Cuando el tico Joel Campbell llegó al Arsenal hace una temporada, se le asignó el dorsal 7 y la prensa lusa inmediatamente recordó que ese era el "número maldito" del Sporting, pues sus antecesores vivieron momentos para el olvido, principalmente por temas extra futbolísticos.
Un año después, Campbell parece haber sido una víctima más, al confirmarse una lesión de meniscos que, según la prensa británica, lo dejará seis meses fuera.
El tico heredó en 2016 el número que dejó el egipcio Shikabala, uno de los muchos futbolistas que al llevar ese dorsal, han fracasado.
Y es que desde la temporada 1995/96, cuando el histórico Luis Figo llevó el 7, pasaron muchos jugadores con historias infelices.
Historias de historias...
Cuando Figo se marchó al Barcelona, heredó su número a su compatriota Ricardo Sá Pinto, quien atacó brutalmente al entonces seleccionador nacional Artur Jorge a la salida de un entrenamiento. Por ese acto, estuvo un año sin jugar debido a un castigo y luego de marcó a la Real Sociedad de España.
Sá Pinto regresó nuevamente al club en el año 2000 y escogió el 7 otra vez. Sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo dejó más de seis meses fuera de las canchas. La siguiente temporada llevó el número 10.
Mientras Sá Pinto estuvo fuera por el castigo, el 7 fue usado por el búlgaro Georgi Iordanov (1997-98), que se enfrentó a lesiones graves. Asimismo, el brasileño Leandro Machado (1998-1999), que también usó el 7, vivió varios problemas fuera de la cancha, y Delfim Teixeira (1999-1900), otra víctima de serias lesiones. Este último jugador fue el que ayudó al Sportiung a ser campeón tras 18 años de sequía y dice no creer en la maldición. "Yo no creo en la maldición del número 7, es pura coincidencia... Si usted se volviera a jugar en el Sporting, no tendría ningún problema en volver a recoger el mismo número", dijo años atrás.
En el 2001, cuando Sá Pinto escogió el 10, se le otorgó el 7 al rumano Marius Niculae. Inició bien la temporada, sin embargo luego presemtó una grave lesión que lo llevó a ser baja hasta el 2003, con diferentes problemas físicos.
Entre los años 2003 y 2007 nadie quiso usar el número 7 en el Sporting de Lisboa, luego de que se relacionara más ese dorsal con los problemas de lesiones.
Sin embargo, luego apareció el ruso Marat Izmáylov, que también se vio envuelto en lesiones durante varias veces.
En 2011 el búlgaro Valeri Bojinov se dejó el 7 pero rara vez tuvo oportunidad de jugar. Cuando lo hizo, se vio envuelto en un lamentable episodio al disputar con el chileno Matías Fernández, quién lanzaba un penal. Finalmente Bojinov lanzó y el remate lo detuvo el portero.
Al año siguiente (2012), fue el español Jeffrén quien llevó el 7 luego de que se pagaran casi 4 millones de euros por su ficha y sufrió una espiral de problemas físicos, para finalmente no destacar como se pensó.
Finalmente el egipcio Shikabala, también llevó el 7 y en la temporada 2013-14 fue atacado por las lesiones.