BUSCAR EN EVERGOL

KEYLOR  PUDO HABER HECHO MÁS EN EL SEGUNDO GOL 
INVICTO DEL MADRID QUEDÓ EN 40 PARTIDOS 

La racha de 40 partidos sin perder del Real Madrid llegó a su fin este domingo luego de que el conjunto blanco, que tuvo al portero costarricense Keylor Navas en el once estelar, saliera derrotado 2-1 en casa del Sevilla por la fecha 18 en la liga española. 

El Madrid se había adelantado gracias a un gol de penal convertido por Cristiano Ronaldo al 67'. La escuadra local le dio vuelta al marcador tras un autogol de Sergio Ramos al 84' y un tanto de Stevan Jovetic al 92' con un remate de larga distancia en donde la reacción de Keylor no fue la mejor. El portero tico pudo haber hecho más. 

De esta manera el Real Madrid sigue líder con 40 puntos. Sevilla es segundo con 39 y el Barcelona tercero con 38. El equipo de Navas tiene un juego pendiente ante el Valencia. 

El miércoles el conjunto merengue se medirá al Celta de Vigo por la Copa del Rey y el próximo fin de semana enfrentará al Málaga. Ambos partidos serán en el Estadio Santiago Bernabéu.

Después de una primera mitad de control y apenas ocasiones, el Madrid se adelantó a la hora de encuentro con un penalti convertido por Cristiano Ronaldo y provocado por Dani Carvajal. Fue el resultado de los primeros errores del Sevilla en el partido, mala salida del balón en cuatro jugadas consecutivas que terminaron pagando caro.

El cuadro de Jorge Sampaoli dio un paso al frente pero el Madrid demostró la seriedad de su momento, sin conceder resquicio al ataque rival. Sin embargo, en el tramo final la locura que echó en falta este clásico moderno hizo acto de presencia. Ramos, protagonista de la vuelta copera, anotó en su propia puerta y el recién llegado Jovetic hizo su segundo tanto con el Sevilla, ambos al Madrid, ya en el descuento batiendo a un mal colocado Keylor Navas.

En poco más de cinco minutos la Liga se abrió de par en par para un Sevilla que se queda a un punto de los blancos, con un partido más, y para el resto de aspirantes. A la espera de que el Madrid recupere su partido aplazado por el Mundial de Clubes ante el Valencia, los blancos ya tienen al Barcelona a dos puntos y a seis al Atlético cuando aún no ha terminado la primera vuelta.

Tras la alta tensión de los duelos anteriores, ambos pusieron más cabeza sobre el césped. A pesar de la sonora pitada que acompañó a Sergio Ramos, tras encararse con parte de la afición de Nervión en la vuelta copera, la sangre no llegó al río. El Madrid se sintió a gustó sobre el césped y el Sevilla fue de menos a más.

La batalla quedó servida en especial en el centro del campo. Mucha presencia en la medular, con Zidane optando por tres centrales y Marcelo más en labores ofensivas. El planteamiento visitante funcionó con seriedad ante un Sevilla con mucho más respeto y a su vez cuidado que en partidos anteriores. Modric fue el primero en buscar la innovación.

El pase entrelíneas del croata fue el que salvó la presión local cuando poco a poco se fue atreviendo el equipo de Sampaoli. En medio del control, en esa guerra de presión con N'Zonzi anulando y recuperando por encima de Casemiro, la primera mitad se consumió sin ocasiones. Tras el descanso, el desgaste se intuía como clave, y el Sevilla fue quien tropezó con esa piedra, dando opciones al rival.

La repetida mala salida de Rami, Pareja o Escudero terminó siendo aprovechada por un Carvajal lanzado a por Sergio Rico, quien tumbó al lateral madrileño. La pena la convirtió Cristiano y, pese al intento de reacción local, el Madrid se mostró seguro. El récord apuntaba a un día más, pero el Sevilla quiso por fin presentar de manera oficial su candidatura a todo.

Sin rendirse, el cuadro local empujó hasta encontrarse el tanto de Ramos en la meta de Navas. Un cruel desenlace propio del fútbol, como otros tantos bonitos que le ha guardado al de Camas. Después, fue el Madrid quien se enredó y, en una pérdida en un saque de banda, Jovetic fue el más listo para buscar, como poco antes había intentado, la meta de Navas.

En el 93' Benzema salvó el récord el jueves, pero en el 92' terminó el domingo tras 40 partidos. El Sevilla cumplió el guión que le exige el ser aspirante liguero y de paso animó una pelea que dominaba con puño de hierro el Real Madrid, que tras 18 jornadas da el primer paso en falso en la búsqueda sin tregua de una liga cinco años después.

Alineaciones

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Sarabia, m.77), Nasri; Franco Vázquez (Jovetic, m.68), Ben Yedder (Vietto, m.85) y Vitolo.

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Carvajal, Kroos (Kovacic, m.75), Casemiro, Modric, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, M.67: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, M.85: Sergio Ramos, en propia meta. 2-1, M.92: Jovetic.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Iborra (m.31), Mariano (m.65), Nasri (m.81), y al visitante Marcelo (m.84).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 40.000 espectadores

 

ASÍ CALIFICÓ LA PRENSA DE ESPAÑA LABOR DE NAVAS

 

Diario AS 

Keylor Navas: Falló cuando más le necesitaba su equipo. Empezó en frío, con una mala salida en un córner que, por suerte para el Madrid, se le fue alto a Nzonzi. En el 53’ sí sacó una mano de calidad en un balón raso a contrapié de Ben Yedder. En el 92’, llegó su gran lunar. El 2-1 de Jovetic le pilló mal colocado en una acción en la que pudo hacer bastante más. 

Diario Sport 

Atajó con seguridad un disparo de Ben Yedder en la segunda parte y cuando tuvo que salir de la cueva para neutralizar las acciones del Sevilla, lo hizo bien, pero se vio superado por el aluvión final del Sevilla. Quizá pudo hacer algo más en el gol de Jovetic.  

Diario Mundo Deportivo

Hizo grandes paradas, pero en los dos goles del Sevilla falló. En el primero no se atrevió a salir al centro de Sarabia y en el segundo estaba mal colocado.

Diario El País 

Jovetic cazó un disparo que pilló a Keylor mal puesto

Diario Marca

El Sevilla no frenó. Daba igual que estuviese al otro lado el poderoso enemigo capitaneado por Ramos. Lo quiso todo y se quedó con todo. Derrotó al invencible Real Madrid. Jovetic chutó y Keylor, mal colocado, se tragó el definitivo 2-1. 

Tica María Paula Salas presente en top5 de las de mejores goleadoras del mundo

Imagen

La futbolista costarricense María Paula Salas, quien milita en México con Atlas, vive un gran momento.

Aris Salónica con Álvaro Zamora asegura presencia en la Conference League

Imagen

El equipo del Aris Salónica igualó este sábado 1-1 en casa del OFI en la Liga de Grecia. Álvaro Zamora, futbolista costarricense, sumó minutos en la escuadra visitante.

Kevin Chamorro suplente en derrota del Estoril frente al Benfica

El portero Kevin Chamorro fue suplente este sábado en la derrota 1-2 del Estoril frente al Benfica por la Liga de Portugal.

Francisco Calvo consuma en Turquía uno de sus mayores fracasos deportivos

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, estuvo presente este sábado en otra derrota del Hatayspor en la Liga de Turquía.

Oremburgo al borde del descenso en Rusia y surge noticia con Jimmy Marín

Imagen

Este sábado el equipo del Oremburgo, sin la presencia del costarricense Jimmy Marín, empató en condición de visitante 1-1 frente al Lokomotiv Moscú en la Liga de Rusia.

Kenneth Vargas asiste en victoria del Hearts

El delantero costarricense Kenneth Vargas regresó a la titularidad en la victoria 1-3 del Hearts sobre el Ross County.

Cristian Gamboa habla sobre rumores de su retiro y explica por qué no cerrará su carrera en Costa Rica

Imagen

El lateral costarricense Cristian Gamboa, quien milita en el Bochum de Alemania, ya habría tomado una decisión muy importante en su vida.

Carlos Mora sufre dolorosa derrota que lo aleja del título en Rumanía

Imagen

Este viernes el equipo del Universidad Craiova, con la participación del costarricense Carlos Mora en el once titular, perdió este viernes de local 1-2 ante el Rapid Bucureşti.

VIDEO: Newell's no pudo y Keylor Navas se queda sin fase final en Argentina

Imagen

Este viernes el equipo de Newell's perdió 1-0 de visita frente a Racing por la última fecha de la fase de clasificación de la Liga de Argentina.

Acción de los Legionarios

Imagen

Muchos campeonatos entran en su recta final. Repase la participación de los clubes con presencia de ticos en el exterior.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

29 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea...

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

23 Abr 2025 Seleccion

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.