BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Este sábado el equipo del Real Madrid, que no tuvo al portero costarricense Keylor Navas, igualó de local 1-1 ante el Levante en duelo correspondiente a la tercera fecha de la liga española. 

Al 12' los visitantes se adelantaron por medio de Ivi López. El empate fue obra de Lucas Vázquez (36'). 

Marcelo fue expulsado en el conjunto merengue en el 89'. 

Zidane le dio descanso a Navas luego de la doble jornada eliminatoria que tuvo con la selección de Costa Rica. 

No funcionó en esta ocasión la política de rotaciones de Zinédine Zidane y su equipo, en el siempre primer partido tras un parón internacional, no encontró nunca ritmo ni tensión en el encuentro, pagando muy caro un despiste en los primeros compases y demostrando que sigue necesitando que vuelva Cristiano Ronaldo y su voracidad goleadora.

Tampoco le salió bien al francés prescindir de Isco y Modric, sus dos mejores centrocampistas en la creación ofensiva de un equipo lejos de su mejor versión que apenas creó ocasiones de gol durante los 94 minutos ante un conjunto 'granota' bien plantado y que sacó el máximo partido a la única que tuvo. Además, el Real Madrid perdió a Karim Benzema por lesión y sufrió la expulsión al final de Marcelo.

Como estaba previsto, Zidane empezó a repartir minutos y dio la titularidad a Marcos Llorente como relevo de Casemiro y a Théo Hernández, aunque este no por Marcelo, que adelantó su posición en detrimento de un Gareth Bale de inicio en el banquillo. Sin Isco y Modric, al equipo blanco le costó arrancar, pese a su dominio desde el pitido inicial ante un rival que, fiel, a lo que había dicho su técnico en la previa trataba de mantener el máximo de tiempo posible la pelota y que golpeó en la primera que tuvo.

No había metido demasiado miedo el conjunto local, salvo en una ocasión de Benzema solventada por la velocidad de Lerma en el cruce 'in extremis', cuando los de Juan Ramón López Muñiz se adelantaron en el marcador. Un balón suelto en el área volvió a recordar los problemas de antaño en defensa e Ivi fue el má rápido ante la pasividad de Nacho y Carvajal para enviarlo a la red. Pudo empatar al instante el Real Madrid, pero el disparo de Asensio con todo a favor lo repelió la defensa, mientras que Raúl abortó el pase de Théo con destino a un Benzema ya en boca de gol.

El tanto despertó a los madridistas, menos fluidos en la circulación y con problemas para encontrar con Asensio, pero que apostaron por atacar por los lados, sobre todo con la pujanza de un Théo que intercambiaba continuamente su posición con Marcelo. Sin embargo, demasiado precipitado en ocasiones, el actual campeón no lograba tener continuidad en su agobio a la portería de un conjunto 'granota' intenso en todas sus acciones defensivas.

Los problemas se acrecentaban para el Real Madrid, que además perdía a su principal referencia ofensiva por la lesión de Benzema, sustituido por Bale. A los blancos les costaba encontrar los espacios para hacer daño, pero encontró la vía para empatar con la conocida conexión Kroos-Ramos en el balón parado. El andaluz, que pudo cometer falta en su acción, remató el saque de esquina del germano y aunque Raúl detuvo su cabezazo lo dejó franco para que Lucas Vázquez igualase. Antes del descanso, Bale tuvo el 2-1 en un mano a mano bien salvado por el portero visitante.

Pese a los problemas de creación y para desarmar el ordenado entramado defensivo del Levante, Zidane apostó por mantener los mismos jugadores que terminaron el primer acto. El Real Madrid, sin meter una marcha más como necesitaba, encerró pronto a los de Muñiz que no perdían la calma y que aprovechaban la falta de empuje real del actual campeón, tampoco ahora con fuerza por los lados e incapaz de conectar a Asensio, tan intermitente como el juego de su equipo.

La solución para el técnico francés fue recurrir a Isco en lugar de Llorente, manteniendo el experimento de Théo y Marcelo, pese a que el brasileño no tenía uno de sus mejores días. Muñiz ya había retirado antes a Alex Alegría e Ivi, sus hombres más ofensivos, por Boateng y Samu García, aunque los suyos se asomaban muy poco a la portería de Casilla.

Los minutos iban pasando y Raúl seguía casi inédito, mientras que la tensión subía entre el público, muy molesto con el arbitraje. La entrada de Isco no suponía ningún revulsivo y la entrada de Kovacic por Lucas Vázquez era la última 'bala', aunque el equipo blanco quedaba de una extraña forma configurado para el intento final de no dejar escapar más puntos del Bernabéu. El último arreón, que incluyó una roja directa a Marcelo, con ocasiones de Asensio, Bale y Kroos no sirvió en esta ocasión y otros dos puntos 'volaron' del Bernabéu.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Casilla, Carvajal, Ramos, Nacho, Théo; Lucas Vázquez (Kovacevic, min.72), Llorente (Isco, min.62), Kroos, Marcelo; Asensio y Benzema (Bale, min.28).

LEVANTE UD: Raúl; Iván López (Pedro López, min.20) , Chema, Postigo, Toño García; Jason, Rober Pier, Lerma, Campaña; Ivi (Samuel, min.67) y Alegría (Boateng, min.54).

--GOLES.

0-1, minuto 12. Ivi.

1-1, minuto 36. Lucas Vázquez.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó a Sergio Ramos (min.53), Carvajal (min.65), por el Real Madrid, y a Lerma (min.45), Alegría (min.47), Boateng (min.59), por el Levante UD. Expulsó por roja directa a Marcelo en el minuto 89.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

 

Joseth Peraza reapareció para cerrar victoria de su equipo en Hungría

Imagen

Este domingo el equipo del Zalaegerszegi ganó de visita 1-2 Ferencvaros en la Liga de Hungría. Joseth Peraza, defensor costarricense, entró de cambio en tiempo de reposición.

Carlos Mora titular en ardua lucha por el primer lugar en Rumanía

Imagen

La Universitatea Craiova, con el costarricense Carlos Mora titular, igualó el domingo sin goles en condición de visitante frente al Metaloglobus Bucharest en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Andy Rojas aporta doblete y el New York Red Bulls II avanza a final de Conferencia en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el equipo del New York Red Bulls II, que tuvo como una de sus figuras al costarricense Andy Rojas, venció 5-3 al Chicago Fire FC II en semifinal de Conferencia en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Youstin Salas cae en la Liga australiana ante su ex equipo

Imagen

El equipo del Brisbane Roar, que tuvo en el once estelar al costarricense Youstin Salas, perdió 2-1 en condición de visitante frente al Wellington Phoenix en la Liga de Australia.

Juan Pablo Vargas observó desde la banca triunfo de oro para Millonarios

Imagen

Este sábado Millonarios revivió en la liga colombiana tras vencer de visita 0-1 en el clásico bogotano a Santa Fe.

VIDEO: Pumas con buena labor de Keylor Navas rescata empate de visita ante León

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, que una vez más tuvo a Keylor Navas como punto alto, igualó de visita 1-1 frente a León en la Liga mexicana.

Jimmy Marín cae de visita frente al CSKA de Moscú

Imagen

El equipo del Krylya Sovetov perdió este sábado 1-0 en casa del CSKA de Moscú. Jimmy Marín, volante costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

Discreta actuación de Brandon Aguilera en victoria del Rio Ave

El volante Brandon Aguilera tuvo una discreta actuación en la victoria 1-2 del Rio Ave en condición de visita frente a Estrela Amadora.

 

Sensaciones encontradas para Jewison Bennette en Ucrania

Imagen

El equipo del LNZ Cherkasy, donde milita el costarricense Jewison Bennette, ganó este sábado en condición de visitante 0-1 ante el Metalist en la Liga de Ucrania.

Realidades distintas para Álvaro Zamora y Roan Wilson en duelo de ticos en segunda división portuguesa

Imagen

Este sábado Álvaro Zamora fue titular en la victoria del Academico Viseu 1-0 de local ante el Chaves, que no tuvo la presencia de Roan Wilson.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina venció por la mínima a El Salvador para avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos

25 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó 1-0 a El Salvador para clasificarse como primera de su grupo en los Juegos Centroamericanos.

Selección Preolímpica cae goleada ante Panamá pero avanza en los Juegos Centroamericanos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Preolímpica cayó goleada 0-3 frente a Panamá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos que se disputan en...

Selección Femenina Sub-17 se despidió del Mundial con derrota frente a Marruecos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo al caer 1-3 frente a las anfitrionas, Marruecos.

Lo que necesita la Selección Femenina Sub-17 para avanzar a los octavos de final del Mundial

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se medirá este viernes a Marruecos en un duelo clave para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17

22 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina para el Mundial 2025 que se...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.