BUSCAR EN EVERGOL

Ser portero del Real Madrid es una responsabilidad muy grande y el costarricense Keylor Navas lo sabe. Durante los últimos días en España se habla mucho sobre el nivel del guardameta tico y nuevamente empiezan a surgir los nombres de David de Gea y Thibaut Courtois. 

El Diario El Mundo le dedicó una nota al número 1 merengue en donde destacan su fortaleza mental que le ha permitido llegar a lo más alto del futbol mundial. 

Aquí la nota titulada: “Las siete vidas de Keylor Navas”. 

El día más duro que Keylor Navas vivió como profesional fue vestido del Levante. Ocurrió en su segunda temporada en el club. Media hora antes de un partido en casa, recibió una llamada de emergencia desde Costa Rica. Su madre, trabajadora en un centro para jóvenes con problemas mentales, había recibido una paliza. Un interno casi la mata. El portero encajó la noticia con espanto, aliviado al menos cuando le aseguraron que Sandra estaba fuera de peligro. «Mister, juego», dijo antes de ponerse bajo palos y salvar a su equipo aquella tarde con una actuación de categoría. El guardameta ha sudado cada escalón en su carrera deportiva hasta llegar a la portería del Real Madrid, donde colecciona rosas y cardos sin histerias. «La religión le ayuda mucho», apuntan desde Valdebebas, al mismo tiempo que garantizan que su nivel de entrenamientos esta semana ha sido superior.

Ante el Málaga (16.15 h.) y bajo la bruma de las dos derrotas del Madrid, vuelve Keylor tras verse señalado en Sevilla el pasado domingo. En los dos goles pudo hacer más, sobre todo en el segundo: chut lejano que le pilla a contrapié, mal colocado, inútil su estirada. Impropio en un tipo de reflejos gatunos, capaz un rato antes de sacar una buena manopla para evitar el 1-0 de Ben Yedder. Salió en las fotos junto a Ramos, protagonistas ambos de la noche que ponía fin a una racha histórica de imbatibilidad.

Precedentes y futuro

Antes del Pizjuán, la cirugía sufrida en verano, la poca faena que permite (o permitía) el sistema defensivo de Zinedine Zidane y el buen papel de Casilla habían suavizado su foco, después de terminar el curso anterior en el podio de los destacados, tanto que obligó a la directiva del Madrid a dejar pasar el plazo acordado con el Manchester United para comprar a David de Gea por unos 40 millones de euros.

Tras el frustrado fichaje del meta madrileño meses antes, una cláusula (clavada con intenciones en el contrato de renovación del portero con el club inglés) daba opción de retomar en junio la operación frenada por aquel tardío fax. Sin embargo, el estado de ánimo favorable del madridismo hacia Navas desactivó la llegada de De Gea. Era la segunda vez que el costarricense salvaba la plaza frente al colega español. ¿Lo hará una tercera?

De él depende. No necesita leer esta semana en los periódicos el nombre de De Gea (jugador con buenos apoyos en la prensa) para saber que no tiene más remedio que volver a ganarse el puesto a golpe de parada. En su mano está. Si recupera el mejor nivel y la temporada acaba bien para el Madrid, su cotización subirá de nuevo. Si no, su futuro se complicaría. Cuenta con el respaldo de Zidane, pero el club mira su fecha de nacimiento (30 años) y no desatiende al mercado.

Aislado del ruido

Desde el cisma con Iker Casillas, se llegó a la conclusión de que De Gea era el hombre indicado. Con talento y kilómetros ya en escudos de exigencia, joven, titular con la selección, entusiasmado por volver a vivir en España y por vestir de blanco... Si José Mourinho lo autoriza y el Real Madrid vuelve a la carga, faltará acordar el precio de salida con el Manchester United. Pero el ruido de verano queda lejos. Esta semana, tanto su entrenador como el propio Florentino Pérez han hablado con Navas para transmitirle confianza. El presidente le acompañó el martes a la Agencia Efe a recoger el premio al mejor jugador iberoamericano de 2016.

El portero se agarra al trabajo y a la fe, sin aislarse del ruido mediático. Cuidadoso con su imagen, vigila lo que se publica sobre él y tuerce el gesto si en los resúmenes diarios de los entrenamientos, sale encajando demasiados goles. Meses atrás, discutió con la ESPN por no aprobar el guion del reportaje que la cadena norteamericana realizaba sobre él. «Siempre se le puede pedir más, pero yo le veo el mismo de siempre», le dedicó Zidane esta misma semana.

Fuente: Diario El Mundo 

 

ENCUESTA DE DIARIO AS NO FAVORECE A KEYLOR 

Keylor Navas ha bajado su rendimiento en los últimos partidos. Así lo opina el 83,04% de los votantes de la encuesta llevada a cabo por AS donde participaron casi 18.000 usuarios. El guardameta costarricense fue uno de los señalados tras la derrota del Real Madrid contra el Sevilla tras 40 partidos invicto. 14.891 votantes señalaron que sí que pensaban que el guardameta ha bajado sus prestaciones en las últimas semanas, por los 3.041 que opinaron que no. 

Jovetic marcó en el tiempo de descuento el gol de la victoria para los sevillistas con un disparo en el que el guardameta parecía muy mal colocado. Una pérdida de Benzema en su campo provocaba la rápida transición de los locales y el montenegrino culminaba la jugada con un disparo centrado que pese que llegaba a desviar Keylor finalizaba en gol. 

 

El costarricense tiene sus peores números desde que está en el Madrid. Le han rematado a puerta 71 veces de las que ha parado 47 y ha encajado 21 tantos. El Real Madrid sólo ha dejado la portería a cero en dos de los últimos nueve encuentros con Keylor Navas en la puerta. Con el debate de la titularidad abierta después de los últimos partidos realizados por Keylor y Kiko Casilla, el 'tico' ha recibido 21 goles en 18 partidos disputados. Por su parte el portero español acumula 15 goles encajados en 13 duelos después de los dos que recibió contra el Celta en Copa del Rey. 

VIDEO: El tierno gesto de Keylor Navas con un niño en la victoria de Newell's

Keylor Navas protagonizó un tierno momento en medio del partido entre Newell’s y Huracán, cuando un niño saltó al terreno de juego para saludarlo.

Keylor Navas presente en importante victoria de Newell’s

Keylor Navas tuvo una jornada tranquila en la victoria de Newell’s Old Boys 2-0 ante Huracán por la jornada 15 de la Liga de Argentina.

 

Patrick Sequeira con floja actuación en la derrota de Casa Pia

Patrick Sequeira, portero costarricense, no tuvo una buena presentación en la derrota 1-3 del Casa Pia frente al Estoril.

Amelia Valverde mete en semifinales de la Liga MX Femenil a las Rayadas de Monterrey

La costarricense Amelia Valverde dio un paso más hacia el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil.

Warren Madrigal cuenta cómo se siente tras volver de la lesión

El delantero costarricense Warren Madrigal esta viviendo su primera temporada con el Valencia Mestalla, equipo de la tercera división del fútbol español.

Legionarios ticos estuvieron cerca de las balas y la dinamita

La guerra entre Rusia y Ucrania ha vuelto a escalar de magnitud, pues como ya había sucedido en anteriores ocasiones, los bombardeos rusos se fijaron como objetivos otras zonas diferentes a las que originalmente habían albergado el conflicto armado iniciado en febrero de 2022. En esta ocasión el Kremlin dirigió sus ataques a la capital Kiev, además de Odesa y Kharkiv; esta última ciudad, ubicada al este del país ucraniano, se encuentra en la misma región donde está Poltava, el lugar donde se afinca el FC Vorskla Poltava, equipo del que hasta la semana anterior era parte el futbolista costarricense Fernán Faerrón. El exrojiamarillo y su familia debieron abandonar Ucrania, y ahora desde Polonia, relataron al diario ‘La Nación’ cómo cayeron diez bombas a tan solo tres kilómetros de donde vivían…

Con realidades muy distintas Ronald González y Hernán Medford se topan en cuartos de final en Guatemala

Imagen

Quedaron definidos los cuartos de final en la Liga del fútbol guatemalteco y habrá duelo de entrenadores costarricenses: Ronald González vs Hernán Medford.

Alonso Martínez presente en el equipo de la semana de la MLS

El delantero costarricense Alonso Martínez ha sido incluido en el once de la jornada por la Major League Soccer (MLS).

La razón por la que Brandon Aguilera no apareció en convocatoria del Río Ave

Imagen

El volante costarricense, Brandon Aguilera, estuvo ausente en la derrota del Río Ave 3-0 de visita frente al Vitória Guimarães en la Liga de Portugal.

En Argentina aseguran que Keylor Navas tomó decisión con su futuro

Imagen

En las últimas semanas hubo rumores de una posible salida de Keylor Navas de Newell's Old Boys de Argentina.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

29 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea...

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

23 Abr 2025 Seleccion

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número...

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

22 Abr 2025 Seleccion

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.