El portero Danny Carvajal habló en conferencia de prensa luego de haber tenido su primer partido titular en la segunda división de España con el Albacete. El tico se refirió al duro momento que vivió en la Copa del Rey frente al Osasuna y trabaja para no soltar la confianza que le está dando el técnico José Manuel Aira.
"Estoy contento por ser titular, he hecho las cosas bien a pesar del error en Pamplona..., igual que la gente sintió mis errores, yo también los sentí porque la jugada la pude haber resuelto de otra forma y al final nos costó la eliminación", declaró.
"Siempre me han enseñado a jugar a ser titular, independientemente de la decisión del entrenador, el portero necesita confianza y eso te lo da la continuidad, esperamos poder realizarlo acá y consolidarme. Desde que llegué a Albacete me veo de titular y siempre trabajo fuerte para ello".
El legado de Gabelo Conejo y Keylor Navas en el Alba
Danny está en un club que ha contado en su historia con dos porteros emblemas del futbol tico: Keylor Navas y Gabelo Conejo. Lejos de verlo como una presión, Carvajal lo ve como un ejemplo.
"Las figuras de Conejo y Keylor lo tomo como ejemplos en lo personal, lo que diga la gente es demás. Ellos han dejado huella aquí, yo también quiero dejar mi huella y trabajo humildemente para tratar de hacer algo igual o parecido".
Albacete con complicado arranque
Para Danny el campeonato de segunda división es una liga muy competitiva: "La Segunda División es muy igualada, ya me comentó Keylor Navas cuando vine. Uno no lo vive y no lo ve, pero el año pasado hubo equipo que estaban arriba y luego casi descienden. Los partidos son muy cerrados, de pocos goles y creo que vivir eso me va a servir para competir día a día. Ya voy sabiendo cómo se juega y el ritmo es diferente, con estadios de Primera y que en otros países serían de los grandes".
"La presión de estos días con el equipo la hemos manejado bastante bien, creo que la presión la traían de atrás en Segunda B” aunque “lo cierto es que todos confiábamos en lo que hacíamos, tratábamos de solidificar el trabajo y tener comunicación".
El Albacete jugará el próximo sábado de visita ante el Numancia.