El delantero Álvaro Saborío ha sido una de las figuras indiscutibles de la Asociación Deportiva San Carlos en la Liga de Ascenso. Tras su salida del Deportivo Saprissa, el jugador decidió regresar al fútbol para jugar con el equipo norteño, el cual bajo la tutela del técnico Fernando Sosa, está cerca de llegar a la Final del certamen.
El timonel de nacionalidad uruguaya dice estar seguro que Saprissa no le dio a Saborío el tiempo necesario para tomar su nivel y estar a punto en la parte física.
"Saprissa no supo esperar a Álvaro Saborío ni la afición. Nosotros sí y le está aportando muchísimo al equipo. Es goleador, nosotros no tenemos un jugador que lo alimente y por eso yo digo que él es muy profesional. Nosotros teníamos a David Guzmán y no encontramos un sustituto para esa posición, no tenemos quién elabore para alimentarlo y él ha aprendido a buscar de cómo sacar ventaja para seguir siendo goleador", dijo Sosa a www.everardoherrera.com.
Y es que luego de retirarse agobiado por los insultos de los aficionados saprissistas, Saborío registra ocho goles en lo que va del campeonato en la Segunda División, siendo el mejor rompe redes de los sancarleños.
"Él se tira un poco atrás, pivotea, siempre está muy bien ubicado. Si nosotros tuviéramos un jugador que lo alimentara, sería aún más productivo... Él está teniendo otro aire, juega con alegría y nos está ayudando muchísimo y está impecable físicamente. Él hace su trabajo aparte en las tardes, tiene su fisioterapeuta y hace trabajo diferenciado que le ayuda a estar en el nivel que está... Él está definiendo como en sus mejores tiempos", explicó Sosa.
El ex jugador charrúa dijo que hoy en día los futbolistias jóvenes "no se preocupan por mejorar" y considera que son "muy chineados".
San Carlos derrotó a Palmares este domingo 3-1, con doblete de Saborío, en el partido de ida de la semifinal y está a las puertas de llegar a la Final.
"Estamos a un paso de llegar a la Final, nos faltan 90 minutos", recordó el uruguayo.
Álvaro Saborío tiene 35 años de edad.