BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El sábado por la noche el Real Madrid, con la presencia del costarricense Keylor Navas, sufrió una derrota por 2-3 ante el FC Barcelona en juego amistoso que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami.

Navas, quién actuó por primera vez los 90 minutos en la pretemporada tuvo varias intervenciones importantes. Contra Lionel Messi y Luis Suárez se lució con sus tapadas. Sin embargó no pudo hacer nada en los goles que encajó.

EL PARTIDO

Por mucha pretemporada que sea, un clásico es un clásico, y el primer asalto se lo llevo un Barça que fue mejor que el Real Madrid (2-3) y que no acusó sus problemas extradeportivos con el lío de Neymar de fondo. 

Solo habían pasado seis minutos, y los de Valverde ya llevaban dos goles. Sobre el campo había un equipo con intensidad, agresivo y con hambre, y otro pasota, fallón y con las piernas pesadas. El resultado fue un golazo de Messi, que quebró a la defensa blanca para hacer el primero, y un disparo de Rakitic tras una buena jugada que se convirtió en el segundo. 

Costaba reconocer al actual campeón de Europa, pese a que salía con casi todos sus titulares. El tercero estaba más cerca del segundo, y casi llega en un par de acciones de Suárez y Rakitic. No fue así y el Madrid, por fin, despertó con una gran jugada de Kovacic que, de disparo cruzado, hizo el primero. 

El tanto espabiló a los blancos y el partido se convirtió en un correcalles en el que las ocasiones se sucedían en ambas porterías. El más acertado fue Asensio, que empató en un veloz contragolpe de su equipo. 

Tras el descanso, el ritmo bajó, y el carrusel de ocasiones de la primera parte no se repitió. Fue en un error de la zaga blanca, desastrosa en el partido disputado en Miami, cuando llegó el gol definitivo, obra de un Piqué que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red después de una falta lateral. 

Los constantes cambios frenaron el ritmo, y el Madrid solo apretó en los instantes finales, con un buen Isco que tuvo dos buenas ocasiones pero que se encontró con un gran Cillessen. El resultado no se movió, el primer asalto de la guerra que espera entre ambos esta temporada se lo llevó el Barça.

El próximo miércoles el Real Madrid jugará su último juego en territorio norteamericano. Será ante las estrellas de la MLS en Chicago. 

El 8 de agosto los merengues disputarán su primer título de la temporada ante el Manchester United en Macedonia por la Supercopa de Europa.

El 13 y 16 de agosto merengues y azulgranas volverán a verse las caras en la Supercopa de España. La ida será en el Camp Nou y el campeón se definirá en el Bernabéu

En lo que respecta a la Liga Santander 2017-18, ambos conjuntos debutan el domingo 20 de agosto. Los merengues visitarán Riazor para enfrentar al Deportivo La Coruña. Por su parte, el Barcelona será local ante el Betis. 

 

Lo que dijo la prensa española sobre Navas 

Diario Marca

Nada pudo hacer con los dos primeros goles del Barcelona. Después hizo varias paradas de mérito.

Diario AS

Keylor: Poco pudo hacer en los dos goles azulgrana del primer tiempo. Es más, firmó dos paradas de mérito que contuvieron la hemorragia defensiva. Sigue siendo el titular más consistente y brillante de la gira blanca.

Mundo Deportivo 

Keylor Navas Vendido 

El costarricense no ha podido hacer nada en los tres goles del Barça de Messi, Rakitic y Piqué. Su desastrosa línea defensiva le ha dejado completamente vendido. En el minuto 31 ha salvado un gol cantado del megacrack argentino y en el 58’, otro peligroso remate de Luis Suárez.

 

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

Imagen

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista y el club para la rescisión de su contrato, que le vinculaba hasta junio de 2027.

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

Imagen

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.