BUSCAR EN EVERGOL

Enlace permanente de imagen incrustada

El costarricense Bryan Ruiz se prepara a llegar al Werder Bremen alemán  sus 29 años con una carrera de altibajos y que se encendió tras la buena actuación suya y de Costa Rica en el último Mundial de Brasil que le devolvió el aliento cuando iba a la segunda división de Inglaterra con un Fulham, donde su técnico alemán Félix Magath no lo quería, dice la prensa alemana. El zurdo buscará de nuevo el cariño de los fans y ser un ídolo como lo fue durante su paso por el Twente de Holanda.

 

Su equipo quería deshacerse de él por razones deportivas y económicas . Su arribo al Bremen por cinco millones de euros en es una ganga en el mercado internacional de fichajes, pero va a un equipo débil financieramente.

Una publicación de Goal en Alemania le dedica un amplio artículo al costarricense.

¿Quién es el hombre que más recientemente  destacó en la Copa del Mundo con  el equipo sorpresa de Costa Rica  y llevó a los cuartos de final? Como a sus 20 años de edad, Ruiz dejó su patria y firmó con el club belga de primera división KAA Gent en. Allí permaneció durante tres años y se ganó con buenas notas una transferencia a lado holandés con el  FC Twente Enschede, que tenía € 5.000.000  para el centrocampista versátil.  Y allí comenzó a ganarse el corazón de los aficionados rojos.

"La Comadreja" Affair

En su primera temporada, la temporada 2009/2010, Ruiz estaba en Enschede  y fue leyenda : 24 goles(segundo goleador por detrás del uruguayo Luis Suárez) y nueve asistencias - lideró el club que terminó convirtiéndose en el primer título de liga en la historia del club. En su segunda temporada en el FC Twente después de que él puso nueve goles y nueve asistencias, lo que fue suficiente para que el segundo lugar en la final. Él había hecho un nombre no sólo en los ojeadores internacionales, sino también capturado el corazón de los fans de Twente.

Un jugador con una técnica  brillante y con un extremadamente fuerte pie izquierdo Ruiz brilló con el regate, desbordes y terminaciones. En su tierra natal se le dice  "la comadreja"  por su escurridizo juego y su apariencia física. En Twente sus ingresos por la derecha en ataque con perfil cambiado fueron letales.

Una despedida gigantesca

Y su paso terminó con Twente en el 2011 en el último día de la ventana de transferencia en el verano de 2011, finalmente el inglés Fulham compró a  Ruiz por más de diez millones de euros. Fue despedido a lo grande en Holanda y como un héroe, un cuadro , flores y una gran pancarta en español: "Gracias por tus acciones, tus metas y nuestro trofeo de campeón" daban Ruiz en el camino de regreso a Londres. Fue hasta el momento la última vez que el costarricense recibió una corriente tan alta de afecto por los aficionados de un club.  

En Fulham no anduvo , que era cualquier cosa menos bueno para Bryan Ruiz. Después de un comienzo difícil como sustituto luchó en su primera temporada, por tener un lugar habitual, pero poco antes del final de la temporada se rompió el metatarso. Después se le partió el muslo superior de la pierna derecha varias veces e  incluso si estaba en forma, rara vez logró convencer  en la Premier League.

El tiempo de juego en Inglaterra es más limitado que en Holanda para el jugador y además mostró que no tiene aplicación por el trabajo defensivo, es más un artista que un luchador .

Su cuota en el Fulham estaba agotada, se fue a préstamo al PSV Eindhoven a final del torneo pasado con el equipo inglés en llamas y al descender, su equipo siempre lo ha tenido a la venta y más favorecido por el buen mundial que hizo en Brasil. El técnico Magath tenía otros planes y no lo incluía a él, quería un equipo renovado,disciplinado y laborioso.

Su papel en el Mundial fue muy bueno como capitán de Costa Rica, gol de cabeza en la victoria de 1 a 0 contra Italia y gol ante Grecia que llevó a su país a cuartos de final. Ha mostrado que es mejor jugador si es más libre y con menor trabajo defensivo. Quedará por verse si vuelve a recibir reconocimientos de los aficionados de un club como le sucedió en Twente cuando se confirme su llegada a los verdes del Bremen en el norte alemán.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.