BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Tras fracasar por ingresar a semfinales de Guatemala, los técnicos nacionales, Ronald Gómez de Xelajú y Ronald González de Comunicaciones son señalados por la prensa deportiva chapina, en especial el reconocido diario La Prensa Libre.

El Xelajú pasó "raspado" a la liguilla en el sexto lugar. En esta fase le tocó enfrentar al Guastatoya, y el pasado miércoles los dirigidos por Gómez no aprovecharon su condición de local en el juego de ida en la ciudad occidental de Quetzaltenango.

 

Los Super Chivos, como se le conoce a este equipo occidental bajo el mando de Gómez, tuvieron que venir de atrás para empatar a dos goles contra los dirigidos por el guatemalteco Amarini Villatoro.

 

El empate de visita le supo a victoria a los orientales del Guastatoya, que en su feudo en el departamento de El Progreso fueron invencibles el pasado sábado y ganaron 2-0.

 

El equipo de Villatoro se medirá en la semifinal al Petapa esta semana (jueves y domingo)

 

Por su parte, los Cremas del Comunicaciones fracasaron en este torneo. De ser uno de los clubes más laureados de Guatemala y de llegar a la mayoría de semifinales, esta vez no pasó de la liguilla, tras ocupar el cuarto puesto en la etapa de clasificación.

 

Sus verdugos fueron sus exjugadores, el delantero Gerson Tinoco, hondureño nacionalizado guatemalteco, y Juan José Paredes, portero, ambos del Suchitepéquez.

 

Tinoco marcó el único gol (el pasado jueves en el partido de ida) con el que el equipo dirigido por el guatemalteco Walter Claverí se clasificó a la semifinal del Clausura.

 

La vuelta, disputada la noche del domingo quedó empatada sin goles por una gran actuación de Paredes.

 

El entrenador González comentó que tras la eliminación harán un análisis de cada uno de los jugadores para tomar decisiones de cara a la próxima temporada.

 

 

Para Comunicaciones, uno de los equipos más populares de Guatemala, no pasar a la semifinal es un fracaso, aunque de estar varias jornadas en el sótano de la clasificación, González lo levantó y lo llevó a la liguilla.

 

Los dirigidos por el costarricenses se quedaron con un sabor amargo. Sólo necesitaban un gol para empatar la serie que les daba el pase a la semifinal y Tinico y Paredes, según opina la prensa deportiva, "les hicieron añicos los sueños".

 

González dijo que él se hace responsable de la eliminación del Comunicaciones. Los Ronald costarricenses, quedaron en deuda con sus clubes.

 

Suchitepéquez jugará la semifinal contra Municipal, del uruguayo Gustavo Machaín el miércoles y sábado próximo

 

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por alcanzar el cetro del balompié azteca.

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

Manfred Ugalde nominado a Jugador del Año de la Concacaf

El delantero Manfred Ugalde se encuentra entre los nominados a Jugador del Año de la Concacaf.

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas brilla en la victoria por goleada de Pumas en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas fue figura en la victoria 1-4 de Pumas ante el Mazatlán por la Liga MX.

Jorge Campos: "La llegada de Keylor Navas a Pumas es de los mejor que le ha pasado en los últimos años"

El fichaje de Keylor Navas por los Pumas sigue generando reacciones en el fútbol mexicano y ahora ha sido el legendario portero Jorge Campos que se deshace en elogios.

Patrick Sequeira recibe importante reconocimiento en el Casa Pia

El portero Patrick Sequeira sigue destacando en el fútbol de Portugal con el Casa Pia. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

12 Sep 2025 Seleccion

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.  

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

11 Sep 2025 Seleccion

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

10 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.