El costarricense Johan Venegas fue traspasado del Montreal Impact al Minnesota United FC en la Major Legaue Soccer de los Estados Unidos.
"Hemos tenido que tomar decisiones difíciles durante el proceso para llegar a nuestra lista de protección y, lamentablemente, se seleccionó uno de nuestros jugadores", dijo el director técnico del equipo, Adam Braz, acerca de la salida del tico, a quien no incluyeron en el grupo de futbolistas "protegidos" para retenerlos en su escuadra de cara al certamen entrante.
El jugador de 28 años de edad llegó al club canadiense en agosto del 2015 y desde entonces vivió buenos y malos momentos. Durante los últimos meses la prensa especuló acerca de un posible movimiento del jugador a Portugal dadas las "malas" relaciones con su técnico, aunque finalmente se mantuvo hasta el cierre de temporada.
Para Venegas este será su sexto equipo, luego de jugar en Costa Rica para Santos de Guápiles, Barrio México, Puntarenas FC y Alajuelense, mientras que en Estados Unidos estuvo en Montreal Impact.
El nuevo equipo de Venegas fue fundado el 5 de febrero del año 2010 en la ciudad de Minneapolis-Saint Paul con el nombre NSC Minnesota Stars y tomaron el lugar del Minnesota Thunder, el cual tuvo que abandonar la liga por problemas financieros, aunque el club todavía no ha desaparecido, está cerca de la ruina financiera.
El 25 de marzo de 2015 la MLS, anuncia al Minnesota United FC como su nueva franquicia de expansión, misma que formara parte de su competencia a partir de la temporada 2017.
El entrenador de este equipo es el ex futbolista inglés Adrian Heath, quien es reconocido por su destacado paso por el Everton, donde ganó dos títulos de liga y una Copa FA.
El timonel, que ya estuvo en el Orlando City, lleva a Venegas como una de sus "estrellas" para el siguiente torneo.