BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Este sábado el equipo del Real Madrid, que no tuvo al portero costarricense Keylor Navas, igualó de local 1-1 ante el Levante en duelo correspondiente a la tercera fecha de la liga española. 

Al 12' los visitantes se adelantaron por medio de Ivi López. El empate fue obra de Lucas Vázquez (36'). 

Marcelo fue expulsado en el conjunto merengue en el 89'. 

Zidane le dio descanso a Navas luego de la doble jornada eliminatoria que tuvo con la selección de Costa Rica. 

No funcionó en esta ocasión la política de rotaciones de Zinédine Zidane y su equipo, en el siempre primer partido tras un parón internacional, no encontró nunca ritmo ni tensión en el encuentro, pagando muy caro un despiste en los primeros compases y demostrando que sigue necesitando que vuelva Cristiano Ronaldo y su voracidad goleadora.

Tampoco le salió bien al francés prescindir de Isco y Modric, sus dos mejores centrocampistas en la creación ofensiva de un equipo lejos de su mejor versión que apenas creó ocasiones de gol durante los 94 minutos ante un conjunto 'granota' bien plantado y que sacó el máximo partido a la única que tuvo. Además, el Real Madrid perdió a Karim Benzema por lesión y sufrió la expulsión al final de Marcelo.

Como estaba previsto, Zidane empezó a repartir minutos y dio la titularidad a Marcos Llorente como relevo de Casemiro y a Théo Hernández, aunque este no por Marcelo, que adelantó su posición en detrimento de un Gareth Bale de inicio en el banquillo. Sin Isco y Modric, al equipo blanco le costó arrancar, pese a su dominio desde el pitido inicial ante un rival que, fiel, a lo que había dicho su técnico en la previa trataba de mantener el máximo de tiempo posible la pelota y que golpeó en la primera que tuvo.

No había metido demasiado miedo el conjunto local, salvo en una ocasión de Benzema solventada por la velocidad de Lerma en el cruce 'in extremis', cuando los de Juan Ramón López Muñiz se adelantaron en el marcador. Un balón suelto en el área volvió a recordar los problemas de antaño en defensa e Ivi fue el má rápido ante la pasividad de Nacho y Carvajal para enviarlo a la red. Pudo empatar al instante el Real Madrid, pero el disparo de Asensio con todo a favor lo repelió la defensa, mientras que Raúl abortó el pase de Théo con destino a un Benzema ya en boca de gol.

El tanto despertó a los madridistas, menos fluidos en la circulación y con problemas para encontrar con Asensio, pero que apostaron por atacar por los lados, sobre todo con la pujanza de un Théo que intercambiaba continuamente su posición con Marcelo. Sin embargo, demasiado precipitado en ocasiones, el actual campeón no lograba tener continuidad en su agobio a la portería de un conjunto 'granota' intenso en todas sus acciones defensivas.

Los problemas se acrecentaban para el Real Madrid, que además perdía a su principal referencia ofensiva por la lesión de Benzema, sustituido por Bale. A los blancos les costaba encontrar los espacios para hacer daño, pero encontró la vía para empatar con la conocida conexión Kroos-Ramos en el balón parado. El andaluz, que pudo cometer falta en su acción, remató el saque de esquina del germano y aunque Raúl detuvo su cabezazo lo dejó franco para que Lucas Vázquez igualase. Antes del descanso, Bale tuvo el 2-1 en un mano a mano bien salvado por el portero visitante.

Pese a los problemas de creación y para desarmar el ordenado entramado defensivo del Levante, Zidane apostó por mantener los mismos jugadores que terminaron el primer acto. El Real Madrid, sin meter una marcha más como necesitaba, encerró pronto a los de Muñiz que no perdían la calma y que aprovechaban la falta de empuje real del actual campeón, tampoco ahora con fuerza por los lados e incapaz de conectar a Asensio, tan intermitente como el juego de su equipo.

La solución para el técnico francés fue recurrir a Isco en lugar de Llorente, manteniendo el experimento de Théo y Marcelo, pese a que el brasileño no tenía uno de sus mejores días. Muñiz ya había retirado antes a Alex Alegría e Ivi, sus hombres más ofensivos, por Boateng y Samu García, aunque los suyos se asomaban muy poco a la portería de Casilla.

Los minutos iban pasando y Raúl seguía casi inédito, mientras que la tensión subía entre el público, muy molesto con el arbitraje. La entrada de Isco no suponía ningún revulsivo y la entrada de Kovacic por Lucas Vázquez era la última 'bala', aunque el equipo blanco quedaba de una extraña forma configurado para el intento final de no dejar escapar más puntos del Bernabéu. El último arreón, que incluyó una roja directa a Marcelo, con ocasiones de Asensio, Bale y Kroos no sirvió en esta ocasión y otros dos puntos 'volaron' del Bernabéu.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Casilla, Carvajal, Ramos, Nacho, Théo; Lucas Vázquez (Kovacevic, min.72), Llorente (Isco, min.62), Kroos, Marcelo; Asensio y Benzema (Bale, min.28).

LEVANTE UD: Raúl; Iván López (Pedro López, min.20) , Chema, Postigo, Toño García; Jason, Rober Pier, Lerma, Campaña; Ivi (Samuel, min.67) y Alegría (Boateng, min.54).

--GOLES.

0-1, minuto 12. Ivi.

1-1, minuto 36. Lucas Vázquez.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó a Sergio Ramos (min.53), Carvajal (min.65), por el Real Madrid, y a Lerma (min.45), Alegría (min.47), Boateng (min.59), por el Levante UD. Expulsó por roja directa a Marcelo en el minuto 89.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.