BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Resultado de imagen para joel campbell sporting 7

Cuando el tico Joel Campbell llegó al Arsenal hace una temporada, se le asignó el dorsal 7 y la prensa lusa inmediatamente recordó que ese era el "número maldito" del Sporting, pues sus antecesores vivieron momentos para el olvido, principalmente por temas extra futbolísticos.

Un año después, Campbell parece haber sido una víctima más, al confirmarse una lesión de meniscos que, según la prensa británica, lo dejará seis meses fuera.

El tico heredó en 2016 el número que dejó el egipcio Shikabala, uno de los muchos futbolistas que al llevar ese dorsal, han fracasado.

Y es que desde la temporada 1995/96, cuando el histórico Luis Figo llevó el 7, pasaron muchos jugadores con historias infelices.

Historias de historias...

Cuando Figo se marchó al Barcelona, heredó su número a su compatriota Ricardo Sá Pinto, quien atacó brutalmente al entonces seleccionador nacional Artur Jorge a la salida de un entrenamiento. Por ese acto, estuvo un año sin jugar debido a un castigo y luego de marcó a la Real Sociedad de España.

Sá Pinto regresó nuevamente al club en el año 2000 y escogió el 7 otra vez. Sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo dejó más de seis meses fuera de las canchas. La siguiente temporada llevó el número 10.

Mientras Sá Pinto estuvo fuera por el castigo, el 7 fue usado por el búlgaro Georgi Iordanov (1997-98), que se enfrentó a lesiones graves. Asimismo, el brasileño Leandro Machado (1998-1999), que también usó el 7, vivió varios problemas fuera de la cancha, y Delfim Teixeira (1999-1900), otra víctima de serias lesiones. Este último jugador fue el que ayudó al Sportiung a ser campeón tras 18 años de sequía y dice no creer en la maldición. "Yo no creo en la maldición del número 7, es pura coincidencia... Si usted se volviera a jugar en el Sporting, no tendría ningún problema en volver a recoger el mismo número", dijo años atrás.

Delfim: la gloria en Alvalade y la lesión que casi lo mata el sueño

En el 2001, cuando Sá Pinto escogió el 10, se le otorgó el 7 al rumano Marius Niculae. Inició bien la temporada, sin embargo luego presemtó una grave lesión que lo llevó a ser baja hasta el 2003, con diferentes problemas físicos.

Entre los años 2003 y 2007 nadie quiso usar el número 7 en el Sporting de Lisboa, luego de que se relacionara más ese dorsal con los problemas de lesiones.

Sin embargo, luego apareció el ruso Marat Izmáylov, que también se vio envuelto en lesiones durante varias veces.

En 2011 el búlgaro Valeri Bojinov se dejó el 7 pero rara vez tuvo oportunidad de jugar. Cuando lo hizo, se vio envuelto en un lamentable episodio al disputar con el chileno Matías Fernández, quién lanzaba un penal. Finalmente Bojinov lanzó y el remate lo detuvo el portero.

Al año siguiente (2012), fue el español Jeffrén quien llevó el 7 luego de que se pagaran casi 4 millones de euros por su ficha y sufrió una espiral de problemas físicos, para finalmente no destacar como se pensó.

Finalmente el egipcio Shikabala, también llevó el 7 y en la temporada 2013-14 fue atacado por las lesiones.

 

 

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.