BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El tico Gerson Torres logró su objetivo de jugar en el extranjero y tendrá la oportunidad de mostrarse en uno de los equipos más importantes de México: El América. Diario Marca de España sacó una nota en referencia a este fichaje y las grandes expectativas que hay en Costa Rica. 

Aquí la nota 

Este viernes llegó a México el joven futbolista Gerson Torres. El costarrricense ha fichado por un América que, en un principio, le contempla para el equipo sub 20, sin embargo, el centrocampista confía en ganarse pronto la confianza de La Volpe y triunfar con Las Águilas.

En Costa Rica causó un gran revuelo su fichaje. Se trata de una de las últimas perlas de ese país. A sus 19 años, tras empezar en el Belén, pronto dio el salto al Herediano el año pasado. Acumula tres temporadas en la Primera división, en las cuales ha demostrado su personalidad, a pesar de su corta edad, para sobresalir en el tercer equipo más importante de Costa Rica. Hace poco debutó con la selección absoluta en un partido ante Belice en la Copa Centroamericana.

Es un futbolista muy completo, puesto que puede jugar tanto de volante como lateral en la banda izquierda y posee un excelente control de balón. Su facilidad para encarar y lo bien que va en el uno contra uno le hacen actuar también como mediapunta. Un aspecto a mejorar es su definición. Y es que en 45 partidos en Primera sólo ha podido hacer cinco goles. Las buenas relaciones de La Volpe con Jafet Soto, entrenador en Costa Rica y que fue asistente del técnico del América cuando estuvo al frente de la selección tica, han hecho posible la operación.

En Costa Rica se tienen depositadas muchas ilusiones en Gerson. El fútbol tico suele exportar a sus talentos a la MLS o a los países nórdicos, por lo que su llegada a México podría abrir el mercado a las nuevas generaciones costarricenses.

Fuente: Diario Marca 

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.