BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Resultado de imagen para joel campbell sporting 7

Cuando el tico Joel Campbell llegó al Arsenal hace una temporada, se le asignó el dorsal 7 y la prensa lusa inmediatamente recordó que ese era el "número maldito" del Sporting, pues sus antecesores vivieron momentos para el olvido, principalmente por temas extra futbolísticos.

Un año después, Campbell parece haber sido una víctima más, al confirmarse una lesión de meniscos que, según la prensa británica, lo dejará seis meses fuera.

El tico heredó en 2016 el número que dejó el egipcio Shikabala, uno de los muchos futbolistas que al llevar ese dorsal, han fracasado.

Y es que desde la temporada 1995/96, cuando el histórico Luis Figo llevó el 7, pasaron muchos jugadores con historias infelices.

Historias de historias...

Cuando Figo se marchó al Barcelona, heredó su número a su compatriota Ricardo Sá Pinto, quien atacó brutalmente al entonces seleccionador nacional Artur Jorge a la salida de un entrenamiento. Por ese acto, estuvo un año sin jugar debido a un castigo y luego de marcó a la Real Sociedad de España.

Sá Pinto regresó nuevamente al club en el año 2000 y escogió el 7 otra vez. Sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo dejó más de seis meses fuera de las canchas. La siguiente temporada llevó el número 10.

Mientras Sá Pinto estuvo fuera por el castigo, el 7 fue usado por el búlgaro Georgi Iordanov (1997-98), que se enfrentó a lesiones graves. Asimismo, el brasileño Leandro Machado (1998-1999), que también usó el 7, vivió varios problemas fuera de la cancha, y Delfim Teixeira (1999-1900), otra víctima de serias lesiones. Este último jugador fue el que ayudó al Sportiung a ser campeón tras 18 años de sequía y dice no creer en la maldición. "Yo no creo en la maldición del número 7, es pura coincidencia... Si usted se volviera a jugar en el Sporting, no tendría ningún problema en volver a recoger el mismo número", dijo años atrás.

Delfim: la gloria en Alvalade y la lesión que casi lo mata el sueño

En el 2001, cuando Sá Pinto escogió el 10, se le otorgó el 7 al rumano Marius Niculae. Inició bien la temporada, sin embargo luego presemtó una grave lesión que lo llevó a ser baja hasta el 2003, con diferentes problemas físicos.

Entre los años 2003 y 2007 nadie quiso usar el número 7 en el Sporting de Lisboa, luego de que se relacionara más ese dorsal con los problemas de lesiones.

Sin embargo, luego apareció el ruso Marat Izmáylov, que también se vio envuelto en lesiones durante varias veces.

En 2011 el búlgaro Valeri Bojinov se dejó el 7 pero rara vez tuvo oportunidad de jugar. Cuando lo hizo, se vio envuelto en un lamentable episodio al disputar con el chileno Matías Fernández, quién lanzaba un penal. Finalmente Bojinov lanzó y el remate lo detuvo el portero.

Al año siguiente (2012), fue el español Jeffrén quien llevó el 7 luego de que se pagaran casi 4 millones de euros por su ficha y sufrió una espiral de problemas físicos, para finalmente no destacar como se pensó.

Finalmente el egipcio Shikabala, también llevó el 7 y en la temporada 2013-14 fue atacado por las lesiones.

 

 

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

Imagen

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League.

Dax Palmer ya conoce dónde jugará esta temporada en España

El costarricense Dax Palmer vivirá su primera temporada completa en el fútbol español, luego de llegar a inicios de 2026 y disputar los últimos seis meses de la campaña anterior a préstamo con la Cultural Leonesa.

VIDEO: Nacional con Francisco Calvo se lleva duro golpe en Uruguay por la Copa Sudamericana

Imagen

El Nacional de Uruguay, con el defensor costarricense Francisco Calvo titular, la pasó mal de local y perdió 0-3 ante Tigre de Argentina en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026.

Juan Pablo Vargas estuvo presente en la derrota del Puebla

El defensor costarricense Juan Pablo Vargas fue titular y disputó los 90 minutos este martes en la derrota 2-1 del Puebla ante los vigentes campeones del fútbol mexicano, Cruz Azul.

 

VIDEO: Jeyland Mitchell destaca en la ronda previa de la Champions League

El defensor costarricense Jeyland Mitchell firmó este martes una destacada actuación en la victoria 4-0 del Sturm Graz sobre el Hearts, en el partido de ida de la segunda ronda previa de la UEFA Champions League.

Cristopher Núñez vuelve al fútbol griego

El volante costarricense Cristopher Núñez vivirá una nueva experiencia en el fútbol griego.

España anula a Argentina y conquista su segundo Mundial

Imagen

La Selección de España derrotó este domingo 1-0 a España y se coronó campeón del Mundial 2026. La única anotación del compromiso fue obra de Ferran Torres en el arranque del segundo tiempo extra.

SELECCION

Selección Sub-20 debutó con victoria sobre Guatemala en el Premundial

24 Jul 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica inició con el pie derecho su participación en el Premundial de la Concacaf al imponerse 1-0 a Guatemala este viernes.

Costa Rica presenta sus convocatorias para el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

24 Jul 2026 Seleccion

Las Selecciones Preolímpicas Masculina y Femenina de Costa Rica ya definieron a los futbolistas que representarán al país en los XXV Juegos Centroamericanos...

Definido grupo de Costa Rica en Liga de Naciones de la Concacaf

23 Jul 2026 Seleccion

Este jueves se realizó el sorteo para definir los grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf 2026-2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.