BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

VIDEO: Las cuatro grandes tapadas de Keylor Navas en El Clásico
Ter Stegen: "Felicito a Keylor Navas"

El equipo del Real Madrid no pudo en casa y este domingo sufrió una dolorosa derrota 2-3 en el clásico del fútbol español ante el FC Barcelona. Keylor Navas, portero costarricense, fue figura determinante con seis intervenciones claves. Sin embargo, no pudo evitar la derrota.

La escuadra local se adelantó en el minuto 27 con anotación de Casemiro. El empate cayó inmediatamente con Lionel Messi sobre 32 minutos. En 72 minutos Ivan Rakitic le dio la ventaja al equipo blaugrana. Pero el recién ingresado James Rodríguez puso el 2-2 en 86 minutos. Lionel Messi puso el 2-3 definitivo en la última jugada del encuentro.

Los merengues pierden el liderato, se quedan con 75 puntos mismos que el FC Barcelona pero el cuadro catalán con mejor gol diferencia los desplazan del primer lugar. 

El Partido

Una vez más, el Clásico no defraudó. El mejor espectáculo deportivo que se puede ver en el mundo tuvo todo lo que se le puede pedir. Sobre el verde del Bernabéu se vivió un bello caos que se zanjó con un equipo que tiene al mejor jugador del mundo. Finalmente, apareció Messi para renovar la ilusión de todos los seguidores culés y poner al rojo vivo una Liga que promete un final de infarto.

Mal se veía el partido desde el pitido inicial para los visitantes cuando los blancos presionaron la salida del balón culé, provocaron demasiadas imprecisiones de los azulgrana e incluso se hicieron con la posesión, algo raro de vez en una cita con el Barcelona de por medio. Los chicos de Luis Enrique saltaron como lo hicieron al Parque de los Príncipes o al Juventus Stadium, pero por suerte para sus seguidores, se asentaron con el paso de los minutos. Empezaron a defender con la pelota y llevaron la iniciativa como tanto les gusta. A partir de entonces, Messi hizo el resto.

El diez del Barcelona sabía que se encontraba en un escenario ideal y quiso practicar su fútbol. La Pulga se echó a su equipo a su espalda y bajó hasta el centro del campo recibir el balón. Entraba en juego muy lejos del área rival, pero desde allí fue capaz de provocar la primera amarilla y dos posibles expulsiones que Hernández Hernández no interpretó así. También hizo varias carreras de obstáculos hasta el área rival e iniciar acciones individuales junto al semicírculo local para anotar el tanto del empate.

Antes de que el argentino perforara la meta de Keylor Navas, lo cierto es que los culés se habían quitado la presión madridista con cierto éxito, pero daban numerosas facilidades en defensa que que terminaron con los de Zidane por delante en el marcador. Umtiti siguió las acciones blancas con la mirada, Piqué se vio desbordado ante un eléctrico Cristiano y en las bandas siempre había superioridades para desgracia de Jordi Alba y Sergi Roberto.

Rara vez el Barcelona hacía una salida limpia de balón y los chicos de Zidane lo aprovecharon para ponerse por delante. Cierto es que Ter Stegen ayudó en uno de los pocos errores que tuvo sobre el verde del Bernabéu, pero los fallos en el marcaje hicieron el resto. Marcelo buscó el segundo palo para el remate de Ramos, el de Camas, sólo, se topó con el poste y Casemiro, sólo también, remató a placer.

El inicio del segundo acto fue para los porteros. Ter Stegen frenó el chut de Kroos y el remate de Benzema como si de un portero de balonmano se tratara, y Keylor no se quedó atrás, Alcácer optó por rematar con la derecha cuando tenía todo a su favor con la zurda y el de Costa Rica sacó el pie a pasear antes de abortar un perfecto cabezazo de Piqué y mandó a córner un remate de Luis Suárez en segundo palo tras un regalo de Iniesta.

La cita se volvió preciosa para el espectador, pero odiosa para cualquier entrenador. El mejor partido del mundo pide intensidad, llegadas al área rival, velocidad en el juego y tensión. Sin lugar a dudas, lo tuvo. Ni uno ni otro equipo supo imponerse y el esférico aparecía y desaparecía por cualquier lado del campo sin demasiado sentido.

En medio del caos, Zidane se vio obligado a quitar a Casemiro ante el riesgo de dejar a su equipo con un hombre menos, y la segunda línea culé aprovechó la falta de efectivos madridistas por delante de la defensa para seguir probando a Keylor desde media distancia. Los visitantes se instalaron en la zona de creación, agobiaron la defensa blanca y Rakitic tuvo la oportunidad de armar la pierna para sacarse un perfecto disparo al que no pudo llegar Keylor a pesar de su estirada.

El choque todavía no estaba finiquitado. En el plano deportivo, el Madrid empezó a desesperarse. Llegaba tarde a los balones divididos y se perdía en los metros finales. Por otro lado, los blancos también empezaron a perder la batalla psicológica. Ramos entró con los dos pies y con los tacos por delante sobre Messi y abandonó el campo expulsado. La dura entrada no fue el último regalo del capitán blanco en el verde, también se encaró con Piqué señalando al palco y sacó a los suyos de un partido donde ya no estaba el juego del Madrid. Los blancos pensaban más en polémicas externas al fútbol, en temas que afectan más a la grada que de lo verdaderamente importante, la oportunidad para acabar LaLiga.

Por suerte para el Madrid, Zidane optó por meter a un James que quiso reivindicarse en el mejor escenario posible. El colombiano estaba olvidado, pero recordó a todo el mundo que él no se rinde. Los visitantes se confiaron y el cafetero hizo de las suyas para rematar al fondo de la red un centro de Marcelo al área sin oposición alguna. Busquets no siguió su marca, Rakitic dejó que el brasileño metiera el balón en zona de peligro y el resultado fue que algo más de media Liga se podía quedar en la sala de trofeos de Concha Espina.

El fútbol es así. Impredecible, hermoso, imposible de estudiar y capaz de hacer un giro radicar en cualquier momento. Hay mil factores que afectan a un partido de fútbol, pero Messi es el que más influye. El mejor jugador del mundo es capaz de silenciar a 80.000 personas con un gesto. Con una carrera y con un remate que pone patas arriba al mundo del balón.

Todo estaba acabado, pero el diez azulgrana salió. El Bernabéu vivió una de las noches más mágicas de Leo Messi en el fútbol español y fue testigo de una jugada de excepción. En la última contra del Barcelona, en el minuto típico de Ramos, mandó al fondo de la red el cuero con un perfecto zurdazo tras el pase de Jordi Alba. Llevó la locura, aumentó el caos, sacó sus colores y apretó todavía más la cabeza de LaLiga después de haber visto como Marcelo le 'partía' la cara de forma literal y en las últimas semanas había sido criticado por no dejarse ver en los choques ante la Juventus. Messi nunca desaparece y el Bernabéu, ya lo sabe de primera mano.

Ficha Técnica

Domingo 23 de abril 2017

Alineaciones

(2) Real Madrid CF: 1- Navas; 2- Carvajal, 4- Ramos, 6- Nacho, 12- Marcelo; 8- Kroos, 14- Casemiro (16- Kovacic m.70) 19- Modric; 11- Bale (22- Asensio m.39) 9- Benzema (10- James m.81) 7- Ronaldo / DT: Zinedine Zidane

(3) FC Barcelona: 1- Ter Stegen; 20- S. Roberto, 3- Piqué, 23- Umtiti, 18- Alba; 4- Rakitic, 5- Busquets, 8- Iniesta; 10- Messi; 17- Alcácer (Andre Gomes m.70) 9- Suárez / DT: Luis Enrique

Goles:

1-0 Casemiro dentro del área tras remate de Ramos que pegó en el poste (27’)

1-1 Lionel Messi gran jugada individual y define dentro del área tras pase de Rakitic (33’)

1-2 Ivan Rakitic remate potente al borde del área (72’)

2-2 James Rodríguez luego de un centro de Marcelo (81’)

2-3 Lionel Messi gran remate ajustado al poste (92’)

Amonestados: Casemiro, Samuel Umtiti, Kovacic

Expulsado: Sergio Ramos (77’)

Estadio: Santiago Bernabéu, Avenida de Concha Espina, Madrid.  

Hora: 12:45PM

Motivo: Jornada 33 de la Liga Santander 2016-17

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández  

 Observé las anotaciones

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

Imagen

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista y el club para la rescisión de su contrato, que le vinculaba hasta junio de 2027.

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

Imagen

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.