BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

JOSÉ MENA ANOTÓ EN EL CRUCIAL PARTIDO

Antigua, donde juegan los costarricenses Adrián De Lemos, Aollan Miranda y José Mena, se consagró este domingo campeón del torneo Apertura 2017 de la categoría Mayor de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, tras imponerse por 2-1 (3-2 global) al Municipal. El zaguero Mena concretó uno de los goles.

Es el tercer torneo Apertura que el club de la ciudad colonial gana al hilo, tras los de 2015 y 2016.

Municipal, por su parte, se quedó con las ganas y con la meta en los próximos seis meses de volver a estar en lo más alto y distanciarse del Comunicaciones, su rival histórico, con quien se encuentra empatado en 30 títulos.

Pero hoy la gloria es del Antigua, que ante su gente en el estadio Pensativo, pudo celebrar por todo lo alto tras los goles del zaguero costarricense José Antonio Mena y del argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz, el cual fue un auténtico golazo.

Tras un partido de ida que quedó igualado 1-1, con un autogol del defensor rojo Hamilton López y del empate del panameño Felipe Baloy, el cotejo de vuelta comenzó de manera similar que la noche del jueves: Antigua comandando el ataque y el Municipal pendiente de contragolpes y jugadas a balón parado.

Al minuto 16, el tico Mena adelantó a los locales que finalmente perforaban la meta del joven guardameta Nicolás Hagen y hacía celebrar a su gente, aunque no por mucho tiempo, pues justo antes del descanso los Rojos emparejaron las tarjetas.

Fue el centrocampista Frank de León quien logró igualar el marcador, lo que dejaba abierta la serie y una sensación de que el partido podría mantenerse así hasta el tiempo extra y, por qué no, los penales.

Sin embargo, una genialidad del 'Gambetita' cortó de tajo los planes de Municipal de hacerse con el bicampeonato consecutivo y permitió a los coloniales celebrar por tercera navidad consecutiva.

Con un recorte espectacular dentro del área y un punteo al balón por debajo de las piernas de Hagen, 'el Gambetita' anotó su histórico tanto que retumbó en todo el Pensativo y los aficionados antigüeños y de los clubes rivales de los Rojos.

"Estoy muy emocionado por el título, se lo quiero dedicar a mis compañeros, a mi familia y a mi viejo (padre) que hoy en día no lo tengo", dijo entre lágrimas 'Gambetita' Díaz tras el pitido final y añadió que anotar así, en una final frente a su gente, es "un sueño de cualquier jugador".

"Me tocó anotar el gol del campeonato, pero cuando esté más tranquilo lo voy a poder disfrutar un poco más", concluyó el argentino entre sollozos para luego ir a festejar y abrazar a sus jugadores y a su compatriota, el entrenador y ahora tricampeón, Mauricio Tapia, quien lleva 21 años en Guatemala.

El fútbol del Antigua, cuya propuesta ha forjado Tapia en los últimos años, volvió a la cima, con el ejemplo del fútbol ofensivo, de toque, como un respiro para un país ávido de propuestas y de festejos como el que hoy se vive en la cabecera del departamento central de Sacatepéquez.

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante Tigres.

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

Imagen

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se espera que la selección haitiana termine pagando los platos rotos, etcétera, etcétera, etcétera…

VIDEO: Miguel Herrera compara al Brandon Aguilera de Costa Rica con el del Río Ave en Portugal

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, brindó este lunes conferencia de prensa y fue consultado sobre el nivel de Brandon Aguilera.

VIDEO: Keylor Navas escoge sus mejores paradas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un video en su canal de YouTube haciendo un repaso de algunas de sus mejores tapadas.

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de la Fedefútbol

08 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de las selecciones...

Federación de Nicaragua se defiende tras lo sucedido el pasado viernes

08 Sep 2025 Seleccion

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) salió al paso luego de toda la polémica que se ha generado por lo sucedido el pasado viernes, donde alrededor...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.