BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Antigua, donde militan los ticos Adrián De Lemos y Allan Miranda, empataron este sábado, pero conservó e liderato en  fútbol guatemalteco, aunque el Xelajú lo igualó en puntos.

Triunfo de Xela

La sorpresa se gestó al minuto 8, cuando Carlos Guillermo Rodríguez silenció momentáneamente a la grada del Mario Camposeco con su gol, lo que contribuyó a un partido de constantes ataques rojos y amarillos, postes y atajadas.

Y justo cuando los locales pensaban que la mejor noticia era ir al descanso, Mario César Castellanos fue expulsado de la cancha por un pisotón a Joaquín Álvarez.

Tras el descanso el cotejo no decayó en las jugadas de peligro. Justo cuando se rebasaban los 70 minutos de partido, Jonathan García se animó con un disparo de larga distancia que se transformó en el empate, y cinco minutos después los Chivos lograron remontar con la anotación de César Rosario Morales, que sorprendió a la defensa del Marquense por haber sacado pronto un tiro de falta.

La victoria del Xelajú lo mantiene en el subliderato pese a haber llegado a los mismos 34 puntos de Antigua, que tiene 16 goles de diferencia a favor, por 7 de los quetzaltecos.

Empate del Antigua

Previo al clásico de occidente, en el norteño departamento de Alta Verapaz, Cobán y Antigua igualaron 1-1 en el estadio José Ángel Rossi.

El técnico argentino Mauricio Tapia de Antigua mandó a la cancha un equipo defensivo que se mantuvo así hasta que en el complemento, al 78, un zurdazo de Robin Betancourth, asistido por Maximiliano Lomabrdi, se coló en la meta antigüeña.

La reacción vino cuatro minutos después, cuando el costeño Freddy Thompson batió a la zaga rival con un disparo de larga distancia que igualó los cartones.

Con este resultado, los cobaneros amanecerán todavía en el cuarto sitio, con 30 unidades, a reserva de lo que puedan hacer mañana Petapa o Municipal, que tienen dos y tres puntos menos, respectivamente.

Otros resultados

Con los mismos 30 puntos, pero mejor diferencia de anotaciones quedó el Comunicaciones con su empate en Sanarate, también 1 a 1.

El primero de los juegos de este sábado fue un partido gris, sin muchas acciones que animaran al público asistente, en buena medida por la férrea postura defensiva del equipo anfitrión.

Antes de concluir la primera mitad, el guardameta albo Isaac Acuña se lesionó tras un golpe en su rodilla derecha, por lo que fue sustituido por Fredy Pérez, quien no había visto minutos.

Apenas al volver, hubo otro lesionado para los Cremas, que tuvieron que retirar del campo a Moisés Hernández.

A las dos malas noticias de los Cremas se le sumó la del costarricense Néstor Monge, quien fue expulsado por doble amarilla, por lo que se perderá el partido de media semana en el que Comunicaciones recibirá a Cobán Imperial.

El Sanarate se adelantó con un gol del mexicano Juan Carlos Silva, quien aprovechó la mala salida de Pérez, pero cerca del final del encuentro Rafael Morales anotó el empate, en un tiro de esquina, tras adelantarse al guardameta Paulo César Motta.

Con el empate, Sanarate llegó a 23 puntos, en la novena posición, mientras que Comunicaciones alcanzó los 30 puntos y el tercero puesto, que podría perder en función de los resultados de Petapa y Municipal.

Mañana concluyen las acciones de la jornada 19 con los partidos: Municipal-Siquinalá, Suchitepéquez-Petapa y Malacateco-Guastatoya. 

Cuando la cinta de capitán ha sido de los legionarios ticos

Continúa la participación de Keylor Navas con los Pumas de la UNAM. En tres partidos que lleva disputados con su equipo mexicano, el guardameta nacional se ha visto inmerso en un vaivén de actividad: Primero, tuvo poca acción contra Querétaro por la Liga MX; luego, frente al Orlando City por la Leagues Cup, se convirtió en el héroe de la contienda al detener un penal que terminó siendo crucial en la serie desde el manchón blanco; y el último sábado, ante el Atlanta United por el mismo torneo norteamericano, vivió luces y sombras, por cuanto falló en un gol y se fue expulsado en los minutos finales… Eso sí, volvió a exhibir paradas monumentales que sumaron para la victoria de su club.

Técnico de Newell's no le guarda rencor a Keylor Navas: "Como profesional me enseñó"

Cristian ‘Ogro’ Fabbiani, técnico de Newell’s Old Boys, no guarda rencor al costarricense Keylor Navas luego de su polémica salida a los Pumas de México.

Jeaustin Campos vuelve a sonreír en Honduras

El Real España de Jeaustin Campos no ha comenzado de la mejor manera posible el semestre entre la Liga Nacional de Honduras y la Copa Centroamericana.

Hernán Medford sigue sin ganar con el Marquense en el arranque de la Liga de Guatemala

Imagen

El entrenador costarricense, Hernán Medford, igualó con el Marquense 1-1 de visita frente a Aurora FC por la Liga de Guatemala.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos se recupera de golpe ante Herediano y le gana clásico Marathón

Imagen

El Real España, bajo la dirección técnica del costarricense Jeaustin Campos, venció el domingo 1-0 al Marathón y se quedó con el clásico sampedrano.

VIDEO: Marvin Solano sigue invicto con el Firpo y comparte liderato en la Liga salvadoreña

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el técnico costarricense Marvin Solano, ganó este fin de semana de local 2-0 ante el Inter FA por la Liga de El Salvador.

Orlando Galo y Anthony Contreras siguen líderes con el Riga en Letonia

Imagen

Este domingo el conjunto del Riga FC superó a domicilio 0-1 al Tukums por la jornada 25 de la Liga de Letonia.

Ariel Lassiter fue punto alto en victoria de Portland Timbers ante Querétaro

Imagen

El equipo del Portland Timbers de Estados Unidos, con una buena labor del costarricense Ariel Lassiter, venció la noche del sábado 1-0 al Querétaro de México.

Los goles de María Paula Salas le permiten resaltar en rankings de IFFHS

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó dos rankings de las mejores goleadoras del mundo.

Efraín Juárez sale en defensa de Keylor Navas: "Hasta al más grande le pasa" (VIDEO)  

Imagen

Pumas UNAM derrotó por 3-2 a Atlanta United este sábado y se acerca a los cuartos de final de la Leagues Cup 2025. A los Felinos todavía les falta un partido, el cual será el próximo miércoles frente a Inter Miami.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.