BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, vive uno de sus mejores momentos y afronta una temporada con grandes desafíos: buscar tricampeonato de Champions, repetir título de liga y adueñarse de la Copa del Rey, único título que le falta al tico con los merengues. La FIFA, en su sitio web, le dedicó una amplia nota al guardameta quien está nominado al premio The Best al Guardameta de la FIFA 2017. 

El galardón se entregará el próximo 23 de octubre. Navas tiene como rivales a Gianluigi Buffon y Manuel Neuer. 

Aquí la nota de la FIFA 

La mejor manera de saber cómo es una persona es preguntar a quienes la conocen bien. En el caso de Keylor Navas, el portero del Real Madrid y de la selección de Costa Rica suele recibir numerosos elogios.

A sus 30 años, es uno de los tres finalistas del Premio The Best al Guardameta de la FIFA 2017, y sus actuaciones tanto con su club como con su país despiertan una gran admiración.

El meta no sólo contribuyó a que el Real Madrid conquistara, entre otros títulos, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y su segunda Liga de Campeones de la UEFA consecutiva en la campaña 2016/17, sino que su rendimiento con Costa Rica ha llevado a los Ticos a estar en una buena posición para sellar su billete a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. 

Su fantástico rendimiento podría llevarle a tener el prestigioso honor de ser proclamado mejor arquero del año en la gala de los The Best FIFA Football Awards™, que se celebra el próximo mes. Para sus compañeros de la selección costarricense, la nominación de Keylor Navas —que opta al premio junto con el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer— es más que merecida.

“Creo que se lo merece”, afirma el central Kendall Waston en su entrevista con FIFA.com. “Es muy humilde. Es un tipo que trabaja al 100% cada día. Su intensidad en los entrenamientos siempre es del 100%. No se toma ningún día de descanso”.

“En el Real Madrid tuvo algunos problemas al principio, pero eso les pasa a todos los jugadores [que llegan a un equipo nuevo]. En cualquier caso, ha demostrado su carácter y ha sabido salir de esos momentos complicados. Creo que mejora mucho año tras año”.

Ídolo tico

El planeta fútbol descubrió el talento de Keylor Navas en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, donde se erigió en una figura clave para que Costa Rica alcanzara los cuartos de final de manera asombrosa.

“En Brasil 2014 demostró sus cualidades en cada partido, lo cual dio mucha confianza al equipo, porque hizo paradas formidables en todos ellos”, señala el centrocampista Christian Bolaños, que compartió vestuario con Navas en la aventura brasileña de los Ticos. “Es un tipo muy sencillo. Muy amable. Los arqueros tienen una mentalidad distinta, pero él es muy bueno con todo el mundo y también tiene buen corazón”.

Con la clasificación para Rusia 2018 un poco más cerca, Waston destaca la confianza que tiene Costa Rica en cumplir con sus labores defensivas siempre que Navas defiende el arco. “En la selección nos ayuda mucho. Te sientes muy seguro sabiendo que él está detrás y que, si nos crean peligro, nos va a ayudar. Al mismo tiempo, se comunica constantemente con nosotros e intenta trasladar de la mejor manera toda su experiencia a la selección”.

Un gran honor 

La nominación de Keylor Navas es ya un motivo de orgullo para el país centroamericano. Cuesta imaginar el nivel de euforia que sentirían sus compatriotas en caso de que reciba el Premio The Best al Guardameta de la FIFA 2017 en la ceremonia que tendrá lugar en Londres el lunes 23 de octubre.

“Sería impresionante, porque sería algo histórico”, apunta Waston. “Ningún jugador ha ganado nunca algo tan importante para el país. Si gana Keylor, creo que sería una de las mejores cosas que le han pasado a Costa Rica”.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.