BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
Portero tico tuvo un partido muy tranquilo ante poco peso ofensivo de los brasileños 
Cristiano Ronaldo anotó el único gol del partido al 53’ 

El portero costarricense Keylor Navas sigue sumando títulos con el Real Madrid, equipo que este sábado derrotó 1-0 al Gremio de Brasil en la final del Mundial de Clubes disputada en Abu Dabi​ en los Emiratos Árabes Unidos. Cristiano Ronaldo, por medio de un tiro libre directo, selló la victoria al 53’. 

Keylor prácticamente no pasó apuros durante un compromiso que los merengues dominaron de principio a fin. 

Para Navas, siendo titular, fue su segundo título en un Mundial de Clubes. En el 2014 lo ganó siendo el suplente de Iker Casillas.

El tico también suma 2 Champions League, una Liga española, una Supercopa de España y 2 Supercopas de Europa (Fue suplente en la del 2014). En total suma 9 títulos (7 como titular y 2 como suplente). 

La Supercopa del 2016 que el Madrid le ganó al Sevilla no se contabiliza en el palmarés de Keylor ya que no estuvo en la convocatoria por lesión.  

Las acciones

El equipo de Zinédine Zidane fue superior a un Gremio más tibio de lo esperado. Los brasileños no llegaron a tirar a puerta y los blancos crecieron con el paso de los minutos hasta someter a su rival. No hubo dudas de un triunfo que decidió su estrella: Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento de falta de más de 30 metros.

La barrera se abrió y el de Madeira no perdonó. Hasta entonces, a media hora larga para el final, el Real Madrid había puesto en apuros a su rival en más de una ocasión. Primero con una volea de Carvajal y después con un remate de Modric, nombrado mejor jugador del partido. El croata cogió la batuta y lideró a los suyos con gran autoridad.

Por parte del Gremio, campeón de la Copa Libertadores, solo Edilson se acercó a la portería de Keylor Navas con un chut que se fue alto a los 28 minutos. A partir de ahí, los pupilos de Renato Gaúcho desaparecieron del césped del Zayed Sports City Stadium y dieron rienda suelta al fútbol del actual vencedor de la 'Champions'. La segunda parte comenzó como terminó la primera. Clarines y timbales. La fiesta no había hecho más que arrancar.

El acoso de los blancos, infranqueables en su medio del campo, terminó por darle su fruto, aunque Ramiro pidiese penalti con anterioridad en una acción de Sergio Ramos en el lateral del área. El árbitro, que no utilizó el VAR en todo el choque, consideró que la acción no fue punible y dejó continuar. Tres minutos después llegó el gol del Real Madrid.

Una falta pergeñada por Cristiano Ronaldo, provocada por él mismo tras un caracoleo interminable, supuso el único gol del encuentro. El flamante ganador del 'Balón de Oro' golpeó con violencia el cuero y se vio ayudado por el error de la barrera, que se deshizo en el peor momento. El balón tocó el césped y entró sin discusión.

Desde ese momento, el Real Madrid no se conformó y continuó buscando ampliar la renta. Lo intentó Benzema asistiendo a Cristiano -en un gol anulado por fuera de juego- y también Modric con un lanzamiento a la base del poste. Todo eran síntomas, el horno estaba más que caliente, pero no llegó a corresponderse la producción con el resultado.

El Madrid fabricó muchísimo y apenas concedió a un adormilado Gremio. Ahí estuvo su éxito: en la contención y en la ambición. Bale pudo haber marcado ese segundo tanto, pero el marcador no se movió. El título ya estaba en el bolsillo, el tercer Mundial de Clubes tras 2014 y 2016, el primer equipo que suma dos consecutivos y el quinto del año.

Una guinda que, además, le permite seguir siendo el club con más títulos planetarios -entre Mundiales e Intercontinentales- con un total de seis y se harta de moral antes de afrontar el 'Clásico' del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Una cita que servirá para despedir 2017, el año más laureado de la extensa historia del Real Madrid.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco (Lucas Vázquez, min.73), Benzema (Bale, min.79) y Cristiano Ronaldo.

GREMIO: Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel (Maicon, min.84), Ramiro (Everton, min.71), Luan, Fernandinho; y Barrios (Jael, min.63).

GOL:

1 - 0, min.54, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: César Ramos (MEX). Amonestó a Casemiro (min.27) en el Real Madrid.

ESTADIO: Zayed Sports City Stadium.

 

 

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

Reconocido sitio publica lista de los 100 mejores porteros de toda la historia y así ubicaron a Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue incluido en una prestigiosa lista.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano gana en arranque de la defensa del título en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, le ganó el sábado al Municipal Limeño en la Liga de El Salvador.

VIDEO: Keylor Navas evita derrota de Pumas en casa ante León

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó este domingo 1-1 ante León por la tercera fecha de la Liga mexicana.

VIDEO: Patrick Sequeira sufre ante el Sporting de Lisboa y tiene el descenso en la mira

Imagen

El equipo del Casa Pía, donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, visitó el viernes al Sporting de Lisboa y perdió 3-0.

SELECCION

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

21 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.