BUSCAR EN EVERGOL

VICTORIA DE 2-1 NO LE ALCANZÓ AL ATLÉTICO 
MERENGUES SE MEDIRÁN LA JUVENTUS POR EL TÍTULO
-VIDEO: La impresionante doble tapada de Keylor Navas ante el Atlético
-Prensa española: "Keylor Navas hizo un doble paradón antológico"
-Navas: "Estoy tranquilo, tengo contrato y no me veo en otro lugar

El equipo del Real Madrid, con una muy buena labor del portero costarricense Keylor Navas, pasó un ligero susto pero al final avanzó a la final de la Champions League. La derrota 2-1 ante el Atlético del Madrid en el Vicente Calderón no fue suficiente para el conjunto colchonero y la escuadra merengue avanzó con un global de 4-2. 

El Atlético se adelantó con goles de Saul Niguez (12') y Antoine Griezmann (penal 16'). Para el Madrid descontó Isco tras una gran jugada de Benzema (42'). 

Keylor respondió a la altura con intervenciones claves, principalmente en el segundo tiempo con una doble tapada. Para el tico será su segunda final de Champions al hilo. 

Ahora el conjunto merengue se medirá en la final a la Juventus el próximo sábado 3 de junio. 

En lo que respecta a la liga española el próximo domingo el Real Madrid recibirá al Sevilla (12 md hora tica). 

El conjunto de Zidane actualmente comparte liderato con el Barcelona con 84 puntos. Los catalanes tienen mejor gol diferencia pero el Madrid le adeuda un juego al calendario. 

Las acciones

El Atlético de Madrid lo intentó, consiguió la victoria y llegó a tener sus opciones de clasificación, aunque la realidad de un partido volcánico se impuso como la más insensible de las lógicas: el 2-1 de la vuelta de semifinales clasifica a los de Zinedine Zidane, que se las verán con el durísimo hueso de la Juventus en la final de Cardiff.

Un conjuro, un artificio, una excelsa maniobra de Benzema que debería pasar a los resúmenes clásicos del Real Madrid en años venideros, acabó con una revolución que, como todas las que merecen la pena, fue la más bonita y la más corta de las historias de amor. El Atlético de Madrid honró a la Champions Legaue con un partido casi heroico que no le sirvió para estar en la final, pero sí para poder mirarse al espejo durante décadas. La despedida al Vicente Calderón, con más de 50.000 almas cantando bajo la lluvia, fue el perfecto epitafio de un equipo que deja paso al gerifalte de la competición.

La escuadra de Zinedine Zidane también hizo de todo, lo que en cada momento le pidió el guión. Achicó agua, apretó los dientes, llegó a temblar con un 2-0 y después se repuso para dar el golpe definitivo a su contrincante. Keylor Navas le sostuvo de un brazo, Modric le agarró de otro e Isco y Benzema se turnaron para el boca a boca. El resultado ya lo conocen: una nueva eliminación del Atlético, la cuarta seguida a manos del peor villano que ha conocido nunca.

Comenzó el partido a ritmo del Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses, con un Atlético colérico, poseído por una energía que desarboló en los primeros compases a su rival. A los 4', Keylor sacó una mano prodigiosa a Koke, a los 7' Oblak hizo lo propio con un cabezazo de Casemiro y a los 11' Saúl, el hombre de las grandes ocasiones, anotó el 1-0 en un saque de esquina, de inapelable testarazo.

Mientras tanto, el césped del Calderón se convirtió en una zona de trincheras. Asomarse demasiado conllevaba un pellizco en el talón, una patada en la espinilla. Sin cuartel ni respiro, el Atlético llevó el duelo a lo bronco, y en muchas ocasiones mostró una sobreexcitación que pudo generarle daños mayores (de hecho, Gabi sorteó inexplicablemente la expulsión). La contrapartida fue que Varane llegó pronto en auxilio rojiblanco, arrollando a Fernando Torres, provocando un penalti que transformaría Griezmann para el 2-0.

Fueron los minutos de las bocas abiertas, de los corazones desbocados...y de la batuta de Luka Modric e Isco Alarcón. En paralelo a una retraimiento colchonero, ellos se alzaron como líderes blancos y recogieron la pelota que soltó su rival. Lo hicieron a su manera, tan diplomática como hiponizante. Pero fue el mago sin sangre el que disparó sin hacerlo: un uno-dos de Karim Benzema fulminó de una vez a Godín, Savic y Giménez. La pelota llegó a Kroos y el rechace de Oblak a Isco. Gol y final.

Nunca sabremos exactamente si creían con la misma intensidad, pero los jugadores rojiblancos no salieron con los mismos bríos en la segunda mitad. Las dos primeras ocasiones fueron blancas (o negras), un trallazo de Cristiano y un disparo desviado de Isco. Tardó 20 minutos en devolver el golpe el Atlético, pero entonces apareció Keylor Navas, parando un disparo franco de Carrasco (gran despliegue el suyo, voluntarioso y con un físico de hierro) y, en un reflejo casi felino, el rechace que enganchó Gameiro de cabeza. Más tarde, actuaría con oficio ante un disparo a la media vuelta de Griezmann. El tiempo se iba agotando, y consciente de que la hazaña parecía ya lejana, el equipo de Simeone quiso al menos acabar con la mayor dignidad posible.

Karim Benzema estuvo a punto de birlarle la victoria al Atlético, pero su cabezazo se fue desviado por centímetros. Entró Correa y revolucionó a su equipo, que no llegó a sufrir con Asensio y Lucas Vázquez entrando de refresco. El argentino se coló por la izquierda y le brindó el gol a un Gameiro que no lo aprovechó. Para acabar, Keylor volvió a sacar sus guantes ante un disparo cruzado de Griezmann. Así murió el Atlético.

Bajo un tremendo chaparrón, el Real Madrid pasó a la final de un torneo que está hecho casi a su medida. El reto que se le presenta es mayúsculo: hincarle al diente a la Juventus para ganar la segunda 'Orejona' consecutiva y hacer historia en la Champions. Valga la redundancia.

FICHA TÉCNICA 

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez (Thomas, min.56), Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke (Correa, min.77), Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.56).

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, min.77), Kroos, Modric; Isco (Morata, min.88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, min.77).

--GOLES:

1 - 0, min.13, Saúl.

2 - 0, min.16, Griezmann, de penalti.

2 - 1, min.42, Isco.

--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Danilo (min.4) y Ramos (min.34) en el Real Madrid; y a Savic (min.6), Godín (min.34), Gabi (min.37) y Correa (min.86) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.