BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El entrenamiento del Real Madrid a sus porteros tiene una exigencia especial. Luis Llopis, preparador de porteros merengues, es quien no pierde detalles del costarricense Keylor Navas y compañía. El uso de la tecnología es clave. 

Curiosamente Llopis entrenó a Navas en el Levante. 

Diario AS presentó la siguiente nota sobre los entrenamientos de los porteros merengues: 

Cámaras HD y tablets sirven para recopilar datos que se comparten entre los técnicos y los guardametas blancos

Para llegar a ser un jugador de fútbol de élite se necesita mucho esfuerzo. Da igual la posición, todos dan el cien por cien en los entrenamientos para que los partidos salgan perfectos. Pero en las sesiones de práctica no solo se mejoran formaciones y estrategias, también se trabajan las capacidades físicas de todo el equipo.

Los porteros son un caso especial. No necesitan mucha habilidad con el balón en los pies, sino reflejos para bloquear cualquier balón que amenace con entrar en la portería. En el Real Madrid lo saben bien y ponen la tecnología al servicio de los porteros para entrenar sus capacidades.

Así entrenan Keylor Navas y Kiko Casilla

Los ejercicios de los porteros son muy exigentes. Pasan mucho tiempo parados a diferencia de sus otros 10 compañeros, pero tienen que estar siempre listos para atajar cualquier disparo del rival. Por eso los siempre se buscan mejores formas de trabajar la velocidad de reacción, la coordinación y la toma rápida de decisiones que eviten un tanto del contrario.

Pero las sesiones de práctica no solo se trabajan con ejercicios, el Real Madrid usa la tecnología para entrenar a sus porteros. Luis Llopis, el entrenador de los guardametas merengues, es el encargado de recoger datos de sus jugadores tanto en los partidos como en las instalaciones de Valdebebas. Gracias a una cámara de alta resolución no pierde detalle de la postura y la velocidad de Navas y Casilla en sus movimientos.

Las típicas carpetas con hojas han pasado a la zona de las oficinas. En su lugar se trabajan con tablets y servicios en la nube desde la que compartir datos y programas de ejercicios de cada jugador. Tampoco se dejan de lado las estrategias, claves para coordinar a todo el equipo cuando no pueden escuchar las órdenes de Zinedine Zidane.

Como sabrás, Microsoft es el patrocinador oficial del Real Madrid, de hecho, Xbox es su consola oficial. Gracias a este acuerdo, el equipo técnico se vale de tablets Microsoft Surface y el software Microsoft Cloud para planificar entrenamientos, compartir vídeos y echar un vistazo a la progresión de cada jugador.

Cómo ver los entrenamientos del Real Madrid

Ahora ya sabes cómo entrenan los porteros del Real Madrid gracias a la tecnología. Pero es posible que te interese saber cómo practican Cristiano Ronaldo y compañía. Para eso te recomendamos la app oficial Real Madrid FootScout para demostrar que eres el mejor jugador de la comunidad merengue. Si lo tuyo no es correr con el balón en los pies, tal vez te guste más ver un entrenamiento del conjunto merengue en 360 grados.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

06 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será...

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

04 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.