El sábado por la noche el Real Madrid, con la presencia del costarricense Keylor Navas, sufrió una derrota por 2-3 ante el FC Barcelona en juego amistoso que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami.
Navas, quién actuó por primera vez los 90 minutos en la pretemporada tuvo varias intervenciones importantes. Contra Lionel Messi y Luis Suárez se lució con sus tapadas. Sin embargó no pudo hacer nada en los goles que encajó.
EL PARTIDO
Por mucha pretemporada que sea, un clásico es un clásico, y el primer asalto se lo llevo un Barça que fue mejor que el Real Madrid (2-3) y que no acusó sus problemas extradeportivos con el lío de Neymar de fondo.
Solo habían pasado seis minutos, y los de Valverde ya llevaban dos goles. Sobre el campo había un equipo con intensidad, agresivo y con hambre, y otro pasota, fallón y con las piernas pesadas. El resultado fue un golazo de Messi, que quebró a la defensa blanca para hacer el primero, y un disparo de Rakitic tras una buena jugada que se convirtió en el segundo.
Costaba reconocer al actual campeón de Europa, pese a que salía con casi todos sus titulares. El tercero estaba más cerca del segundo, y casi llega en un par de acciones de Suárez y Rakitic. No fue así y el Madrid, por fin, despertó con una gran jugada de Kovacic que, de disparo cruzado, hizo el primero.
El tanto espabiló a los blancos y el partido se convirtió en un correcalles en el que las ocasiones se sucedían en ambas porterías. El más acertado fue Asensio, que empató en un veloz contragolpe de su equipo.
Tras el descanso, el ritmo bajó, y el carrusel de ocasiones de la primera parte no se repitió. Fue en un error de la zaga blanca, desastrosa en el partido disputado en Miami, cuando llegó el gol definitivo, obra de un Piqué que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red después de una falta lateral.
Los constantes cambios frenaron el ritmo, y el Madrid solo apretó en los instantes finales, con un buen Isco que tuvo dos buenas ocasiones pero que se encontró con un gran Cillessen. El resultado no se movió, el primer asalto de la guerra que espera entre ambos esta temporada se lo llevó el Barça.
El próximo miércoles el Real Madrid jugará su último juego en territorio norteamericano. Será ante las estrellas de la MLS en Chicago.
El 8 de agosto los merengues disputarán su primer título de la temporada ante el Manchester United en Macedonia por la Supercopa de Europa.
El 13 y 16 de agosto merengues y azulgranas volverán a verse las caras en la Supercopa de España. La ida será en el Camp Nou y el campeón se definirá en el Bernabéu
En lo que respecta a la Liga Santander 2017-18, ambos conjuntos debutan el domingo 20 de agosto. Los merengues visitarán Riazor para enfrentar al Deportivo La Coruña. Por su parte, el Barcelona será local ante el Betis.
Lo que dijo la prensa española sobre Navas
Diario Marca
Nada pudo hacer con los dos primeros goles del Barcelona. Después hizo varias paradas de mérito.
Diario AS
Keylor: Poco pudo hacer en los dos goles azulgrana del primer tiempo. Es más, firmó dos paradas de mérito que contuvieron la hemorragia defensiva. Sigue siendo el titular más consistente y brillante de la gira blanca.
Mundo Deportivo
Keylor Navas Vendido
El costarricense no ha podido hacer nada en los tres goles del Barça de Messi, Rakitic y Piqué. Su desastrosa línea defensiva le ha dejado completamente vendido. En el minuto 31 ha salvado un gol cantado del megacrack argentino y en el 58’, otro peligroso remate de Luis Suárez.