Igualdad 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu
-Keylor Navas: "Quiero seguir en el Real Madrid muchos años más"
El equipo del Real Madrid no pudo en casa y este sábado igualó 1-1 en el derbi de la capital española frente al Atlético por la fecha 31 del torneo de liga. Keylor Navas, portero costarricense, tuvo una muy buena labor en el conjunto merengue. La escuadra local se adelantó por medio de Pepe (52’). El empate cayó al 85’ y fue obra de Antoine Griezmann.
Real Madrid, que todavía le adeuda un juego al calendario, llegó a 72 puntos y sigue líder. Los colchoneros, por su parte, son terceros con 62 unidades.
Keylor se mostró seguro y le realizó buenas intervenciones a Fernando Torres y Griezmann.
Ahora el equipo del guardameta tico se enfoca en el partido que tendrá el próximo miércoles en Alemania contra el Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
LAS ACCIONES
Los de Simeone recurrieron al plan que les ha traído hasta aquí, el mismo que les ha convertido en uno de los equipos más temidos de Europa. Solidaridad defensiva y salida rápida a la contra en busca de Griezmann y Fernando Torres. El 'Niño', extramotivado como siempre en estos duelos, fue un quiste para Ramos y Pepe, y el galo fue quien capitalizó las ocasiones rojiblancas.
El Madrid, por su parte, llevó el peso del partido, pero tardó una eternidad en encontrar el hueco en la defensa colchonera. Cristiano fue el primero en probar suerte con un disparo potente que detuvo Oblak y poco después fue Benzema el que desaprovechó un lanzamiento escorado tras una sensacional jugada con el portugués.
Saúl avisó entre medias con un tiro fruto de la precipitación y no fue hasta la media hora cuando llegó la ocasión más clara en botas de Cristiano. El '7' jugó con Modric -que tiene un imán en sus pies- y cuando toda la parroquia blanca cantaba el gol apareció Savic para salvarlo bajo palos con la cabeza. Eran los mejores minutos de un Real Madrid que deseaba la segunda parte como agua de mayo.
Y así fue porque apenas necesitó el equipo de Zidane cinco minutos para poner el marcador de su lado. Pepe, con un cabezazo impecable, hizo bueno el servicio de Toni Kroos para batir a Oblak. El gol congeló a un Atlético cuya única hoja de ruta resultó esperar el error de su rival, que acabaría cometiéndolo.
Antes, Benzema erró al pecho de Oblak y Carvajal la mandó por encima del larguero tras un pase de Bale, muy desaparecido este sábado. El Atlético, mientras tanto, esperando su oportunidad, la cual llegó cuando más le gusta a los del Cholo. En esos minutos donde un gol vale doble y el daño se multiplica por tres o por cuatro si se trata de su vecino.
Correa filtró entre líneas y Griezmann definió con clase para garantizar el tercer puesto rojiblanco una semana más -al menos- y para echar una mano al Barça en la pelea por el título. El empate enfrió a un Real Madrid que tiene ante sí el mes más definitivo de toda la temporada.
ALINEACIONES
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, min.66), Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, min.75); Bale (Lucas Vázquez, min.80), Cristiano y Benzema.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Correa, min.61), Carrasco (Giménez, min.86); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, min.77).
GOLES:
1 - 0, min,51, Pepe.
1 - 1, min.85, Griezmann.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Casemiro (min.37) en el Real Madrid y a Saúl (min.51), Godín (min.60) y Koke (min.87) en el Atlético.
ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.