BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

DIRIGENTES LO ACUSAN DE 'ABANDONO DE TRABAJO'
LA PRENSA DICE QUE SU PAREJA NO SE ADAPTÓ A BRASIL Y EL JUGADOR QUIERE IRSE
EL CLUB LE PIDE 200 MIL EUROS PARA DEJARLO LIBRE

El lateral costarricense, Rodney Wallace, está envuelto en tremendo lío con el equipo Sport Recife de Brasil, luego de ausentarse a los entrenamientos con el club sin una justificación, informó el equipo. Wallace tiene contrato hasta finales del 2017.

La entidad brasileña recibió un correo electrónico enviado por el futbolista en el cual les indicaba su deseo de abandonar las filas del club, sin embargo el equipo le negó la libertad y por el contrario le notificó que en caso de no presentarse a las prácticas llevarán el caso hasta la FIFA para exigir una indemnización.

El conjunto brasileño desembolsó 200 mil euros en marzo anterior, cuando se hizo con la ficha del jugador (proveniente del FC Arouca de Portugal) y sostiene que desea el pago total de ese dinero para dar la libertad a Wallace.

Si finalmente el caso es llevado a la FIFA, todo el proceso podría tardarse hasta dos años en resolverse.

"Estamos teniendo mucha precaución en este caso de Rodney, simplemente siguiendo los procedimientos legales tanto de la legislación vigente en Brasil, como la de la FIFA. En mi opinión no son explicaciones admisibles, por lo tanto, se le notificará al jugador de nuevo. Si él una vez más no presenta una justificación válida, vamos a presentar el caso ante la FIFA para obtener un reembolso", dijo el abogado y dirigente del club, Rodrigo Barros.

Según él, la ausencia del jugador ha sido por las malas. "Una cosa es tratar de negociar una salida y llegar a un acuerdo para resolver el problema. En mi opinión, si estuviera aquí en persona y da las razones de peso para el club, no tendríamos ningún problema. La conversación tiene que ser en persona, cara a cara", enfatizó. 

El dirigente  también advirtió sobre la posibilidad de que esta novela se prolongue por algún tiempo. "El procedimiento con la FIFA es uno administrativo. No es un proceso rápido, dura un promedio de dos años y puede ser un tiempo más largo o más corto. Es un proceso para castigar el atleta deportivamente y se hace el pago", concluyó  Barros.

SUPUESTOS MOTIVOS

Según detalla la prensa brasileña, la pareja del jugador trabaja como modelo en Estados Unidos y no se ha adaptado a la vida en Brasil, por lo que el jugador habría decidido marcharse.

Los medios también indican que según un correo electrónico enviado por Wallace, expone que tiene una hija de tres años que no la pasa bien en Recife y quiere él desea regresar al fútbol norteamericano.

Wallace es un jugador que desde que salió de la MLS no ha durado mucho en los equipos en los que ha participado, pues en el FC Arouca de Portugal estuvo apenas unos meses.

El lateral fue figura con su equipo en la última temporada y su buen momento lo ha llevado a la selección nacional de Costa Rica que busca un boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la primera ronda. El marcador global fue de 7-0.

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

SELECCION

Costa Rica tendrá por sexta vez un técnico argentino en la Sele: repase aquí los números de los otros cinco

25 Feb 2026 Seleccion

El argentino Fernando 'Bocha' Batista asumirá las riendas de la Selección mayor de Costa Rica.

El mensaje de Gianni Infantino en día histórico para Costa Rica con Academia de Talentos de la FIFA

25 Feb 2026 Seleccion

Este miércoles se confirmó una muy buena noticia para el fútbol de Costa Rica.

Definido el nuevo técnico de la Selección de Costa Rica

25 Feb 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol ya eligió al próximo técnico de la Selección mayor de Costa Rica.

Este miércoles será clave para la elección del nuevo técnico de 'La Sele'

25 Feb 2026 Seleccion

Este miércoles se estará llevando a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), donde se trata la elección...

Ronald González afirmó que reunión con Fernando Batista en Panamá fue "muy provechosa"

24 Feb 2026 Seleccion

Ronald González, director de Selecciones Nacionales, dio a conocer detalles de la reunión que mantuvo con el técnico argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, en...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.