio Tapia, quien lleva 21 años en Guatemala.

El fútbol del Antigua, cuya propuesta ha forjado Tapia en los últimos años, volvió a la cima, con el ejemplo del fútbol ofensivo, de toque, como un respiro para un país ávido de propuestas y de festejos como el que hoy se vive en la cabecera del departamento central de Sacatepéquez.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Costa Rica debuta con victoria sobre El Salvador en el torneo Uncaf FIFA Forward

05 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculino remontó para imponerse 4-2 a El Salvador en el primer partido del torneo Uncaf FIFA Forward.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.