BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La noche del miércoles el equipo del Comunicaciones, en el regreso del técnico costarricense Ronald González y con la presencia de Diego Estrada, empató de visita sin goles frente al Comunicaciones en duelo válido a la fecha 9 en la primera división de Guatemala. 

Estrada fue titular y salió de cambio al 34'. 

Las ocasiones de gol durante los 90 minutos no fueran tantas para ninguno de los dos equipos, eternos rivales: 3 para el Municipal y 5 para el Comunicaciones.

Pero el portero crema, el uruguayo Javier Irazun, que llegó del equipo Sud América el pasado mes de junio, salvó a los suyos de las ocasiones más claras, que estuvieron en las botas de los jugadores escarlata.

La primera parte fue un espectáculo del guatemalteco Marco Pablo Pappa, que jugó su primer clásico tras años en el extranjero. Regates y caños que llegaron a su fin al minuto 64, cuando el exjugador del Seattle Sounders y el Colorado Rapids fue sustituido por el uruguayo Gastón Puerari, que va ganando minutos después de una gran lesión.

Con este resultado, Municipal, que tuvo más la posesión del balón pero que no logró marcar la diferencia, sigue líder con 19 puntos y Comunicaciones va último con 8.

El volante argentino Pablo Mingorance, del Municipal, destacó tras el partido la superioridad de su equipo tras los 90 minutos, pero lamentó que el esférico no quisiera entrar.

"Pero nos vamos tranquilos, casi no patearon el arco", resumió el jugador en el que fue su primer clásico y destacó el papel del arquero de Comunicaciones, que "lo atajó todo".

Añadió que tras este encuentro, en el que siguen manteniendo el objetivo de estar primeros aumentando la diferencia sobre los más inminentes perseguidores, "hay que ir a buscar los 3 puntos a Cobán" en el próximo partido.

El defensa del Comunicaciones Rafael Humberto Morales también valoró el juego y destacó que el equipo, tras la llegada de Ronald Brenes, ha mejorado el "orden táctico": "El grupo se vio mejor que otros partidos (...). Creo que vamos por buen camino".

En el último partido de esta novena jornada, el que enfrentó este martes a Carchá y Xelajú, los locales vencieron 2 a 0 y sueñan ahora con la permanencia.

Edwin Chacón y Rafael Lezcano anotaron para los cenizos colocando al equipo en la octava posición con 11 puntos, mientras que el Xelajú queda décimo con 9 unidades.

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

Imagen

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

Imagen

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de Estados Unidos, especialmente en la NCAA División I. Su objetivo es mantener y elevar el nivel competitivo, físico y mental de los jugadores durante el receso académico de verano, previo a su regreso a la pretemporada universitaria.

Tribunal Supremo de Elecciones activa alerta por publicación que Keylor Navas tuvo que eliminar

Imagen

El portero Keylor Navas realizó el sábado una publicación en sus redes sociales en referencia a las elecciones presidenciales en Costa Rica.  

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 avanza a la ronda final del clasificatorio al Mundial

03 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 amarró su boleto a la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial.

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.