BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Tico reveló que Jorge Lus Pinto se arrepintió de haberlo llevado a Brasil 2014 

El delantero de moda en la selección de Costa Rica se llama Marco Ureña. Muy joven fue contratado por el Kuban Krasnodar de Rusia, equipo que si bien le dio la oportunidad de su vida económicamente, también le dio la peor humillación.

En una amplia entrevista con la emisora Monumental, el jugador reveló cómo se enfrentó a las peores situaciones, en un acto desesperado del club para que él desertara y demandarlo ante la FIFA.

"Hubo un momento que tuve varias oportunidades para salir, el Real Betis con Joel Campbell o Rayo Vallecano. No entendía muchas cosas porque al final no me ponían a jugar. 6 meses antes del Mundial y esto no lo he contado públicamente, cuando llegué a la pretemporada los rusos se sintieron como celosos

Se preguntaban cómo me llamaban a la Selección si no tenía minutos, me apartaron del equipo. Entrenaba aparte, cumplía los horarios, me sentaba en la charla y me sacaban. El ruso a nivel de fútbol es de ‘hijueputa’ para arriba, que uno es un asqueroso.

Viví eso durante dos semanas, estuve a punto de abandonar, luego llegó un agente y me aconsejó porque me exponía a una sanción. Me sacaron de la habitación del hotel y yo me la pagué, había un preparador físico que me dijo que me iba a ayudar para llegar bien al Mundial. Cuando se dieron cuenta de eso le dijeron que nunca más me entrenara, que le prohibían trabajar conmigo

No me lavaban la ropa de entrenamiento, hicieron todo lo posible para demandarme. Como nunca lo hice, el agente me ayudó y envió una carta a FIFA. En los contratos nosotros tenemos la dirección donde entrenamos, me querían mandar al segundo equipo a entrenar y lo hacían a 400 kilómetros, eran como 10 horas en automóvil. Entonces el agente me ayudó y me fui al segundo equipo con una carta firmada por parte del equipo.

Llegué a Rusia con un miedo terrible porque antes ese mismo equipo estaba demandado por FIFA por haber agredido a un marroquí. Llamé a mi esposa que viajara a Rusia, me sentía seguro en la misma ciudad.

Pasé 10 días en un campo militar que entrenaban esos niños, con comida desastrosa. Comía solo frutas; manzanas y naranjas. Pasé 10 días sin comer, sufrí muchas cosas y siempre tuve esos temores.

Entrenaba aparte, me acuerdo que el entrenador me lo topé en el avión y el descarado me deseó buena suerte. Me vine con esa revancha y dije que este técnico se iba a acordar de mí, regresé luego del Mundial a la pretemporada y nadie me felicitó. Ya quería salir de ahí porque tenía muchos problemas", relató el futbolista.

El jugador recordó cómo pasó momentos difíciles en Rusia, adonde llegó tras una buena negociación realizada por el italiano Stefano Sgarlatta (q.d.D.g.).

"Cuando salí de Alajuelense tenía 20 años, era muy niño. Cuando llegué al club en Rusia, el primer año y medio fue muy bueno, jugué cerca de 20 partidos y 15 de titular y fue bueno a pesar de ser el primer año. Tenía un entrenador que le gustaba mi fútbol... Cuando se marchó el técnico se me complicó, los últimos dos años no jugué nada. Jugué 70 minutos por temporada", dijo el jugador.

El atacante, que hace unos días le anotó a Estados Unidos y México en las eliminatorias, pasó momentos complicados, sin embargo agradeció a su esposa por el apoyo brindado cuando más lo necesitaba.

"Viví momentos difíciles. Llegaban opciones de préstamo y los rusos no me dejaban salir. Son muchas cosas, pero me pasaron muchas cosas que me hicieron preguntarme, ¿qué estoy haciendo aquí? Por dicha estaba mi esposa, terminé mi contrato, pero ella siempre me dio la fuerza para que realmente estuviera todo el contrato", relató.

Si bien no entró en detalles con la parte económica, Ureña sí aceptó que el irse a Rusia fue la oportunidad de su vida y como tal la aprovechó. "El fútbol me tenía que dejar algo; ya sea estudio o dinero", dijo. 

El jugador ahora juega en el San Jose Earthquakes de la MLS, equipo al que arribó procedente del Brøndby IF de Dinamarca.

Su relación con Pinto 

 

Ureña, quien anotó en Brasil 2014 ante Uruguay, contó que el técnico Jorge Luis Pinto le expresó que se arrepentía de haberlo llevado a la Copa del Mundo.   

¿Es cierto que Pinto le dijo que se arrepentía de llevarlo al Mundial? 

Si, realmente no voy a mentir, lo dijo y me molestó mucho. Le dije que estaba muy agradecido con él y los compañeros y si estaba arrepentido que era problema de él. Nunca entendí porque lo hizo, son cosas que uno no entiende de ese señor, la bipolaridad y esas cosas que tenía (Pinto). 

"Yo había tenido un problema con Pinto y me habían castigado dos años de la selección por un mal entendido. Me hicieron un juicio y lo gané, ellos se equivocaron la fecha de un boleto, todo eso se aclaró". 

 

Fin del sueño de Orlando Galo y Anthony Contreras de jugar la Conference League

El sueño de los costarricense Orlando Galo y Anthony Contreras de disputar la Conference League con el Riga de Letonia ha llegado a su fin este miércoles.

Shirley Cruz llega a la Liga MX Femenil para trabajar mano a mano con el técnico con el que ganó todo en Francia

Shirley Cruz sigue dando pasos en su formación como entrenadora. La llega a la Liga MX para trabajar con el técnico con el que llegó a ganar todo en el fútbol francés.

Hace 25 años Paulo Wanchope grabó su nombre en la historia del Manchester City

El sábado pasado se cumplieron 25 años de una histórica faena de Paulo César Wanchope en la Premier League inglesa. El hasta hace poco director técnico de Saprissa, estaba iniciando su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés. Tras haber actuado para los clubes Derby County y West Ham United, ‘Chope’ empezaba una nueva aventura, ahora con la camiseta del Manchester City, un tradicional cuadro del balompié británico, que sin embargo en aquel entonces vivía una realidad muy diferente a la actual…

Luis Díaz cerca de regresar al fútbol nacional tras fugaz paso por la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz se encuentra próximo a volver al fútbol nacional luego de su fugaz paso por el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS).

VIDEO: Jeaustin Campos sufre duro golpe con Real España

Imagen

Este domingo Jeaustin Campos perdió con el Real España en condición de local 0-2 ante Juticalpa en la Liga de Honduras.

Marvin Solano mantiene líder a Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que tiene como técnico al costarricense Marvin Solano, igualó este fin de semana sin goles ante Platense Municipal por la jornada 7 de la Liga de El Salvador.

VIDEO: Carlos Mora sigue invicto y líder en la Liga de Rumanía

Imagen

El equipo de la Universidad de Craiova hizo valer su casa y este domingo le ganó 2-0 a Petrolul. Carlos Mora, futbolista costarricense, ingresó de cambio en el conjunto local.

Carlos Martínez con debut positivo en la Liga de Albania

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Martínez, debutó este domingo en la Liga de Albania con el equipo del Partizani.

VIDEO: Con cuatro goles Porto hizo sufrir al Casa Pía de Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, no pudo evitar la derrota del Casa Pía 4-0 en condición de visitante frente al Porto.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave y Kevin Chamorro se quedó sin jugar

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 3-3 del Rio Ave en condición de visitante frente al Arouca.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los convocados de Haití para enfrentar a Costa Rica en la eliminatoria 

27 Ago 2025 Seleccion

La Selección de Haití entregó la lista de convocados para los partidos eliminatorios que se vienen en la Concacaf con miras al Mundial 2026.

Selección Sub-17 empató 3-3 en duelo amistoso ante Perú

26 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 sigue en su gira sudamericana y en esta oportunidad se midió frente a su similar de Perú.

VIDEO: Selección Sub-17 de Costa Rica cae 7-1 ante Brasil  

24 Ago 2025 Seleccion

Este domingo la Selección masculina Sub-17 de Costa Rica sufrió una dura derrota 7-1 ante Brasil en duelo amistoso.

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.